Buenas bikers, esta tarde para "jartarme" de bici antes de unas mini-vacaciones, saldré desde Cercedilla, sin prisa, pero con pocas pausas, por el Calvario hasta el puerto de Navacerrada, de ahí a Cotos, bajando por el Pingarrón hasta un poco antes de las Presillas y de ahí por el Purgatorio hasta la Morcuera. En función de la hora bajaré por el PR o por la pista hasta Soto del Real. Repondré fuerzas y de ahí a coger el tren en Colmenar Viejo para regresar a casa. Si alguien está interesado el punto de salida y la hora son: Estación de Cercedilla, hora 16:00. Salvo que alguno llegue en el tren de las 16:22 que esperamos, por supuesto. Saludos.
compy soy de cercedilla ,aunque vivo en móstoles , no te puedo acompañar porque tengo la dos burras doble-rigida jodidas ,sino esta tarde estaría en la cita,si vuelves hacerla otro dia me mandas un mp.gracias y pasateló bien ,un saludo compy.-
***** compi lo siento por la mojada vaya tormenton que te a caido . Bonita ruta espero la hayas disfrutado a pesar de todo. un saludo.
Vaya ruton espero que lo hayas acabado bien,alguna vez lo he pensado pero en las presillas no sabria para donde ir,podria poner el track si no es mucha molestias,muchas gracias,un saludo
He tenido suerte, eludí las tormentas que se quedaron en el valle de Collado Mediano, aunque el Calvario estaba húuuuuuumedo y fresquito como si estuviera en el norte. Disfruté bastante salvo que en Cotos al comenzar a bajar por el Pingarrón me quedé sin aire en la horquilla y la ruta se convirtió en incómoda por tener que ir con la suspensión abajo del todo por mucho que bloqueara, así que las bajaditas no las disfruté como es debido. Zarzo, cuanto tiempo desde el Pardo... la ruta, aunque técnicamente no tiene nada, son dos subidotes (el Calvario y el Purgatorio, fíjate que nombres...) y la mejor bajada sería desde Morcuera hasta Soto por senderitos. Al llegar a las Presillas (se puede desviar uno antes de llegar a ellas) hay que seguir las indicaciones que te llevan hacia la Cascada del Purgatorio, y en el último desvío hay un cartel que indica al Puerto de la Morcuera. Esta es la pista que conocemos como subida del Purgatorio, y te deja en el refugio que hay en la carretera de Miraflores a Rascafría, casi en el Puerto de la Morcuera. A la próxima, anímate. Esta ruta la tengo normalmente reservada para las tardes nada más salir del curro, con lo que llego a Colmenar justito para coger el tren de las 22,13, aparentemente no es muy dura, pero los casi 77 km te dejan relajadito para todo el día siguiente, nos vemos en la próxima. Siento no poner fotos, pero como no quería llegar muy tarde la hice casi del tirón y no paré más que en Cotos a tomar un café en Venta Marcelino. Lo que si puedo poner fueron los tiempos de paso, que me iba fijando para tener que pensar en algo... Salida a las 16:00 de Cercedilla. Puerto de Navacerrada : 17:30 Puerto de Cotos : 17:50 Área de las Presillas : 19:10 (toda la bajada con la horquilla a cero recorrido, hoy me duelen las muñecas y el cuello de la mala postura) Puerto de la Morcuera : 20:40 Soto del Real: 21:25 Colmenar Viejo (Estación FFCC): 22:10 Saludos, a la vuelta tiene que caer el Ingeniero y la loma del Noruego, que hace mucho que no la piso, pero con la bomba de la horquilla por si acaso.