Centro BTT Hoyo de Manzanares. Necesitamos vuestra ayuda. IMBA

Tema en 'Madrid' iniciado por Nightjjr, 27 May 2013.

  1. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Nos hemos reunido gente del foro, con Victor (delegado de IMBA) y por otra parte tambien con el Ayuntamiento de Hoyo.

    Hemos planteado una agenda con distintos puntos para llegar al objetivo de hacer un centro de BTT aprobado por IMBA y con el apoyo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, el club Sierra de Hoyo (rompepiernas.com) y unos cuantos foreros que se estan interesando y moviendo.
    El objetivo final es sentar un precedente en Hoyo para todo lo que esperemos venga en Madrid.

    De momento, estamos en la etapa 1, con una fecha limite para recopilar todos los caminos conocidos de Hoyo (luego trabajaremos para reconocer temas legales y un monton de cosas mas...) asi que lanzo una petición a todo aquel que quiera colaborar para que nos envíe a esta dirección todos los planos, tracks, etc. que tenga sobre la zona o a que las proximas veces que monte por Hoyo, lleve el gps y nos pase sus datos.

    Comentar que los tracks en ningún caso serán publicados. Se usarán especificamente para crear la cartografía de todos los caminos que hay ciclables y se presentaran al organo oportuno para poder certificarlos y en su momento señalizarlos. Los caminos que no se permitan ciclar en ningún momento se publicaran.

    Es una forma de defender nuestros derechos como bikers, mantener, asegurar el uso de los caminos para el ciclismo, perdon bicicleta de montaña jejejeje, y regular su uso para tambien proteger la naturaleza.
    La idea, es que sirva de precedente para el resto de zonas de la comunidad donde ya empiezan a inventarse prohibiciones contra la bici... si no hacemos algo, dentro de unos años vamos a estar furtivos como los moteros!

    Aunque lo de "centro de btt" suena a una nave industrial con cosas dentro, simplemente es una zona con caminos marcados por donde todo el mundo pueda montar en bici sin perderse y con la seguridad de estar haciendolo bien.
    El Ayuntamiento de Hoyo, ademas tendra los planos disponibles en su oficina de turismo igual que los de senderismo y ya se estan promoviendo locales para limpiar la bici o ducharse despues de la ruta y antes de las cañas!

    Si quereis colaborar para seguir montando en bici en Madrid, os agradeceriamos mucho que todo aquel que tenga algun track en la zona nos lo envie a ese correo tracks@rompepiernas.com y os seguiremos informando!

    Gracias a todos.


    El hilo original dentro del hilo de IMBA es este:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1013299
     
  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Lo subo un poco que creo que es importante para todos.
     
  3. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.354
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    lo siento no puedo ayudar aun asi: buena idea, teneis mucho curro por delante, animo!
     
  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    A ver si pasais mas... ya tenemos unos cuantos, pero cuanto más tengamos, mejor podremos hacer todo.
     
  5. zurdo

    zurdo Mr. Master del Universo

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Hasta que me eche el banco, en mi casa

Compartir esta página