Centrar rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por diegoxixón, 24 Jul 2011.

1. diegoxixón

diegoxixón Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, qué tal. En otro post preguntaba cómo regular los frenos v-brake, al final gracias a vuestra ayuda lo he conseguido, lo más difícil (para mí) es que tuve que centrar la rueda trasera con la llave de radios, y de aquí es donde nace mi pregunta:

Si la rueda se desplaza a la derecha es que el radio correspondiente de ese lado está demasiado tensado o que el contrario está demasiado destensado, hasta aquí creo que voy bien ;)

Pero lo que le pasa a mi rueda es que tuve que destensar algunos radios de la parte derecha, cuando toda la parte derecha ya estaba menos tensa que la izquierda, ¿esto es perjudicial por algún motivo? Opté por destensar más la derecha en vez de apretar más la izquierda. Pero tocando los radios como cuerdas de guitarra los de la izquierda sonaban más agudos, lo que quiere decir que estaban más tensos.

Tengo miedo de tener toda la parte derecha más floja pero es que todavía tuve que aflojarla más en algunos puntos para centrar la rueda.

Muchas gracias y un saludo.

2. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Lo de centrar las ruedas es todo un arte

Si es la rueda delantera los radios del lado derecho e izquierdo tienen que quedar con la misma tension
    Si es la rueda trasera, los radios de los piñones, (al ser mas cortos y quedar mas rectos) quedan mas tensos que los del lado izquierdo

Lo normal si la rueda esta descentrada, es tensar los de un lado y destensar los del otro, comprobando que quede bien centrada la rueda

Luego hay que comprobar el salto que tiene, es decir, que la rueda al girar no se mueva hacia arriba y hacia abajo

3. diegoxixón

diegoxixón Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Pues precisamente, es en la rueda de atrás, y tengo los radios de la derecha (donde los piñones) más flojos y aún tuve que aflojar algunos para centrar la rueda... por eso pregunto si habré hecho algo mal.

El caso es que ahora la rueda está centrada y no da saltos tampoco, pero eso de que la parte derecha esté más floja me resulta raro!

Un saludo.

Compartir esta página