Hola. a lo que voy. centrar una pinza de freno deore pues aflojas los tornillos y giras la pinza. el caso es que las pinzas xt de 4 pistones, que no llevan adaptadores, sino que en la misma pinza vienen los anclajes, como hago pa centrarla y que no roce con el disco?
Si es postmount, afloja los tornillos de la pinza y, mientras mantienes apretada la maneta del freno, vuelvelos a apretar. Al soltar la maneta, debería quedar centrado. Si el sistema es internacional, ya es más ****** y has de andar trajinando con arandelas y tal...
me lo suponía... yo lo que hice es ponerle unas arandelas, pero si le pongo 2, la pinza queda cerca del disco y si le pongo una la pinza queda a buena altura del disco pero una pastilla roza con el disco. creo que voy a tener que andar con ella así, hasta que se desgaste un poco y no roce. gracias por las respuestas.salu2
Si es IS paciencia y arandelas. Mismamente el freno trasero de mi Reign me dio la lata con roces,disco doblado, etc hasta que ayer me tiré una buena hora ajustandolo. Puse derecho el disco y empecé a probar con arandelas hasta que di con la combinación perfecta para mi freno. Dos arandelas de 0.5 delante y una de 0.5 detrás. Ha quedado perita. Increible lo que una simple arandela puede hacer... ajajaj Por cierto las arandelas que pillé yo son las XTR, que son con forma de Y y asi te ahorras mucho "mete-saca" arandelas. Tambien aparte de las arandelas lo que hice fué pasarle una lija por el soporte del cuadro y por la pinza para quitar excesos de pintura y dejar las superficies lo más lisas posibles. Un freno Hayes SO1E que es gama baja y que pensaba cambiar porque funcionaba un poco penoso ahora creo que lo estiraré un poco más de tiempo porque ahora frena decente.
el problema es que le puse una arandela y era insuficiente. luego le puse otra y ya la pastilla k rozaba iba más o menos; el problema es que lo que roza ahora es la pinza. creo que la solución es aparaguar un poco la rueda, no?
a mi me pasaba lo que a ti con la de alante, y le puse unas que tenia por casa (de ferreteria) tb te las puedes hacer con latas de refresco por ejemplo, que al ser tan finas seguro que al final los dejas perfectos
gracias por el consejo. a mi tb me pasa en la rueda delantera. probaré lo que dices; no obstante, sigo aceptando sugerencias, jeje. salu2