cera en la cadena squirt

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pemolu, Oct 5, 2012.

1. pemolu

pemolu Miembro activo

Hola resulta que es la primera vez que aplico la cera,he desengrasado a tope y aplicado primero una primera capa y luego una segunda,tras dos horas he tocado la cadena y esta como algo pegajosa y restos de cera en el borde de la cadena,esto es asi?

2. conjuro

conjuro Baneado

Eso es así, para aplicar la cera la cadena debe de estar bien limpia, lo de los bordes pues si acaso le puedes pasar un papel o trapo para limpiarla

3. hachazo.

hachazo. Miembro

Una pregunta, Lubricando la cadena con cera, cuando hay que limpiarla después de una salida y antes de volver a lubricar, ¿Cómo la limpiais del polvo tiene encima? Gracias!!!

4. hachazo.

hachazo. Miembro

Compañero, que marca de cera usas? Gracias!!

5. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

si no es mismo con un paño humedo a veces es suficiente, cuando ya se le ve demasiada ****** o he estado con mucho barro, la desmonto y la subo a casa, que para eso le pongo siempre un cierre rapido y con un cepillo y agua, al ser cera no es necesario desengrasante.

además entre la primera y la segunda capa dejo secar uy con un paño le quito los excesos.

6. luisbit

luisbit Miembro

Hablando de Squirt. ¿Engrasais la cadena para cada salida? Yo suelo hacer uns 50 km por salida y como con este lubrificante llevas la cadena tan limpia, simpre me quedo con la sensacion de que tengo que echarle aunque sea un poco. Ademas la gente suele comentar que dura un poco menos que otros...

7. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

si, yo practicamente cada salida, es el unico punto negativo que le veo a la cera, que dura menos, ya que es una solucion de cera diluida en agua en muchos casos.

8. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Yo creo que no es así, la cera se va acumulando en capas y parece que no lleva.

Os pongo un sitio en el que regalan un mini para las salidas, por si se queda uno corto de squirt: http://www.velo-parts.es/lubricantes/186-squirt-lube.html

9. erard

erard Miembro Reconocido

10. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Las ceras hay que ponerlas al menos un día antes de coger la bici, ya que tienen que secarse..

11. alsacopaco

alsacopaco Miembro

12. addict.scott

addict.scott Miembro activo

Gracias por el aporte!

13. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Una pregunta: acabo de adquirir la cera squirt. ¿Se aplica un poco en una línea o se pone una gota sobre todos y cada uno de los eslabones?

14. BentoKing

BentoKing Miembro

Minuto 1:50
    [video=youtube;oRHOgw1GvDw]http://www.youtube.com/watch?v=oRHOgw1GvDw[/video]

15. avamensch

avamensch Miembro

Penetraría mas si la cadena fuera calentada no? como en las motos...:D

16. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Muchas gracias por el aporte, compañero.

Last edited: Oct 6, 2013
  17. alsacopaco

alsacopaco Miembro

No creas que hace falta, la primera impresión que me llevé al ver el bote por primera vez es que es bastante líquido, no tiene mucha densidad, así penetra y para cuando se seca ya está dentro y forma esa película que lubrica la cadena. Yo me lo imaginaba más espeso.

18. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

efectivamente... es bastante liquido, y como eches las gotas grandes es facil que chorree...

19. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Estoy encantado con la cera squirt. Esta mañana la apliqué por primera vez con la cadena, las roldanas del cambio trasero, el plato y el cassette bien limpitos todos y bien secos (esto es muy importante y más la primera vez). Me he hecho una ruta cojonuda en Leight woods (un bosque cerca de Bristol, Inglaterra) que estaba de barro hasta los topes, he puesto la bici de ****** hasta las cejas (lamento no tener fotos) y he pegado una ***** cojonuda XD pero estoy bien. Al llegar le he pegado una limpieza general a la bici y me ha sorprendido muy muy gratamente lo fácil que se limpia la cera de la cadena, ha quedado como nueva y mucho más limpia que cuando la limpié esta mañana. Una pasada. Luego he lubricado otra vez y como nueva, transmisión suavita y limpia. No mancha la ropa, no pone la transmisión toda perdida, se aplica estupendamente y en cada aplicación no se gasta mucho producto. De momento lo he probado sólo hoy pero como la cosa siga así no me vuelvo a cambiar a los lubricantes "tradicionales" ni loco. Mañana se la aplico a mi fixie. Aunque tenga el único inconveniente de que la lubricación dura menos y hay que echar más asiduamente me da igual, las ventajas superan con creces a esa pequeña desventaja.

PD: yo no tengo vídeos de la ruta, ni fotos, pero en internet hay unos cuantos:
    [video=youtube;gEvsgTAu2YU]http://www.youtube.com/watch?v=gEvsgTAu2YU[/video]

Last edited: Oct 7, 2013
  20. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Ya se la he aplicado también a la fixie. Ya os contaré impresiones porque de momento han sido las primeras aplicaciones. Cuando ruede más tiempo con ellas ya os voy contando. Ojalá sea tan bueno el producto como parece hasta ahora. Como sea así va a volver a los lubricantes anteriores Rita la cantaora.

Share This Page