Hola: Un grupo de amigos nos vamos de vacaciones con las Btt a Castilla-León (Salamanca, Ávila, Burgos) y como el nivel es muy dispar, estábamos buscando Centros Btt en el que estén marcadas las rutas por dificultad y señalizadas. Hemos encontrado el Centro Btt de Bañobarez en Salamanca que, según su web, no tiene rutas exigentes. ¿Conocéis algún otro que no sea muy exigente y en zonas paisajísticas interesantes? Gracias.
yo os recomiendo los que conozco y por la zona que ando cuando estoy por burgos.... no son de un nivel extremo, pero tienes muchas para elegir de nivel medio-alto. ,medio y bajo aqui tienes todas las rutas, si quieres las descargas para el gps, pero esta marcado... http://www.cuatrovillas.com/rutas-btt-burgos.htm y mas info http://www.cuatrovillas.com/contacto.htm sobretodo, para mi cabe destacar la iglesia muy guapa de sasamon, muy recomendabl, luego en castrojeriz, el castillo, y tambien el pueblo en si, tipico pueblo del camino de santiago... y por ultimo la peña amaya, desde donde poder contemplar todo..... para mi subir a la peña maya, seria la ruta mas seria, aunque no es dificilisma eh?¿ si quieres que te den mas informacion solo teneis que ir alli y preguntarles... saludos y espero haberte ayudado, por cierto, esto es en burgos, a 30 minutos de la capital, al oeste de burgos saludos
el unico que hay en la provincia de salamanca es el de bañobarez, que si no me equivoco lo inaguraron el año pasado. por burgos ya no se, luego si os moveis un poco mas al norte, tendiais dentro de los centros btt de euskadi, el de izki y el de valderejo.
Aparte de los dos Centros Btt que te han comentado antes, en Salamanca, un poco más al norte del Centro BTT de Bañobarez, se ha terminado el Centro BTT de Pereña de la Ribera. No está inaugurado, pero sí esta señalizado y se puede recorrer en la zona de Las Arribes del Duero. Merece la pena verlo. Saludos.
pues las bicis supongo que seran basicas y de precio ni idea, se que los gps son unos 20-30€ dia. aunque supongo de variara de un centro a otro os pongo las recomendaciones de uso de los centros btt euskadi, aunque son bien aplicables a cualquier otro, incluso en su mayoria a cualquier salida.
yo, he probado el de izki, en alava, cerca de treviño, tiene diversas rutas, bien marcadas, ademas de unas instalaciones bastante agradables.