Hola, alguien podría darme información sobre este Centro situado en Tolosa??? muchas gracias a todos por anticipado.
Puede ser este?. http://www.ttemaitz.com/entrenamenduak_cast.htm Yendo hacia la Bayona Luchon hablamos de eso,luego a un chico de Navarra que vino con nuestra expedición, cuando le vi sobre la bici me pareció y le pregunté si había pasado por allí. Sillín muy alto y adelantado, manillar bajo y calas adelantadas, en principio parece un contrasentido, pero no se de nadie que se haya quejado, más bien todo lo contrario. Si puedes nos cuentas. Agur.
Me parece que por una lado está lo de Emaitz y por otro el centro de tecnificación que creo que está en el polideportivo Usabal. Creo que son dos centros diferentes aunque no estoy muy seguro. Si alguien sabe algo mas del tema.
Buenas Tardes: Efectivamente en Tolosa hay 2 sitios, uno es el centro de Tecnificacion del Polideportivo Usabal, el cual no conozco y tambien esta la consulta de Emaitz Izaguirre, que esta al lado de la plaza de toros de Tolosa donde yo he estado y puedo hablar de mi experiencia. Yo me compre la bici hace dos año y medio, nueva y montada en la tienda segun los estandares de las medidas por todos conocidas, en concreto una pinarello y eche a andar. Al año y medio empece con dolores de rodilla con los que no podia seguir montando a las dos horas y me decidi a acudir a su consulta. Una vez alli, aparte del tema de las rodillas me di cuenta de que mis problemas eran unos cuantos mas, lo que pasa es que la ilusion y el desconocimiento provoca que lo asumas o no te des cuenta: cervicales, entrepierna dormida, agarrotamiento muñecas...ciertamente te hace una serie de modificaciones en diferentes medidas de siilin, tija, manillar, calas...a mi me ha ido muy bien y me ha solucionado los problemas, disfruto mas con la bici y la controlo mucho mas, pero cada uno es un caso diferentes, yo puedo contar el mio. Tambien le achacan que la postura que te deja es muy racing...en mi opinion, variando la altura del manillar con mas o menos separadores la portura varia de manera importante, pero el resto de modificaciones no las vario. YO CONTENTO.
Hola, mandé un correo al meil del doctor Arratibel, que apereciía como contacto en el centro. este es el correo que me remitió. Estimado amigo: Soy el Dr. Iñaki Arratibel, que hasta hace un par de meses estaba en el Centro de Tecnificación de Ciclismo, sien en realidad el que lo montó. En este momento,. por diversas causas, he salido de esa consulta y estoy en mi antigua consulta también en Tolosa. ok nos vemos el lunes Habiéndome llegado tu escrito a mí, me gustaría indicarte que realizamos todos los estudios relacionados con el ciclismo: 1- Estudio biomecánico de la posición sobre la bicicleta, con los ajustes necesarios, tanto para ruta como para CRI 2- Test esrgométricos, con determinación de los umbrales mediante el método metabólico, con medición del lactato. 3- Recomendaciones y planes de entrenamiento, en función de los objetivos y los resultados del test anteriopr. 4- Análisis de sangre y su valoración. Instauración del tratamiento pertinente El costo de cada una de estas partes te lo he adjuntado al final de cada item, pero si tus necesidades o lo que precisas abarca mvarios de ellos, realizamos descuentos en función de los que se precise. Esperando haberte contestado adecuadamente, se despide atentamente Dr. Iñaki Arratibel TOLOSA Kirol Medikuntza Iurre, 21-22 Bajo. 20400 TOLOSA tkmarratibel@euskalnet.net en el mail no veía los precios así que le conteste diciendo que estaba interesado en el estudio biomecánico y que no veía los precios, pero de momento no me ha contestado. un saludo.
Está muy interesante, seguimos dando información, porque yo tengo cita para el biomecánico de turbina del que me han hablado bien y me pilla cerca. En la Bayona-Luchon, según íbamos en furgoneta hacia allí hablamos un poco de estos temas, resulta que con nosotros vinieron dos navarros a los que no conociamos, pues bien, al ver a uno sobre la bici me pegó al ojo y le pregunté si le había puesto la bici Emaitz, me respondió afirmativamente, el caso es que estaba muy contento y había tenido problemas de rodilla. Y tambien se de otros que han ido por allí, todos contentos. ¿Sabéis cuanto cobra EMaitz?. Agur.
Buenas: cobra 120 y eso comprende las visitas que tengas que realizar y las consultas posteriores que requieras realizarle. Un saludo
Una pregunta, ¿Qué hizo para que te dieras cuenta de que tenías más problemas de los que tu pensabas?. Ya que andas por aquí si nos puedes decir cual es el proceso sería de agradecer. Hasta luego.
Muy Buenas: Como ponia en mi primer mensaje, yo empece de cero hace dos años y medio. Me compre una pinarello con la talla que se establece segun las medidas de pierna...y me la montaron segun los estandares y eche a andar. Empece con lo sdolores de rodilla y me puse a buscar. A mi solo me preocupaba la rodilla ya que a las dos horas ya no podia mas. Tambien me dolian las muñecas, las cervicales, se me dormia la entrepierna...pero eso no me impedia andar por lo que entendia que era cuestion de acostumbrarme. El proceso es ir a su consulta con la bici, ropa y zapas y ponerte a andar en rodillo para asi observar tu posicion, en base a ello te realiza una serie de modificaciones y te vas, duarente un par de semanas, un mes andas para probar y vuelves para revisar sensaciones y realizar mas ajustes si es necesario, asi hasta que estes agusto. Mi experiencia es buena y esas modificaciones han hecho que desaparezcan esos dolores, y yo desde que fui voy a gusto. Un saludo
Vale ,gracias. Es que leyendo el anterior post había pensado que te había comentado cosas que por lo que sea todavía no te habían ocurrido. A ver si me explico, "si sigues así se te acabarán durmiendo las manos",.... Y es que ir en bici correctamente posicionado es muy importante, sobre todo cuando vas a hacer marchas que te hacen estar muchas horas encima de ella. Gracias.
Yo he estado con turbina y con Emaitz y voy a contar mi experiencia por si le vale a alguien. El verano pasado estaba entre ir a turbina o emaitz y por precio me decidi turbina 120 contra 40. Yo andaba ****** con la rodilla, tengo condromalacia y me molestaba mogollon al pedalear, asi que decidi ir donde un bio Fui donde el, me cogio medidas de todo el cuerpo y me empezo a mover sillin separadores etc, le comente que tenia condro y bueno sin mas no me dijo nada. Me pone la bici y me manda salir fuera a dar una vuelta, el se pone en una esquina y tu tienes ke pasar delante de el en una recta, paso y me dice que meto mogollon el pie derecho ( y es cierto a veces rozo la vaina). Llevaba pedales look con cala roja y me las cambia por calas negras que son fijas y me dice que vaya asi. Pruebo un par de semanas y voy mejor, pero me empieza a molestar la rodilla. Leo por ahi que los de condro con platos q y pedales time van mejor as que cambio pedales y platos y la verdad es que empiezo a ir bastante mejor siempre tengo molestia en la rodilla pero no dolor, las calas me las coloco el de turbina. La bici no la toco la dejo tal cual me dejo turbina. En marzo cambie de cuadro y puse mas o menos las medidas de turbina pero al mes empiezo a ir de pena ya no es molestia es dolor que casi no puedo pedalear llamo a turbina y me dice que no puede en una buena remporada ya que esta de baja. Asi que estoy aa 2 meses de la qh y sin poder montar del dolor y me decido a llamar a Emaitz. Llego donde Emaitz un tio majete me hace mogollon de preguntas sobre calzado, costumbres etc le comento los de la condro y me dice que igual hay que cambiar el punto 3 al 4 en los rotory me pone el rodillo y me dice monta el se pone detras . Doy unas pocas pedaladas y me salta, buf baja de ahi hombre. Me dice lo que suponia que pedaleo de **** pena, que aparte de meter el pie pedaleo con los talones hacia abajo que hay que meter las puntas, me retoca las calas me sube el sillin un puñau majo de la regla esa X0,88 bastante mas y me adelanta el sillin casi a tope y me lo inclina hacia abajo un poco (me da su explicacion y todo) y ale venga pedalea. Empiezo a pedalear y buf que sensacion mas rara, meto las puntas y empiezo a tener muchas mas cadencia y pedaleo redondisimo me dice que baje los codos y al pedalear meta un poco las rodillas para que vayanpor dentro los codos. Me dice que pruebe un par de semanas y que vuelva, y emiezo los priemros dias un poco de agujetas, pero poco a poco voy mucho mejor, el dolor de rodilla desaparece totalmente. Ala semana me vuelve a retocar un poco las calas y me sube un pokillo en el sillin, y en el rodillo me comenta que pedaleo ya muy bien. Y bueno a dia de hoy voy de pm en la bici muy comodo y sin molestias en la rodilla que para mi es muy importante, y para cualquier cosa etc siempre le puedo llamar.
muy buenas, me ha contestado hoy. me ha dicho que he estado liado y se ha disculpado popr no contestar antes Las tarifas son las siguientes: - Estudio Biomecánico de la postura en la bicicleta: 130,00 € - Prueba de esfuerzo: 1- de salud sin lactato: 90,00 € 2- diagnóstico del rendimiento (con medición del lactato): 130,00 € - En caso de precisar o querer ambos estudio se aplica un descuento al total de manera que en el caso 1 más la biomecánica serían 190 (en lugar de los 220,00 € y en el caso 2 serían 230 (en lugar de los 260,00 € correspondientes) tengo pensado ir en cuandto me manden el cuadro nuevo, que no se cuando llegará. saludos
yo tambien ante la evidencia y casí qur por evitar el "ahorro del pobre" estoy valorando muy seriamente irme directamente a Emaitz, no conozco a nadie que haya ido y se queje. por cierto gracias. Me ha servido de mucho.
Hola a todos, se que igual hago mal rescatando este mensaje que lleva tiempo sin contestar nadie pero si sirve de ayuda a alguien mejor que mejor, sobre Emaitz yo solo contare que de mi grupo cicloturista han ido 5 personas y los 5 estan supercontentos y agusto con la postura, notan que pedalean muy redondo y aprovechan toda la fuerza de la pedalada al 100% y todo esto sin molestia alguna, ni zonas del cuerpo que se te duermen, ni dolores cervicales ni de espalda, pueden rodar mucho tiempo agarrados de la parte baja del manillar que no notan ninguna molestia, ademas, adelantando el silin y subiendolo consigue que el centro de gravedad de la bici en mi modesta opinion sea aun mejor favoreciendo una estabilidad y manejo de la bici mucho mejor, y es mas, en estos casos de estos 5 compañeros os puedo asegurar que a pesar de ir comodos han mejorado un huevo en la bici todos. Sinceramente conozco mucha mas gente que ha pasado por donde Emaitz y no se ha quejado ninguno, todo el mundo habla bien de como te deja, yo aun no he pasado por su consulta pero para el mes que viene por alli pasare y ya os contare, aunque visto lo visto voy muy confiado. Un saludo!!