Dego Park 5.0 Sierra del Bufarán, Candamo y las Regueras

Tema en 'Asturias' iniciado por eloyvm-grao, 3 Nov 2014.

  1. JCS666

    JCS666 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Aviles
    Strava:


    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  2. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Muy buenas @javibest1 en un post un poco más arriba detallo como acceder a todos los senderos que tenemos en la Dego, a poco que conozcas la zona creo que no tendrás pérdida.
    Me falta ponerme un día con el gps y grabarlo

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  3. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Este es

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  4. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Haber que te cuento un poco lo que hay ahora mismo por la Degollada, me imagino que ya has estado alguna vez.
    Indistintamente de donde dejes el coche, Vamos a tomar como "zona 0" la explanada dónde está situado el dpto de agua de los bomberos. Desde ahí y subiendo el pequeño repecho te encuentras con la 5 a la izquierda (a la derecha quedarían Trincheras y la Variante, que no están por la última tala) una vez hecha la 5 remontada por la pista hasta la carretera, donde coges dirección al área recreativa y en el primer camino a mano izquierda giras y comienzas a subir bordeando el área, llegas a otro cruce y vuelves a girar a la izquierda, dejando el área tras de tí, a unos 200m aprox. Te encuentras con una fuerte subida a mano derecha con bastante piedra, no es muy larga, unos 150/200 m aprox. (O puedes seguir por la pista hasta el fondo ya que rodea el pico, y subir por esta, es la misma pista que cruza el pico desde un lado al otro) una vez pasados estos 200m la subida de vuelve más liviana, permitiéndote subir pedaleando. Es el mismo enlace que se utilizó en el 2014 para el enduroastur de Grao,ya casi arriba, a mano izquierda vas a encontrarte con un camino de graba (por ahí se llegaba a la salida del tc1) no lo cojas, sigues subiendo por la principal hasta que se acaba la subida y comienza a bajar la pista, en este punto a mano derecha verás un sendero abierto entre los pinos (a mano izquierda si subes por la parte de atrás) sigues el sendero y ya no tienes perdida, estás en la Senda'l Pedroso que te bajará hasta el área de nuevo.
    - La Fé, ( no está hecha por mí) es un singletrack sin mayores aspiraciones que las de divertirte con la bici enlazando curvas entre pinos y con algún que otro cortado de fé (ahora ya bastante suavizados) para llegar a el debes de subir como si volvieras a hacer la Senda'l Pedroso, pero esta vez, no te metes al sendero, sino que bajas hacia atrás unos 200m para coger un sendero a mano izquierda (ruta 3) que va llaneando con una pequeña subida al final para llegar a una zona de Trincheras y búnkers de la guerra, tienes que girar a la derecha en cuanto te dejen las trincheras y búnkers o pozos. Cruzas un par de veces las pistas hasta llegar a la 3 pista donde giras a la izquierda y comienzas a remontar tranquilamente, en el primer cruce giras a la derecha y luego ya todo de frente hasta salir a la carretera. En esta época creo que está bastante cerrado de helechos y desconozco si se está rodando por ello.
    - Trincheras y Variante, partiendo de la "zona 0" tienes que bajar por la carretera hacia la izquierda y tomar la primera pista que ves a la izquierda (los maderistas nos han ****** las partes iniciales de ambas) a unos 300 m encuentras a mano derecha la entrada a la Variante que sale encima del Monster (de ahí su nombre) desde este no te hace falta seguir bajando, ya que si sigues de frente por la pista en 15' estarás justo en la entrada de Trincheras (es la misma pista que cogiste a la izquierda cuando hiciste la Variante, pero bienes en sentido contrario) comienzas Trincheras y una vez en el Monster ahora sí ya enlazas la bajada hasta abajo. Una vez llegas al final giras a la derecha y comienzas a subir por la pista en dirección a la fuente de las Ablanosas, encontrarás al poco un argayo (que con un poco de impulso, se sube montado) una vez en la fuente, reposta si no llevas agua, y sigues pedaleando por la pista hacia la izquierda, hay un pequeño repecho y ya casi arriba te encuentras otra pista a la izquierda que debes coger, está empieza a coger altura y después de girar en una curva a la derecha (se sigue por la pista principal, de frente hay una entrada de maderistas) subes unos 100m para coger un rampón de piedra algo suelta, sigues subiendo con algún descansillo intermedio hasta coronar el pico Cimero. Una vez en el alto y mirando justo enfrente de por dónde subiste tienes la salida. Un tramo muy divertido, que tiene un final de pedroleo para salir a la pista impresionante.
    Una vez acabas en la pista giras a la derecha y comienzas a remontar de nuevo hasta la fuente de las Ablanosas. Desde aquí y sin dejar el asfalto sales a la carretera principal, donde girando a la derecha y subiendo un poco encontrarás una entrada amplia a la izquierda, subes por la pista abandonando la carretera, y tras coronar el repecho vuelves a girar a la izquierda para coger la pista que te lleva a la salida del Dh. Ahora mismo está bastante sucio y cerrado de helechos.
    Quedaría la Diagonales, que de momento está cerrada, espero hacer su inauguración en breves, mes de septiembre.
    Y creo que no se me olvida nada. No sé si te he ayudado o te he liado más todavía.


    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  5. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Ayer tocó arrimarse a la Kdda de Endurillas, donde nos juntamos un nutrido grupo de enduretas con ganas de pasarlo bien.
    De primer plato nos hicimos la Morronga, de segundo el Llobu. Parada en el aparcamiento para repostar líquidos y subir la hormigonada para hacer de postre una República.
    Algunos, los más fuertes, subieron e hicieron creo que un par de bajadas más, yo en mi estado de forma con estas 3 tenía suficiente
    Para amenizar un bocata de carne o picadillo de la Tenada regado con zumo de cebada Volddam.
    Un día para repetir.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    En politica mejor no meterse, mira los ultimos que quisieron hacer una republica como han acabao :D:D!
    Ahora en serio, La Republica que es, la nueva que sale de la propia cementada a la izda, un poco antes de llegar arriba?
     
  7. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    la misma que viste y calza

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  8. javibest1

    javibest1 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    4

    Ok, gracias. La proxima vez que me acerque, seguire tus indicaciones .
     
  9. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Cuando gustes.
    A todo esto podemos añadir "La Diagonales" indistintamente si has hecho Trincheras o Cimero, tienes que acabar volviendo a pasar por las Ablanosas (donde la fuente) para coger la carretera, al coronar el pequeño repecho (a unos 60 m) tomamos la pista de gravilla de la izquierda, es una rampa de unos 20/30 m para luego llanear, nada más llegar al llano te encuentras una bifurcación, en la que has de tomar la pista principal a la derecha, siguiendo por ella llegarás a la salida a pista de Trincheras ( la que sales a una curva de horquilla con un puente) sigues por la pista principal como si fueses a continuar con Trincheras, una vez a la altura de la entrada la desechamos y seguiremos por la pista unos 200 m hasta una curva amplia hacia la derecha (por la izquierda de esta baja un cortafuegos). Aquí en la curva, tendrás la entrada a mano derecha de Diagonales, no tiene pérdida, tiene que estar bastante marcada de estos días. Una vez abajo, tan solo queda remontar por la pista hacia arriba, al poco de comenzar la subida llegarás al final de Trincheras, ya es terreno conocido. Así que no queda otra que pedalear hasta las Ablanosas de nuevo, y sobre todo haber disfrutado del día
    Un saludo

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Hoy tocó subir a reparar y finiquitar la entrada y salida de las Zetas de Trincheras
    Pasamos unas horinas moviendo piedras y tierra para darle forma, y no parece que haya quedado nada mal
    Eso sí, los guantes creo que pa tirar [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Bueno, pues como no todo es andar en bici y abrir o limpiar senderos, hoy nos metimos a cambiar el buje trasero de la rueda. Para mañana acabaremos de centrar y montar [​IMG]

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Ayer tocaba la última prueba del Open de descenso en la Degollada, después de una semana bastante infernal en cuanto al tiempo se refiere, pudimos disfrutar de un día bastante increíble, sin lluvia y con algo de viento, peo con un circuito en unas condiciones increíbles.
    Conseguimos que el agua respetara justo hasta después de recoger todo el circuito, algo que, viendo el pronóstico del tiempo parecía misión imposible.


    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Y aquí el vídeo de la carrera


    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Nov 2019
  14. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
  15. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Jejeje... Gracias ya lo había visto. La verdad es que merece la pena intentarlo. Haber si lo hablo con el Ayto de Candamo y podemos mandar la documentación del centro deportivo que tenemos en proyecto

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  16. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Os presento mi nuevo prototipo de fesoria, ha sido una prueba para comprobar que funciona, y la verdad es que mi "Mcleod" casero a estado a la altura.
    Después de acabarlo, subí hasta la Dego a probarlo, el resultado no ha podido ser mejor, o sí. La foto es de la salida de trincheras a la pista encima de las Ablanosas, creo que el resultado es muy bueno.
    Sirve tanto para usarlo como fesoria, rastrillo o pisón. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Inventazo!!
    Y val pa peinase tamien :D:D:D!!
     
  18. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Jajajajajaja.... Sí, sobre todo pa peinarse

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  19. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    Y te val hasta pa rascate los huevos
     
  20. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    O pa rascarselos a alguno que otro

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     

Compartir esta página