Hola no consigo dejar la cubierta recta, me va como si estuviese descentrada he probado a meterla con jabon pero va hecha un 8. Un consejitooo. Gracias y un saludo
¿A cuanto la has dejado para que talone/selle? Hinchar y talonar no es lo mismo, una cubierta tubeless necesita asentar realmente sus laterales sobre la llanta y cuando eso sucede se oyen una serie de característicos "clonck" de sonido muy elevado. Para verificar que el talonado ha sido completo, las ruedas tubeless disponen de una linea la cual debe verse en toda su circunferencia a la misma distancia del borde de cada uno de los dos lados de la llanta, de esta forma uno se asegura que no queda ninguna parte de la cubierta por talonar.
Métele más de 3 bares de presión, si no talona con eso, es que hay otra cosa que no va bien. Una vez talonada puedes quitar presión hasta dejarla como te guste.
Acércate a una gasolinera y métele presión con el compresor de ellos con un poquito de agua y jabón... Verás como talona, jjejeje... Eso si, no te pases de presión que me se de uno que le metió toda la presión que daba el compresor de la gas y pegó una explosión la cámara que se pensaba la gente que la gasolinera explotaba...jajajajajajja... Cuando llegue a unos 4 kgs ya debería de haber talonado con un ruido fuertecillo de encaje, tipo "pom" o "clok".
Otra cosa! Tus válvulas seguro que son finas (las tubeless son así). Tendrás que comprar antes un adaptador de válvula fina a gruesa. No llega a 1€ y lo venden en cualquier casa de bicis o ferreterías industriales. Es que la boca de los compresores de las gasolineras suelen ser para coche / moto y son para válvula grande.
Cuando incho, y le meto 3 o 4 bares y suena el clonk pero la rueda sige hecha un 8 puede ser q no este bien limpio el fondo de llanta con el latex anterior??
Los pasos son los que te han dicho. Yo la desmontaría y revisaría la llanta y la cubierta y quizás ves algun defecto o algo por lo que no puedas dejarla bién. También prueba que la llanta sola este bién centrada y así sabrás qeu la llanta está perfecta y solo te centras en la cubierta
La cubierta en los flancos lleva una linea en toda su extensión para comprobar que queda a la misma distancia de la llanta, si esta bien colocada es problema de la cubierta que esta mal fabricada y queda excentrica, me ha ocurrido varias veces coger 3 cubiertas iguales y una rodar alineada casi perfecta y las otras irse mas ó menos, si puedes cambiala y si no como trasera.
Ya he repetido la operacion, he lipliado bien la llanta ( esta perfectamente centrada) y las he vuelto a montar con jabon y ha quedado mejor centradas ya no parecen un 8 no estan de tiralineas pero ya estan mejor colocada. Gracias por la ayuda