Cercedilla - Fuenfría - Segovia

Tema en 'Madrid' iniciado por JAP73, 1 Mar 2010.

1. JAP73

JAP73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Este es mi primer mensaje en este foro, aunque lo he visitado en bastantes ocasiones desde hace tiempo. El asunto es que unos amigos y yo queremos hacer la ruta del título (Cercedilla - Fuenfría - Segovia). Tengo dos preguntas al respecto:

1) En octubre hice la subida desde la estación de RENFE de Cercedilla hasta arriba del puerto de la Fuenfría, pero una vez allí, por la hora que era ya, tuvimos que bajar otra vez y volver ya a casa. Me imagino que para ir a Segovia solo hay que seguir el camino todo recto. Me gustaría saber si el camino es sencillo de seguir, quiero decir si hay dudas en encontrar ese camino, o bien si hay otros que se abren y ya no sabes si este o el otro es el bueno.

2) La otra pregunta es por el tiempo que está haciendo. Queremos ir antes de finalizar este mes de marzo, pero me inquieta todo el agua y nieve que ha caido. Mi pregunta es si sabéis cómo está el camino en cuanto a agua y nieve, y si se puede pasar bien por allí.

Gracias a todos. Chao. :bye

2. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no, el camino hacia Segovia no es tan obvio, de hecho hay varias formas de llegar.

La más evidente sería continuar por la pista que sale enfrente de la que habéis subido y enlazar con otra asfaltada que es una vía de servicio para la maquinaria forestal; llegar a Valsaín (o La Granja según el sentido que toméis) y luego por carretera hasta Segovia. Pero si queréis evitar el tráfico hay opciones más interesantes. También hay otras opciones menos pisteras y más divertidas si os gustan los senderos y las trialeras. Te recomendaría que con el buscador del foro y un poco de paciencia localizáseis y eligieseis la que mejor os venga. Prueba a buscar también la palabra "Cercegovia" que es como popularmente se ha rebautizado por aquí esa ruta.

En cuanto al estado de los caminos por el tiempo no te puedo decir nada, hace mucho que no subo por allí

3. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    no se pero desde madrid se ve todo nevado....y la bajada a segovia es cara norte....lo cual puede que a partir del puerto de la fuenfria este todo hecho hielo,pero vamos que no se,eso es como esta otros años por estas fechas,.este año no se...tanta lluvia!

4. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
  5. aranguren

aranguren Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    alguien sabe como está la bajada de fuenfria a segovia? hay mucha nieve?

6. telegrafista

telegrafista Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que esta ****** y mucho es subir de momento.
    Esa ruta también me interesa, de momento hago Villalba - Fuenfría.
    Hace dos semanas solo puede subir hasta la fuente de los alemanes y porque habia una rodera bien ancha y profunda.
    No se yo si habrá mejorado lo suficiente o empeorado y además te hablo de la cara sur por supuesto. Eso si, bajar por la nieve fue muy divertido.

Última edición: 2 Mar 2010
  7. PICOLISTO

PICOLISTO Camelot

Me Gusta recibidos:
    18
    mira compy soy de cercedilla ,una vez en el puerto de la fuenfria hay varias opciones para tirar para segovia, la mas fácil es la que te han comentado, todo recto por pista asfaltada,otra una vez te encuentres en la fuente de la reina (BAJANDO LA FUENFRIA HACIA SEGOVIA A LA iIZQ.).-hay tienes una pista asfaltada a la derecha todo para abajo y luego sale un camino a la izq,muy bonito el sendero pero no para estas fechas por el agua ,ahora te recomiendo la pista asfaltada que te han dicho .a fecha de hoy no hay nieve en el camino no tendras problemas pero si fresquito ,asfalto y saldreis al cementerio de valsain tirar para abajo a la carretera la granja- segovia ,teneis un trozo de carril bici antes de lllegar a segovia.-espero que te haya ayudado algo, explicar caminos y senderos por mesaje es casi imposible a no ser que lleveis un GPS.-UN SALUDO COMPY.-

8. JAP73

JAP73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que es de mucha ayuda estar en contacto para saber en la distancia el estado de las rutas y también las alternativas que hay de caminos. Seguramente iremos (los compis del currele y yo) a finales de marzo por allí, si el tiempo lo va permitiendo, porque no da tregua. También me hablaron de hacer esa ruta pero en vez de bajar hasta Segovia, a la mitad del camino girar hacia la carretera de subida al puerto de Navacerrada y luego hasta la Bola del Mundo. ¿La habéis hecho alguno? Según dicen es de lo más duro que se puede hacer por estos lares. Quiero probarme en una ruta larga y dura. Llevo un año saliendo casi todos los fines de semana y ya en más de una ocasión han caido 80 km con media montaña (si conoceis la zona de Alcalá de Henares, pues por los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alamenda y el parque natural) y ahora quiero hacer algo de mayor altura.

Lo dicho, que muchas gracias a todos por vuestros valiosos comentarios. Chao.

9. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    intentare aclararos un poco el tema... yo en cuanto el terreno mejore, es decir... no haya nieve por la zona realizare la clasica cercedilla-segovia-cercedilla algo asi como cerca de 90km donde buena parte de ellos se realiza por senderos.
    Vamos al tema:
    -Subida hasta el pto de la Fuenfria: existen dos alternativas, la facil la ya por todos conocida como camino de la republica o pista aburrida para los q somos de la zona jejeje. La dificil, subir por vereda alta, tecnica y durilla....pero sin duda mas bonita

-Bajadas hasta Segovia:
    1. Camino de santiago, viene marcada con flechas amarillas. Lo tipico bajada hasta la fuente la reina, pista asfaltada hasta cruz de la gallega y posterior camino de baterias hasta Segovia.
    2. Camorca. es otra opcion con subidita de por medio, dicha subidita sale a la derecha de la pradera de la fuenfria, son 2 km muyyyyyyyyy duros..... pero arriba hay unas vistas de flipar. Luego se puede enlazar con el camino de santiago antes citado.
    3. Pinar de la Acebeda, sin duda mi preferido, y el que no conoce ni el tato jejeje. En la fuente de la reina a vuestra izquierda se enlazan varios senderos y pistas para adentrarse en un pinar de acebos q es una delicia, Hay no acaba la cosa, porque luego se enlaza con un sendero delicioso hasta el pantano de revenga (azud del acueducto). De revenga a segovia pista y mas pista.
    4.Vereda de Garciava, es otra opcion paralela al camino de Santiago hasta la cruz de la gallega.

Podria contaros alguna mas, pero ya seria atravesando el pto de navacerrada

10. juanjo88es

juanjo88es No tengo 22 que lo sepas!

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando hagas la cercedilla - segovia - cercedilla ponlo con letras grandes en el foro que a ver si voy a ir despistao y me la voy a perder. jeje

11. prieto54

prieto54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola; Tony. soy prieto de Segovia y residente en Alcalá de Henares, ¿ te acuerdas una ruta que nos enseñaste al grupo de Jarrys ? pues te dire que cuando terminamos el Soplao el año pasado me puse en contacto contigo para hacer una ruta que te metiste de 8 ó 10 horas no se cuantas pero desde Cerdedilla hasta el puerto de Malagosto, pues me gustaria realizarla contigo, en este año a poder ser puesto que lo visualice en fotos y me encanto, bueno espero noticias tuyas , por cierto no soy capac de contactar contigo, en el foro sigo buscando Tony entreveredas y no lo encuentro, bueno un fuerte abrazo y que si hacemos la ruta sea por los arrastradero de Valsain, ¿ tesuena esta pregunta ? te la comente el año pasado en el Soplao en el primer avituallamiento, un abrazo Tony y sigue haciendo nuevos fichages de bikers.

12. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    Hombre prieto, q tal??
    no hace falta q me busques, por aqui siempre me vas a ver jejeje.
    Mandame un privado, con una fecha y te organizo lo q quieras, eso si tendra q ser a partir de agosto. Hasta entonces con el soplao y demas historias lo tengo casi todo copado

Compartir esta página