Cercedilla-Cueva Valiente (circular)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por waycoblano, 29 Abr 2009.

1. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tenía ganas de hacer esta "rutita" pero en circular, para no volver sobre nuestros pasos.
    La mañana no empieza muy bien, primero, problemas en una bici, que logramos solucionar, segundo, decían que había un 5% de probabilidad de lluvia...bueno, pues ese 5, nos acompañó casi hasta el final de la ruta.
    Y el 3º y el peor, una mala caída de un compañero, al cual le mandamos saludos y una pronta recuperación, acabó con una rotura de clavícula.
    Salimos de la fuenfría, direccion sanatorio y hacia peguerinos(camping). De ahí al puerto de leones y desde este punto, a afrontar la subida a Cueva Valiente...Muy dura, en la cual, solo uno de nosotros :aplauso2:aplauso2(increíble) no se baja de la bici hasta arriba. Digo increíble, ya no por el desnivel, si no por como esta el tramo.
    Voy adjuntando fotos:

Tambien tuvimos la presencia en buena parte, sobre todo en el alto del León, de niebla y agua nieve!

Adjuntos:

2. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí la tremenda subida a cueva valiente..con vistas a La pedriza, al alto del León y toda la sierra..MARAVILLOSO!

Adjuntos:

3. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si!! como veis, hubo uno que consiguió no bajarse...
    Vistas desde el refugio de cueva valiente.

Adjuntos:

4. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El descenso desde cueva valiente es imposible hacerlo encima de la bici, excepto en algunao tramos. El camino está destrozado y es inciclable. Nos dirigimos en este punto hacia el espinar para luego enlazar la pista que nos llevara a colla do de marichiva! En la bajada un acebo precioso!:alloreto

Adjuntos:

Última edición: 29 Abr 2009
  5. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Este tramo nos da un respiro para luego subir al collado de marichiva (andando, las fuerzas ya fallaban, aparte de ser un tramo de subida no ciclable), para luego subir a el puerto de la fuenfría y bajar por el mirador hasta el punto de partida.
    Aqui tenemos la suerte de encontrar en el silencio de la zona a su fauna.
    Foto de subida a Marichiva.

Adjuntos:

6. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ruta altamente recomendable, aunque hay que ir mentalizado a bajarse de la bici, sobre todo en la bajada de cueva valiente hacia el espinar. Los paisajes son inmejorables. Tambien se puede hacer la subida al refugio de la salamanca desde el puerto de los leones( subida a la izda.), antes de llegar a peguerinos, pero luego la bajada es mas tecnica. la ruta exige buena condición física, dependiendo del ritmo, nosotros fuimos tranquilitos, y es alta en algunos tramos tecnicos. Por lo demás está al alcance de cualquiera que coja asiduamente la bici. Pero contar que os saldran unas 7 horas o mas en total, para fotos y demas.
    No obstante dejo los tiempos.
    Tiempo de pedaleo: 05:56:00
    Distancia: 68 Kmts.
    Media de velocidad: 12 kmts/hora
    Velocidad max.71 km/hora

El track y demas archivos si estáis interesados, los pondré en mi blog y demás sitios de rutas.

7. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    estare atento para bajar el track

8. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues ya está añadido en MisRutas.net, para los interesados.
    Suerte
    Imagen del perfil:

Elevación Mínima: 1183 mts | Máxima: 1895 mts
    Desnivel Acumulado Positivo (subida): 2376 mts | Negativo (bajada): 2311 mts |

Adjuntos:

• perfil.png
      perfil.png
      Tamaño de archivo:
      49,2 KB
      Visitas:
      96
  9. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    guapisima vuestra ruta. Desde cueva valiente podeis bajar hasta el collado de la gargantilla para hacer una bajada hasta san rafael chulisima.
    Y si luego cogeis el camino del ingeniero.... buff el mejor sendero de todo el guadarrama.
    si necesitais algun tipo de ayuda, para concer algo mas la zona ya sabeis

10. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí Toni, como queremos repetirla, me ayudaría que me concretaras un tramo mas ciclable a la hora de bajar desde cueva valiente, ya que el que hemos echo no vale como trialera, si no como escalada..jejeje
    entiendo "collado de gargantilla hasta san rafael". lo miraré, pero si tienes track mejor.
    Gracias de todas formas.

11. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale!! he encontrado la bajada que dices...va siguiendo el arroyo de la gargantilla...tu ya lo has bajado?
    gracias

12. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    acabo de ver el track asi a primera vista, y madre dios habeis debido de tener arrastraderos extremos no??
    Esa bajada desde cueva valiente hasta San Rafael debe ser muy heavy jejeje
    Recuerdo q me llevo por alli una vez un amigo y casi le corto la cabeza, segun mi amigo habia ciertas vaguaditas....
    Bueno al grano, la bajada mas factible hasta San Rafael desde Cueva Valiente, es bajar hasta el collado de la Gargantilla, ya se que teneis q bajar por esa especie de asfalto rugoso, por donde antes habeis subido.
    Una vez en el collado de la gargantilla baja una vereda guapisima, con alguna q otra piedrecilla jejeje, teneis q ir cogiendo la vereda del lado izquierdo, porque la de la derecha, mejor no contarlo jejeje tramo de 1km con piedras como balones de futbol.
    Esta vereda se cruza con la mejor vereda de toda la sierra del guadarrama, como diria yo "la catedral de las veredas" mas conocido como el camino del ingeniero. De aqui a San Rafael lo teneis a tiro de piedra.

Luego de gudillos hasta la famosa puerta q da a acceso a la pista hasta Marichiva, existe otra vereda entre praderas q es una pasada.

Os dejo unos videos de la zona, para q veais lo chula q es la zona
    [ame=http://www.vimeo.com/2211688]Tonicam - 1er Aniversario Entreveredas part 1 on Vimeo[/ame]
    [ame=http://www.vimeo.com/2212922]Tonicam - 1er Aniversario Entreveredas part 2 on Vimeo[/ame]

En breve tengo intencion de organizar un ruton muy parecido al q habeis realizado pero con mas kms. De todas formas si quereis q os acompañe entre semana, avisarme q tengo todo el tiempo del mundo jejeje

ahh y si queresi el track dejarme un privado con vuestro correo

13. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión ,el ingeniero merece ruta propia ,es una locura de lugar ,no se acaba nunca el joio que gozada ,pero para mi la mejor ruta a cueva valiente desde cerce es la siguiente:
    cerce -fuenfria-marichiva-rio moros-san rafael y desde alli subir al hornillo por la peña del aguila ,solo tiene un pequeño tramo de pateo al inicio ,el resto una gozada y el mirador maravilloso ,desde el hornillo ,dos opciones ,trialera al valle de enmedio y subir por el sendero del arroyo de la nava del toril ,hasta la pista a cueva valiente o desde el hornillo bajar por la veredita que hay a la izquierda de la carretera hasta el camping de enmedio ,el resto igual ,y desde cueva valiente ,al poco de bajar hay un collado ( yo le llamo collado de entrevalientes ) pues a la izquierda de la pista sale un sendero muy chulo ,que aunque tiene algún cortadillo al principio ,en general es muy chulo y algunos tramos son un pasote ,pues esta trialera te deja de nuevo en el hornillo y de ahi ,por la pista que se dirige a los leones ,desde los leones un poquillo de carretera y a cercedilla por la pista que baja hasta la via ( no se como se llama esta pista ) ,una ruta preciosa ,durilla pero ciclable al 95% o mas .
    No te perece chula maestro Toni ?

14. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Toni ,hace poco ,hicimos esta ruta ,pero en el hornillo se fueron casi todos mis colegas por falta de tiempo y tal ,por prudencia ya que no conocian la zona ,les di mi gps para que volviesen a cercedilla ,y yo tire junto con un amigo haci acueva valiente ,sin gps , me sonaba la vereda del arroyo del toril desde el camping de enmedio de tu ruta aniversario que me habias mandado ,pero sin gps ,pues me pase el desvio a la izquierda y segui pos la pista principal del valle enmedio ,**** estaba tan bien que tiramos tiramos y cuando nos dimos cuenta ,se acabo junto al refugio ,pues como somos mas burros que una arado tiramos cuesta arriba con la burra al hombro por la trialera ,y despues de 2 km en los que ganamos mas de 300 mtrs de desnivel llegamos a la trialera que comente antes y que sale de el collado que hay antes de la cima de cueva valiente ,es decir que nos marcamos un trecking acojonante ,pero llegamos a cueva valiente .
    Y otra cosa ,visto en buen estado en que se encuentra el refugio ,en breve haré una ruta nocturna hasta alli para llegar antes de el amanecer y esperar alli a resguardo hasta que sea de dia ,eso o tal vez pase noche por alli ,ya veré .

15. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Lo primero enorabuena por la ruta,muy chula, habeis vivido una pequeña aventura de esas que quedan mucho tiempo en el recuerdo.
    Ciclable es un concepto subjetivo. Creo que os habeis tirado por la trialera que hay desde el valiente hacia San Rafael justo en el lado contrario de la pista de subida, en seco supongo que será muy complicada pero en mojado se puede bajar prácticamente toda,es la peor bajada que hay mucho mejor que cojais la de la gargantilla que dice Toni , es una gozada.El tramo de la subida a marichiva y el de las piedras del valiente son tramos duros y técnicos pero ciclables,difíciles sí,pero no imposibles ,muchos suben.

16. Vato

Vato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hey Josito!! la que has liado!! Ya me he enterado ya.
    Lo primero animo para el compadre que se lesiono, vaya mala suerte, por lo que me han dicho fue de lo mas inesperado, en un sitio facil. Lo dicho mucho animo al lesionado.

La ruta puesss parece que a mas de uno se le atravesó, no?? quizás demasiado dura.
    El que no puso pie pues me imagino quien fue, quizas el que mas disfruto tambien en las bajadas?? esa subidita es dura de OO pero se sube bien tio, es cuestion de paciencia y equilibrio, te acuerdas Toni cuando la subimos hace ya tiempo, como molo!!!
    La bajada que os marcasteis puesss sin comentarios, para esa bajada hace falta mucha horquilla y mucha técnica (que conste que yo no la he hecho).
    Y el regreso a Cerce bueno es una opción pero muy petante, lo que no tiene perdón es bajar desde Marichiva por la carretera de la republica, ya hablare contigo ya.

En serio, os marcasteis un ruton de campeonato. Me comento Juancar de acompañaros, pero ni de coña me pude pillar el dia. Se me paso por completo enviarte algún track de la zona (creo que tengo algo por ahi, jejej). Le he comentado al Libelula que cuando queráis organizamos algo por la zona.

17. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    VAYA VIDEOS GUAPOS TONI!!! como os lo currais...así da gusto:aplauso2:aplauso2
    Si...lo de subir y bajar estos tramos sin poner pie...os lo dejo a unos pocos privilegiados, yo seguiré disfrutando desde la barrera...jejejeje
    En cuanto a ti VATO, se te echó de menos, pero casi mejor que no vinieras, por que conociendote y juntandote con "el otro", ya me imagino como hubiera bajado desde marichiva a majavilán...y ya sabes que se me ponen de corbata...:sofa
    La próxima la tiene en mente el libélula, pero por lo que me ha dicho...:alloreto...ya estoy entrenando en la sombra. Por cierto...buen invento lo del garmin.

18. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    pues esa yo me la baje, me perdi por esa zona y no veas que valle más potito, eso si la baje pero con la bici al hombro

19. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que veo CYMRU, tu también te apuntas a todas...jejejeje
    Saludos

20. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    Mira que perderte ahi Cymru....en que estarias pensando

Compartir esta página