Bueno chicos. Despues de darme largas varias veces Canyon España y deducir que no tienen más idea que yo del estado de la bicicleta osea ni idea de si la han enviado o la van a enviar, pero tampoco ponene interés en informarse para informarnos a nosotros a su vez, les pedí en la última llamada que anulen el envio y que me devuelvan el dinero. Si la persona de Canyon que me atendió hubiera sido listo me habría gestionado el tema de la bicicleta en el acto y se habría preocupado de meterle caña a Alemania para no perder un cliente, pero cuando le dije que como no sabíamos nada de la bicicleta que anulara él pedido me dijo "vale" con una indiferencia asombrosa, así que deduzco que esta gente no va a comisión y que les da igual. Ahora estoy un poco acojonado por el dinero. En Canyon España me han dicho que tardaría una semana, pero tambien me dijeron que ya tendría la bicicleta, así que me veo sin dinero y sin bicicleta. ¿Tendré que recurrir a un abogado? Si alguien ha reclamado el dinero y le ha ido bien que me comente como lo ha hecho. Un saludo.
Vaya, lo sentimos. Personalmente creo que te has equivocado. Porque tu bici estaría ya al salir de Alemania. Sí es cierto que nos tratan como al pito de un sereno y que a los alemanes les importamos menos que un moco verde.... pero es que ya estaba ahí, a la vuelta de la esquina! De todos modos espero que te devuelvan las pelas cuanto antes y que te compres una burricleta igual o mejor que la que estabas esperando. Ya me la enseñaras un dia que baje a Córdoba (este finde quizá sea precipitado, jeje). Un saludo, Javi!
***** k chungo... a ver... yo te aconsejo que por lo que queda tienes dos opciones... 1. Que tires palante con un par de tilas... y ya te llegará la bici... 2. Que te esperes con un par de tilas a que te devuelvan el dinero... Tranquilo que las dos cosas pasarán.. eso estoy convencidisimo... así que las tilas no te las van a quitar nadie... por lo tanto.. "yo" no anularía el pedido y a lo hecho pecho... que vas a pringar de todas formas... eso si... que te sirva de experiencia para la próxima.
En Canyon España no hay ni "listos" ni "tontos" hay personas trabajando, hasta donde ellos pueden atenderos, si tu pides que se anule tu pedido y te devuelvan tu dinero, no te van a decir que no, te diran "vale". Recurrir a un abogado, si no te devolvieran el dinero..... aun, pero no va a ser el caso a no ser que des un numero de cuenta que no sea correcto o similares saludos
Yo tambien he pensado que a lo mejor era sensato esperar, pero después recordé que soy el cliente, que no me regalan nada, que no voy a ganar nada por llevar una canyon y que mis compatriotas Españoles están deseando vender bicicletas de 2000. Tambien pensé que quizá saldría dentro de poco, pero mi error es ese quizá, porque yo creo que he sido puntual en los pagos y paciente hasta cierto punto, y si ellos invirtieran en la fabricación de bicicletas y se vieran en la situación de que quizá los clientes les paguen esta semana, o quizá será la otra o... No saben cuando les van a pagar, bueno esperaremos a que venga el cartero con el pago. Así no funcionan las cosas creo yo. De todas formas deduzco que todavía me queda reunir un poco de paciencia hasta que recupere el dinero así que por ahora a volver a olvidarse de bicicleta. Jajajaja, pero sobre todo un saludo y gracias a vuestra paciencia, vosotros si que os mereceis todo el reconocimiento porque realmente sois las personas que atendeis a los compradores de Canyon. Cracks más que cracks (Vijaca power) Pues he estado viendo grandes pepinos, como por ejemplo la blur lt2 que viene peor montada pero en mi opinión el cuadro es mucho mejor, ligerita y con 140mm de recorrido o una ghost de carbono (de chofle).
La opción 2 ya está activada, espero que no haya problema con el dinero. Se me han puesto los bellos de punta al ver tu caso con la xc8.0w, te juro que me he visto teniendo que tirar de garantía y pegarme sin bicicleta 6 meses y esto es tambien lo que me ha animado a anularla. Como he dicho antes ahora es el momento de comprar en España y no es porque yo sea un patriota y mire por el interés de los vendedores españoles, que tambien, si no porque ahora mismo no venden y se están poniendo las pilas con descuentos del 25-30% con lo que la Canyon ya no gana por la goleada que lo ha estado haciendo hasta ahora relación calidad precio. En mi opinión ahora mismo el dinero que te ahorras comparado con las molestias que yo he sufrido no vale la pena. A mi me da corage porque me había enamorado de la bicicleta y me había hecho a la idea de que ya era la mia, pero ahora se desenamora uno y a seguir con la vida, jeje.
Sorpresa, me acaba de llegar un correo confirmándome que han pasado mis datos bancarios a Canyon para el reembolso del dinero, así que si todo va correcto lo tengo la semana que viene. Me alegra mucho que por ahora parezca que va a ser normal este trámite. Tienes razón en que no me van a decir que no si yo pido que me devuelvan el dinero, además me imagino que no todos tenemos la paciencia que teneis vosotros y que no soy ni el primero ni el último, a mi lo que me sorprendió es la indiferencia con que aceptó la perdida de un cliente, a lo mejor es que les sobran. Bueno pues contento estoy ahora mismo y espero que la semana que viene no me vuelva el acojone. Un saludo compañeros.
Tu tranqui que la vida esta llena de cosas buenas... y dentro de un tiempo tendrás tu pasta invertida en otra mákina... pero tendrás que esperar. No se si eres consciente de lo que yo te entiendo... pero es plenamente. Buenas bicis y buenos precios no siempre compensa pasar por todo esto y hay casos donde la cosa es intolerable y hay que plantarse. Yo le eché dos ******* por pedir dos y sigo para adelante porque ya tengo una y porque me he puesto cabezón con el tema, pero te puedo asegurar que he estado apunto de anular las bicis 3 o 4 veces. Eso sí... dudo bastante volver a pasar por esto otra vez. A no ser que el romance que surja entre mis mákinas y nosotros sea pleno... pero vamos... de momento la balanza esta en negativo. Cuando llegue la otra y en perfectas condiciones supongo que se nivelará.. y si va todo bién ya os diré... pero te entiendo.
uff... la blur LT2....pepinaco! Llevas razón en lo que dices, totalmente. Tú has hecho tus gestiones a tiempo y perfectamente y ellos están incumpliendo su palabra, es cierto y tienes toda la razón, eso no tiene discusión alguna. De todos modos el que sale perdiendo eres tu (a ellos una bici más o una bici menos...) y aunque no lo crean otros... eso es lo que a nosotros los foreros nos importa. Lo que sí es cierto, sea lo que sea lo que hagas... hazlo con la cabeza bien fría. Tb tienes opciones por las felts dobles (hay alguna que viene genial montada), las robespierres, incluso alguna mondraker que viene muy bien. De todos modos nada que decir con respecto a la SC. Un saludete!
Hola jxkry, Ten por seguro que nadie disfruta perdiendo un cliente, y que trabajamos para, no sólo no perderlos, sino ganarlos. Siento que nuestra respuesta te pareciera indiferente, pero lejos de eso, nada más cancelar tu pedido nos hemos chivado a Alemania del doble disgusto e insatisfacción. El cabreo tuyo, y el nuestro por perderte como cliente. No es fácil acertar en el trato al cliente; lo primero, porque cada uno de los que trabajamos en Canyon somos de una forma (Dani, Ricardo y David más en la sombra, Sergio que ya no trabaja con nosotros, o yo, Fernando). Unas veces le pides al cliente un poco más de paciencia, que espere un poco más, y lo único que consigues es cabrearle más... y otras, como a ti, pues que te hayamos parecido algo indiferentes. Nosotros estamos obligados, no sólo a tener clientes, sino que casi casi tener amigos, porque es lo propio de un fabricante que vende directamente. No somos un fabricante que sólo queramos llevarnos bien con las tiendas, que son las que les compran. Realmente nos importan las opiniones de los clientes, tanto sobre el servicio, la asistencia técnica, sobre la marca y su imagen, sobre el producto... Las más relevantes las ponemos en común en un foro interno en el que participan los "capos" de Canyon, y nos consta que vuestras opiniones no caen en saco roto. Desgraciadamente, muchas veces las exigencias y expectativas de los clientes van más rápido de lo que nosotros podemos adaptarnos a ellas. Somos pioneros y líderes en la venta directa, y queremos seguir siéndolo muchos años. En cualquier caso, como ya hemos hecho por mail, reiterarte nuestra disculpa por la falta de información sobre tu pedido, que ha impedido que te conviertas en un Canyonero. Saludos. Fernando.
Pues seréis pioneros pero si queréis seguir siendo líderes os tendréis que poner las pilas y cambiar algunas cosas... y más con estos tiempos de crisis donde el capitalismo tiene su propia "selección animal" en la que solo sobreviven los más fuertes.
Gracias por tu mensaje Fernando. Creo hablar en nombre de la mayoría (y os consta que muchos habéis contactado conmigo y hemos hablado de eso) cuando digo que las posibles quejas que generan estos contratiempos no están enfocadas hacia Canyon España sino hacia Canyon Alemania. No somos pocos los que seguimos (dificilmente en algunos casos por el tema idioma) foros de Canyon en otros países y parece que el trato de la matriz con los clientes en Europa peca de no ser homogeneo. Y ya no es sólo en tema "atención al cliente", sino también en el catálogo de productos accesible a los alemanes vs el resto de Europa. En mi opinión es absurdo que si los pedidos salen de Koblenz con los accesorios en su interior, que no haya opción de poder adquirir unos baggys, maillot, etc si no es a través de la web alemana (lo cual te obliga a hacer juegos malabares, ya que son 2 pedidos en lugar de uno... la bici a la web española y los accesorios a la alemana¿?¿?¿?) Resumiendo, es un sentir mayoritario que los clientes alemanes gozan de un trato favoritista en cuanto a la información y seguimiento de sus pedidos, como en el catálogo de los mismos. Y es algo injusto y absurdo, que lleva a situaciones como la de nuestro amigo. Este post no es para que tú lo contestes, puesto que vosotros sois una víctima más de ese absurdo cuello de botella que los alemanes han puesto en su frontera. Esta crítica constructiva es para ver si, ya que nuestras opiniones no caen en saco roto, es posible que caigan en la mesa de quien tenga que caer para que todos salgamos ganando. Canyon por tener más clientes satisfechos y aumentar sus ventas y nosotros por poder disfrutar más y mejor de este mundo que nos apasiona. Señores de Canyon Alemania. Deleguen más en sus filiales, que tienen gente excelente en sus filas y están demostrando no se los merecen. Sean inteligentes y aprendan de sus errores... pero ya.
Da pena ver como se marcha un futuro canyonero,pero bueno,en parte se agradece la explicacion de Fernando. Victor,de acuerdo en todo contigo,no entiendo como una empresa no tiene interes en vender más y más articulos.En el mismo pedido de la canyon se puede incluir en la bikeguard accesorios varios. En fin,esperemos que en el futuro la cosa mejore. Un saludo a todos.
Al final Fernando a cambiado mi opinión sobre el tema y no me quedo con ese sabor de boca y esa sensación de indefensión que llevo desde la semana pasada. Vijaca por mi parte no van a perder sólo una bicicleta, que yo sepa junto con la mia son 4 las que pierden porque tres amigos mios la iban a pedir, han seguido mi experiencia de cerca y creeme que se les han quitado las ganas, eran dos xc 7.0 y dos xc 8.0 en total más de 7000€. Yo he montado una bicicleta a piezas con compras por internet y aunque en muchos casos he tenido retrasos, siempre he estado informado del estado en el que se encontraba mi pedido, que es lo que te tranquiliza cuando estás en esta situación, la información. Como ya he dicho a mi me daba igual que llegara el mes que viene o el otro, pero que me dijeran, le falta una rueda, la rueda llega en tal fecha, cuando llegara la rueda, la rueda está lista, al día siguiente montada, despues va de camino, el track, etc... Que es lo que no he tenido en este caso y me he visto un poco con el culo al aire. Así que nada una experiencia más en esta vida. Vijaca espero poder conocerte y charlar con unas cervezas por delante. Un saludo.
La verdad que la situación en los últimos tiempos va a peor, cuando compré hace un par de años la xc, el trato fue muy bueno, la espera correcta e incluso la bici estuvo unas semanas antes de lo que se esperaba. Ahora un par de años despues me decido por una de carretera, llevo siguiendo las canyon desde hace tiempo, me gusta más la del 2008 que la del 2009. Hago un pedido de un cuadro del año pasado a través de la web, me llega el pdf con el pedido y ahí se ha acabado la historia. No he vuelto a tener noticias, uno se aburre de tener que estar detrás de la gente para comprarle una bicicleta, como comentan tenemos tenderos deseosos de vendernos a muy buenos descuentos. Tras una espera razonable que va para un mes me he decidido por una giant con un muy buen descuento. Espero que Alemania se ponga las pilas. Un saludo canyoneros
Pues yo no dudo de la calidad de lo k se compra y aparte estoy contento porque las bicics llegaron 3 semanas antes de lo que tenían que llegar y que son una pasada pero... por favor... no cuesta nada contestar los mails aunque solo sea para decir k no nos han olvidado, que todo esta siendo tramitado... una cosa es no contestar por no tener respuesta y otra es no contestar sin más... si los alemanes pasan... no paséis vosotros... poneros en nuestra situación e imaginaros como os sentiríais... se que es complicado porque el cliente suele ser una persona histérica, nerviosa y poco adaptadora pero... esque tiene sus motivos... y vosotros que trabajáis con la venta directa y tenéis que aguantarnos... solo tenéis que tranquilar al personal. Esque un detalle... si lo que le ha pasado a jxkry se empieza a estender por internet y la gente se une a su queja... internet es muy duro e implacable... y entonces pocas bicis venderéis... es duro pero esque si empieza a salir mala fama de una tienda por internet poco le dura. Yo solo digo que hay que cuidar el cliente si no quieres cerrar. Y a mi me gusta canyon pero hay qu ehecharle dos *******.
Hola Yo cancele un pedido y el reembolso de mi dinero tardo en llegar unos 6-7 meses a mi cuenta... espero que no tengas que esperar tanto como yo. un saludo y suerte.
He seguido de cerca tu caso y esto a incrementado mi grado de acojonamiento, tambien ha hecho que revise varias veces toda la información que les mandaba con mis datos bancarios, espero no tener problemas con este trámite. Un saludo.
por eso te decia k kizas era mejor tirar para adelante... k puestos a epserar... no es lo mismo esperar por la pasta k por una bici k dicen k casi esta... yo creo k a estas alturas... decidir esto... sales perdiendo... Pero ojala me equivoke!!!