:roll: HoLa!! tengo la rueda de alante un poquito descentrada y claro el otro dia iba yo emocionao con mi llave recien comprada, cuando me dijeron q centrarla es muy complicado, q no consiste en apretar los radios q veas flojos, q si aprietas todos puedes descentrarla aun mas perdonad mi ignorancia pero soy un novato xDDD
http://perso.wanadoo.es/enapa/ Ahí te explica como radiarlas, tensarlas y centrarlas. En tu caso, con leerte la parte del centrado ya vale.
Si tienes frenos v-brake es sencillo. Aprieta los frenos, tanto como para que empiecen a rozar la rueda. Ojo sólo rozar. Ahora según la vas girando observarás en alguna posición que o bien se frena demasiado o bien se aleja de la patilla. Pues ahora cojes la llave y media vuelta (o incluso con un cuarto llegaría) a un lado o a otro. Y obsevarás como, maravillosamente, se va "recentrando". La idea es sencilla si se te tuerce un poco de lado. Finalizada la prueba, no te olvides de aflojar un poco los frenos. Con frenos de disco, uso dos abrazaderas que pongo en cada brazo de la horquilla. El extremo lo hago apuntar a la llanta y donde se separa o presiona, aprieto (normalmente) o aflojo. Con esto se corrije el descentrado lateral, aunque a la larga, muy a la larga acaba siendo necesaria la ayuda del experto. Si levantas la rueda en el aire, prueba a girarla con la mano un cuarto de vuelta, frenas y sueltas freno y mano. Si la rueda gira "por si sola" es que está algo abombada, ahí ya es mejor considerar llevarla a recentrar, que por un par de eurillos te la dejarán fina. Procura controlar la suspensión de tu bici, es el factor que mejor absorverá los impactos y ello evitará esos daños en gran medida. Supongo que si saltas mucho, centrarás más. Al comprar una bici (o rueda) es bueno apretar media vuelta todos los radios, sobre todo en bicis de gama media-baja o baja, ya que suelen venir algo flojos. En mi trek aún empieza ahora a descentrarse algo (después de 800 km). Un saludo