Pues ya lo veis en el titulo.... Pedazo de ruta que ayer nos metimos entre pecho y espalda Menamoli y yo ya que como no teniamos nada que hacer el sabado por la mañana, pues pensamos, venga vamos a montar un rato en bici a ver que sale (no es cierto, lo teniamos pensado y "meditado). Antes de hacer la cronica o lo que salga de ella, queria comentar, que para mi, esta ruta era un reto, sobre todo por la distancia. Supongo que habra gente en el foro, que al ver la kilometrada e incluso el recorrido, piense, ¡¡pues no es para tanto...!!! pero, os puedo asegurar que para alguien como yo, un globero de tres al cuarto, el realizar esta ruta era una superación.... Y supongo que tambien habra gente que diga: ****, eso es imposible para mi.... pues no, pensad que si lo he hecho yo..... Bueno, vamos a la cronica.... (aunque como soy muy malo para recordar nombres, senderos y demas, se me olvidaran un monton.... perdon, pero...) El despertador sono temprano, muy temprano.... y tras preparar bartulos, casco y demas pertenencias Mena y yo no dirigimos con los coches a la Casa de Campo para aparcar alli y dirigirnos hasta Principe Pio a coger el tren hasta Villalba y de alli un pequeño cambio de tren para el traslado hasta Cercedilla. La verdad es que muy pronto no empezamos a dar pedales, porque nos poniamos en marcha a eso de las 10 de la mañana. Salimos de Cercedilla tras callejear un poco por el pueblo y nada de buenas a primeras, a empezar a subir y subir (menos mal que nos habian dicho que era todo bajada, jejejejeje). La verdad es que la zona estaba preciosa y las vistas de la Sierra eran espectaculares.... Sube y baja constante los primeros kilometros y tras un rato de ruta llega una de las sorpresas agradables del dia. Nos encontramos con cuatro amigos del foro (miembros del Comando a Remolque). Un ratito de charla y cuando nos comentaron la ruta que ellos seguian... pues decidimos irnos para Madrid todavia mas rapido (que barbaros....). Una vez nos despedimos de ellos, senderito muy guapo y no muy dificil de realizar (con las limitaciones propias de mi tecnica) y tras pasar por varios pueblos (en los que hicimos incluso algo de duatlon) como vereis en las fotos, nos encaminamos hacia Manzanares El Real. Hasta llegar a Manzanares pasamos alguna pequeña trialera (unos a pie -el menda- y otros en bici -Mena-) aunque hasta el momento la ruta resultaba agradable y bastante llevadera. Tras pasar Manzanares, fotos de rigor en el pantano y hala, subida petadora que lo unico que hizo fue que me entrasen unas ganas de parar a tomar la barrita que.... (bueno mas bien sandwich de jamon y queso que alimenta mas, pero vamos, que el caso era para a comer algo...) Buscamos llegar ya a Colmenar Viejo, no sin antes pasar por un par de trialeras (para las que decido ver cuanto pesa la bici en mis brazos....no doy para mas) y cogemos pista junto a las vias del tren para llegar al pueblo. Aque llega otro de los "momentos encuentro con amigos".... Nos adelanta un grupo de ciclistas, entre los que se encuentra Justiciero (no le conocia personalmente) a los que saludamos y "amablemente" dejamos pasar ya que su ritmo poco tenia que ver con el nuestro. Al llegar a Colmenar los kilometros empiezan a pasar factura y tambien los sillines porque telita.... Decidimos seguir adelante y llegar al menos a Tres Cantos. La verdad es que ese tramo se hace bastante pestoso por el fuerte aire que nos da de cara y sobre todo porque se me ha vaciado el Camelback, pero bueno seguimos dando pedales y charlando hasta que tras una subida llegamos al Carril Bici a la altura de Tres Cantos. Decido acercarme al pueblo a rellenar el camelback y de paso pillar un par de Coca-Colas que a mi particularmente me dan la vida... Avanzamos unos kilometros por el carril y cogemos sendero paralelo a la via del tren para llegar a la Tapia del Pardo. A mi este sendero sube-baja se me hace eterno, porque a mi limitada tecnica se le suma el cansancio que ahora ya si se nota y por eso hay muchos tramos en los que decido hacer un poquito de empuja-bike... Giramos al final de este sendero para tomar la tapia del Pardo y hala, mas sube y baja, y mas aire de cara y mas calambres en mis piernas..... pero decidimos seguir adelante.... Llegada a la zona del Pardo y como llevabamos pocos kilometros, pues nada, decidimos hacer unos senderos por alli (lo siento Mena) donde Jesus decide ver si algunos troncos aguantan los golpes de sus rodillas ( y si si aguntan los golpes bien, pero la rodilla de Jesus queda pelin maltrecha). Nueva subidida para cruzar la M-40 a la altura de los tuneles del Pardo y hala, por fin carril bici camino de la Casa de Campo.... Aun me quedan ganas de canturrear alguna cosa mientras a Jesus ya no le apetece ni reir.... Llegamos a la Casa de Campo y como muestra de "chuleria" y de lo bien que vamos decidimos hacer los ultimos metros en plato grande y piñon pequeño ¨(jejjeejeje, ni se movia la jodia de la bici). Por fin y tras un monton de horas encima de la bici y 80 kilometros llegamos al Urogallo, donde si, esta vez me zampo un pedazo de bocata de panceta que creo que me he ganado.... ah, y postre tambien.... Estoy hecho polvo, pero contento porque he acabado, no una ruta, sino un reto personal y lo hecho gracias a Menamoli que fue quien me acompaño. Gracias amiguito, porque sin ti, estoy seguro que no podria haber llegado. Los datos tecnicos que los ponga el (que curre algo) y yo voy a poner ahora las fotos....
pero esa ruta fue ayer 16 de mayo! me alegro mucho de habernos encontrado, buena kilometrada os pegasteis!
JA...JA.... esa ultima foto es la caña.... ja...ja... Buena ruta, a ver si cuando me libre de cambiar pañales y de no dormir por las noches puedo hacerla... Un saludo
Fuaaaa q buen ruton me perdi, no veo q me echarais en falta. Pero ha sido un fin de semana de competi (por cierto q quede 2º jajaja) y de vicio, mucho vicio. Q fotos mas guapas!!!
A ti siempre te echamos en falta.....aayyyyyyyyyyyyy, pero claro, a saber por quien nos cambiaste....
Felicidades, buena ruta, de vez en cuando una de estas kilometradas sienta muy bien, y menuda opcional :babas:chinchin
javi y mena me alegro un monton de que hayais hecho la ruta y la hayais disfrutado. me alegro mas aun de que hayas superado este especie de reto que para ti suponia bastante javi ,de verdad un monton. me pasais el track?haber si lo puedo moñear un poco mas y hacemos una ilegal parecida??? por cierto la foto numero 9 tiene muy buena pinta,donde es ese sendero?? un abrazo chicos y un 10!.siento no haberos podido acompañaros,como bien hizo al llamarme el amigo javiss
javi y mena me alegro un monton de que hayais hecho la ruta y la hayais disfrutado. me alegro mas aun de que hayas superado este especie de reto que para ti suponia bastante javi ,de verdad un monton. me pasais el track?haber si lo puedo moñear un poco mas y hacemos una ilegal parecida??? por cierto la foto numero 9 tiene muy buena pinta,donde es ese sendero?? un abrazo chicos y un 10!.siento no haberos podido acompañar,como bien hizo al llamarme el amigo javiss
Gracias Alakan, pero yo es que si en me hago una ruta de esas y no disfruto de mi opcional como Dios manda...... claro que asi estoy.... Fue una pena Foki porque hubieses disfrutado un monton, pero ya tendremos tiempo de repetirla en una ilegal.... Siento lo del sendero, pero ahi si que no te puedo ayudar porque no se como se llama. Se que esta antes de llegar a Manzanares... pero vamos que te iba a gustar seguro.... como algun otro que pasamos despues...
pistoleros sois.........mira que no decir nada.........ruton os habeis marcado. bueno pa la proxima. saludos.
pasame el track javi que lo miso me pego una petada el martes.y si no la semana que viene el miercoles.puedes alguno de los dias??
Me quedao immmm----prsionao , con los bocatas, jjaaaa. felicidades, se ve que lo habesi pasao genial. nos vemos.