Cerrado otro tramo del camino de la tapia del Pardo hacia Tres Cantos

Tema en 'Madrid' iniciado por Alberto Pérez, 14 Mar 2011.

1. Alberto Pérez

Alberto Pérez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Durante los últimos días han procedido a poner los correspondientes candados a las puertas que llevaban tiempo ya levantadas. Me refiero a un tramo que va desde cerca de la estación de el Goloso, justo donde hay una casa dentro del Pardo hasta la zona donde se puede cruzar las vias para ir al carril bici.
    Para que os situéis, es justo donde termina las trialeras divertidas y empezaba el camino algo más ancho. Justo en la mitad de este tramo hace poco metieron maquinas y ensancharon el camino quitando la gracia que tenía, ¿para qué? me imagino que para que pudiera circular un coche de vigilancia.
    No se si os acordáis pero pasó lo mismo con otro tramo justo después de este, primero pusieron las vallas y luego pasados unos meses pusieron los candados.
    ¿que será lo siguiente? imagino que vallar todo el camino. Todo esto viene porque se supone que tienen que vigilar las vías del tren con lo que pinta mal para el resto del camino. La verdad es que he estado mirando un poco pero no tengo nada claro si tienen derecho a cortar este camino creo incluso que es parte de camino de Santiago.
    Bueno lo pongo por aquí por si alguien sabe algo del tema y podemos denunciarlo de alguna manera.

2. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola:

Esos terrenos son de RENFE, ADIF o como se llame, hace años tenían una valla, pero deteriorada. Las vias de ancho ibérico no están valladas pero las de alta velocidad si, desconozco las de velocidad alta (alguien que tenga una cerca nos lo podría decir)

El otro tramo que comentas, el de los senderos, en el que voluntarios de IMBA han recogido basura y que aparece en las reseña de IMBA de BIKE de este mes, no creo que lo cierren, pero siendo terrenos de RENFE lo pueden hacer cuando tengan dinero para ello.

En el catastro no aparece como camino público y tampoco es via pecuaria.

3. Alberto Pérez

Alberto Pérez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, gracias por la información. Pues está claro el tema, si los terrenos son de Adif no hay nada que hacer.

4. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Es una pena lo que ha pasado con ese tramo en los últimos 15 años...antes era una de las zonas más rompepiernas que podías hacer, y ahora son una autopista con cuestas largas...en fin, estas son las consecuencias de eso que llamamos "progeso", pero que realmente se debería llamar sobrepoblación del planeta...

5. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    ese tramo ya no tiene vias de ancho normal las retiraron, y el apeadero de tren ahora es un restaurante o algo asi

supongo que como pasa el ave habran limitado el acceso.

Me acueerdo lo que era ese tramo, hehco a ritmo era d elo mas duro, te consumia vivo

es increible pensar que unos años varios tramos de la vuelta al pardo ya no se puedan hacer

-el tramo de tres cantos por el campo de golf
    -el tramo de torrelodones las matas, ya tiene una valla de momento abierta
    -el tramo del monte del pilar, tambien se esta vallando y hay protestas...

6. robaguilera

robaguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayyyy madre mia como nos van poniendo osbtaculos a los bikers

7. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay dos tramos

Entre la puerta de Caños Quebrados y la de la casa de El Goloso (justo antes del tunel de entrada a la estación), está entre la tapia del pardo y las vias del viejo tren de colmenar, ahora hay un tramo desmantelado aunque queda el balasto y restos de los soportes y tendido de la catenaria, la estacion es la de Valdelatas que ahora es la pista de una auroescuela, es el que ha limpiado IMBA y que aparece en el numero de febrero de BIKE. El tramo está abierto.

Entre la puerta de la casa de El Goloso y el siguiente tunel es al que se refería Alberto, las vias de ancho europeo e ibérico están muy juntas y han construdo la valla para cerrar las vias, se han ahorrado todo el lado ,de la tapia poniendo puertas en las entradas y salidas de la pista paralela pegada a la tapia.

Última edición: 15 Mar 2011
  8. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    Y verás el pardo lo que dura...

9. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Creo que eso del Monte del Pilar es por la ampliacion de la A6 y por el cierre de la M50 bajo el Pardo... otra aberracion que no persigue mas que separar el pardo de la gran parcela colchon natural entre esta tapia y la M40 para recalificarla y edificar en ella.
    Que ruina... hasta que la politica no se rija por planteamientos de justicia social y ambiental en vez de por la pela que deja el ladrillo y la mania que nos han metido en la cabeza a los españoles de ver la vivienda como un inversion y no como un dercho fundamental vamos "daos"... Purita vergüenza nacional...

http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf_Carreteras_Parque.pdf

4.1. Saturación de autovías en la Comunidad de
    Madrid
    Es importante darse cuenta en qué marco se produce la propuesta de estas dos nuevas autovías.
    Por su parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado ha conocer el llamado Plan de
    Carreteras 2007-2011. Plantea, entre otras cuestiones, la construcción de 76,5 km de carreteras
    nuevas (47,5 km de los cuales serán autovías) y la conversión en autovía (o su ampliación) de 178
    km más. Un presupuesto de nada menos que 4.217 millones de euros para continuar el asfaltado
    de nuestra región.
    El Gobierno de Esperanza Aguirre parece actuar como si en la Comunidad de Madrid hubiera
    una baja dotación de autovías y carreteras. Pero la situación, como demuestran los datos, no es
    de escasez, sino de saturación y sobredotación. Así, el área metropolitana de Madrid es la región
    europea con más kilómetros de autovía y autopistas en relación a la población. De acuerdo con
    IAURIF, el Instituto para la Planificación Urbana y el Desarrollo del Área Metropolitana de París,
    los datos para las principales áreas metropolitanas europeas serían (datos de 2003 y para Madrid
    de 2004):
    km de autopistas y autovías por millón de habitantes
    Berlín-Brandenburgo 137
    París 71
    Londres 43
    Madrid 174
    Ni siquiera las grandes ciudades americanas, plagadas de autovías, como pueda ser la imagen
    tópica de Los Ángeles, superan en kilómetros de autovía por habitante al área metropolitana de
    Madrid. No parece fácil, pues, defender la necesidad de nuevas autovías.
    Ecologistas en Acción considera que estas nuevas autovías tendrán el mismo efecto que ya han
    tenido las que ahora existen: animar más gente a irse a vivir más lejos del centro de Madrid, pensando
    que gracias a las nuevas autovías podrán ir y venir cada día en poco tiempo, eso sí, utilizando
    su automóvil. Así lo corroboran los datos de las últimas encuestas de movilidad realizadas en la
    Comunidad de Madrid, correspondientes a los años 1996 y 2004. En 1996 había, grosso modo,
    500 km de autovías y se producían 2,6 millones de desplazamientos al día en coche particular. En
    2004, ya con 1.000 km de autovías, los desplazamientos en automóvil ascendieron a 5,1 millones
    Afecciones autovías previstas sobre Parque Regional Cuenca Alta del Manzanares) 19
    al día, duplicándose por tanto en tan sólo 8 años.
    La dinámica es que, por el tremendo “efecto llamada” que generan las nuevas autovías, los problemas
    de congestión, lejos de solucionarse, se agravan, al poner cada vez más automóviles en
    circulación. Así lo prueba también el hecho de que el área metropolitana madrileña no sólo es
    récord en kilómetros de autovías, también es la capital del atasco.

Adjuntos:

Última edición: 18 Mar 2011

Compartir esta página