Buenas a todos y especialmente a los Helmantibikers para comunicaros que ya está practicamente terminada la señalización del segundo Centro BTT de Salamanca. Tiene 7 rutas con un total de unos 120 kilómetros y además dos rutas de free raid o descenso, por la zona de las Arribes del Duero. Estaremos certificándolo para la primera quincena de septiembre, para inaugurar algo después. Espero que podais ir a conocer las rutas y disfrutarlas. Supongo que Giovanino estará abierto para cenar en esos días. Saludos.
El otro día me quede sorprendido ya que fui al pueblo (pereña) e hice una rutilla andando desde el pueblo hacia el pozo de los humos y vi los carteles de la señalizacion y me parece muy buen la propuesta!!! Ademas ya ya es hora de que se conozca la zona que a mi modo de ver es impresionante!!! Un saludo y si necesitáis ayuda para organizar cosillas o promover algo que mejor que gente del pueblo jajajaja!!! un saludo!!!
Hay web del centro? Y mapas, con los desniveles y perfiles y esas cosas? Estaría muy bien un poco más de información para no acercarnos a conocerlo "a ciegas". Muchas gracias y mucho ánimo con el proyecto. Hacen falta cosas así. Un saludo.
Buena iniciativa. Hacer una kdd del foro haciendo alguna de las rutas puede ser buena idea para dar a conocer el centro.
Podeis encontrar la información en http://www.bttperena.es/ Esperamos que os guste y que podamos rodarlo juntos. Os avisaremos para la inauguración oficial.
Estaremos atentos e impacientes, mañana a una hora menos intempestiva y con las neuronas frescas le hecharé un buen ojo a la web. Gracias victorvizi
Es un autentico desastre!!. Falta señales en las rutas, llamamos al teléfono que pone para ayuda en los carteles existentes y nos responde una señorita que como aun no ha sido inaugurado no nos puede ayudar, que nos hemos adelantado ¿Entonces por que tanta publicidad? En la web no viene ninguna noticia diciendo que no este acabado y falten señales, por cierto no fuimos los únicos en perdernos encontramos otro grupo de 8 que Iván con GPS y gracias a que se descargaron de la web el track pudieron seguir. Puedo entender que el político de turno aun no se haya realizado la foto, pero si en la web y en los carteles existentes figura un teléfono, una de dos se tapa hasta la inauguración y se indica no operativo o si no se tapa y además se responde al teléfono, al menos por educación debería de haber intentado ayudarnos a encontrar el camino correcto, ¿No?. Otro tema, utilizan los postes de un GR y tapan con sus chapas los iconos del sendero de caminantes, luego llegan los problemas... Es muy triste que con nuestro dinero se realicen estos despliegues CHAPUCEROS.
Soy uno de los 8 que comenta el compañero anterior (josechu), tiene toda la razón, pero además, en algunos puntos el camino está "saboteado", se han arrancado las señales, se han puesto piedras en las entradas del camino y se han hecho muros de tierra, piedras y alambres de espino. La zona es bonita, pero así no. Esperemos que se arreglen estas cosas. Saludos.
Hola, yo tambien era de los 8 que iba con Muchabirra. He intentado contactar a través del correo del centro Btt de Pereña con la organización de este pero me da error, así que espero desde aquí hacer llegar mi mensaje. Descargando los archivos para meter en el GPS me he dado cuenta de que los Nº de ruta y los nombres están mal puestos en el apartado de descargas para GPS y Google Earth. Los he comparado con las descargas en PDF que creo que éstas están bien, yo ya tengo todo corregido pues domino bastante el tema, pero creo que es importante que otras personas no se descarguen mal el track. Otro detalle que he visto es que en las propiedades del track no tiene ningún nombre. Eso es importante pues es el nombre que aparece al verlo en el GPS, (al menos en el mio), y no el del archivo. Felicidades por el Centro, aunque tiene razón el compañero que nos encontramos, nosotros la hicimos gracias al GPS y encima los track están confundidos. No debería haber estos problemas en un centro oficial con todos los organismos oficiales colaborando. Si podemos servir de ayuda estamos a vuestra disposición. Jesús , miembro fundador de "Los Abrojos". http://www.abrojos.com/
pues eso que todavia no han inaguarao, pero llevais razon estuvimos haciendo el lunes la numero 6 que cuando te la descargas para el gps es la 7, creo y faltaba señalizacion, caminos cortados a base de montones de tierra , barricadas de escobas y tal y muchos tramos excesivamente sucios(un buen rebaño de ovejas lo dejaba nikelao) pero bueno esperemos que todo mejore antes de inagurar. seria tambien interesante que la pagina tuviera un sitio donde comentar estos "incidentes" para hacer un seguimiento y tal. tambien el tema de tantas rutas dificulta el mantenerlas bien, el "menos es mas" a veces funciona mejor que la saturacion. De todas maneras se aplauden estas iniciativas. un saludo.
Yo soy el otro fundador de los abrojos y también fui uno de los 8 del otro DIA y a pesar de los pesares disfrute mucho de la ruta, y creo que hay que apoyar estas iniciativas...personalmente siempre e envidiado la red de centros de btt que tienen en el país vasco o Galicia y me ilusiona que por fin tengamos centros en castilla y león, y se que no es fácil por la logística y los presupuestos. Hay que tener paciencia...despues de todo es un servicio gratuito y lo importante es promocionar este deporte que nos apasiona y fomentar el desarrollo de las zonas rurales en los que se encuentran...desde nuestra modesta paguina siempre apoyaremos estas iniciativas... Haber si podemos asistir a la inauguración...si somos informados previamente... Un saludo sendasycaminos@abrojos.com
Buenos días a todos para comunicaros que el próximo domingo 27 de noviembre se inaugurará el Centro BTT de Pereña de la Ribera y Villarino de los Aires. Desde entonces debe estar plenamente operativo y terminado. Tras los avisos que se han ido recibiendo, la semana pasada se ha revisado la señalización de las rutas y en estos días se va a volver a repasar para que todo este listo. Como han manifestado varias personas, ha habido varios problemas de vandalismo y se han repuesto más de 20 balizas que habían desaparecido. El mantenimiento en el tiempo es tan importante como la implantación y es labor de todos evitar que se pierdan señales o que desaparezcan las balizas. Saludos.
Hoy unos pocos hemos ido a la inauguración del centro y a pesar de la niebla todo ha ido sobre ruedas… los problemillas en la ruta se han solucionado… por lo demás una jornada gratificante con muy buen ambiente por parte de los btteros y por tarde de la organización. Poco a poco habrá que ir haciendo el reto que si son del estilo de la que conocemos… La cosa promete y estas iniciativas hay que apoyarlas con el uso Un saludo
Ayer tuvimos la oportunidad de pasar un día de bicicleta en el Centro BTT. Hicimos una mezcla de tres de las rutas (la 4, la 6 y la 7) más los dos descensos freeride a Ambasaguas. Decir que el Centro es magnífico, perfectamente señalizado, y permite disfrutar de una zona espectacular y de la práctica de la bici de montaña a cualquier nivel que sea el tuyo. Se alternan pistas con caminos tradicionales, callejas, senderos, incluso de un nivel técnico muy alto en ciertas zonas. Los seis que estuvimos coincidimos en que esta iniciativa merece nuestro reconocimiento y apoyo, es de agradecer que estas cosas se hagan en nuestra tierra. Siempre habíamos visto con cierta "envidia" lo que había en otros lugares, pero ahora ya tenemos la suerte de contar en Salamanca con dos centros de BTT muy bien preparados, como son el de Bañobárez y este de Pereña-Villarino. Ojalá se usen mucho, sin duda merecen la pena. Para rematar, estuvimos comiendo fenomenalmente en Villarino y visitando una bodega histórica, una almazara de aceite, un museo del vino y una bodega de la D.O. Arribes, guiados por Mariví, de la Oficina de Turismo de Villarino. ¡Chapó para todos los que han tomado parte en la puesta en marcha de este Centro de BTT!
hoy estuvimos en el centro de pereña y de la señalizacion y rutas no tenemos quejas pero el sitio de informacion esta cerrado,nadie te atiende,no hay duchas,ni para laver las bicis,vamos que lo que podia ser un gran centro y reclamo turistico se ha quedado a medio camino,a medio hacer...
Hace tiempo que no se comenta nada del centro de btt. ¿Siguen los problemillas, o está para ir a disfrutar un finde?