Cepillos de limpieza: correcto uso

Tema en 'Accesorios' iniciado por kaskoscuro, 13 Sep 2011.

1. kaskoscuro

kaskoscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

he recibido el clásico pack de cepillos de limpieza y los uso un poco al tuntún. Por raros que parezcan seguro que tienen un uso adecuado dependiendo la situación o parte de la bici.

Tengo estos tres:

Cepillos

Gracias por adelantado !!

2. kaskoscuro

kaskoscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie sabe usarlos o es que nadie los usa?

Gracias !

3. kaskoscuro

kaskoscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna ayuda por favor?

4. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo limpio toda la bici con el de arriba y la transmisión, piñones, rulines etc con el de abajo. El de en medio, entiendo que permite limpiar los tubos más fácilmente (todo a la vez) pero vamos, que eso lo haces con el de arriba también.

5. kaskoscuro

kaskoscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial, entonces creo que lo hago bien :D

Gracias !!!!

6. Rafa883

Rafa883 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Yo también tengo esos cepillos, el primero y el tercero. El cepillo cuadrado no venía. Los compré en Decathlón. El cepillo cónico grande lo uso para quitar el polvo y el barro de los ejes de las ruedas y de los radios. Me parece muy duro para usarlo con el cuadro, parece que puede rayar la pintura.

El cepillo pequeño es muy útil para limpiar platos y piñones. La "cola" serrada va de muerte para quitar la mugre de los piñones. Tiene la forma perfecta para meterlo entre los piñones y rascar la porquería. Las puntas van muy bien para llegar a los sitios difíciles y rascar grasa y mugre reseca de los sitios difíciles de los platos o los rodillos del desviador trasero. Luego, los diferentes cepillos los usas según vayas viendo. El cepillo negro es más blando. Yo lo uso para llegar a las zonas difíciles entre los platos. Las cerdas cortas rojas son más duras y a mi me van bien para cepillar los dientes de los piñones y quitar restos resecos. Y la brocha roja de cerdas largas, me va bien para limpiar zonas difíciles entre los platos y las bielas.

Luego, para limpiar la grasa de esta herramienta, la rocío con un poco del spray desengrasante del Decathlón, la seco con papel de cocina y queda bastante limpia para el próximo uso.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

7. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Perfecta explicación, te felicito. A mi me ha servido mucho de ayuda, también tenía dudas.

Saludos.

8. kaskoscuro

kaskoscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta Rafa883 !!!

9. sgalan

sgalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Yo tb tenia esa duda... parece una tontería pero cada cosa para lo suyo, q si no solo tengo el normal desgastado

Compartir esta página