Durante los últimos días han procedido a poner los correspondientes candados a las puertas que llevaban tiempo ya levantadas. Me refiero a un tramo que va desde cerca de la estación de el Goloso, justo donde hay una casa dentro del Pardo hasta la zona donde se puede cruzar las vias para ir al carril bici. Para que os situéis, es justo donde termina las trialeras divertidas y empezaba el camino algo más ancho. Justo en la mitad de este tramo hace poco metieron maquinas y ensancharon el camino quitando la gracia que tenía, ¿para qué? me imagino que para que pudiera circular un coche de vigilancia. No se si os acordáis pero pasó lo mismo con otro tramo justo después de este, primero pusieron las vallas y luego pasados unos meses pusieron los candados. ¿que será lo siguiente? imagino que vallar todo el camino. Todo esto viene porque se supone que tienen que vigilar las vías del tren con lo que pinta mal para el resto del camino. La verdad es que he estado mirando un poco pero no tengo nada claro si tienen derecho a cortar este camino creo incluso que es parte de camino de Santiago. Bueno lo pongo por aquí por si alguien sabe algo del tema y podemos denunciarlo de alguna manera.
Hola: Esos terrenos son de RENFE, ADIF o como se llame, hace años tenían una valla, pero deteriorada. Las vias de ancho ibérico no están valladas pero las de alta velocidad si, desconozco las de velocidad alta (alguien que tenga una cerca nos lo podría decir) El otro tramo que comentas, el de los senderos, en el que voluntarios de IMBA han recogido basura y que aparece en las reseña de IMBA de BIKE de este mes, no creo que lo cierren, pero siendo terrenos de RENFE lo pueden hacer cuando tengan dinero para ello. En el catastro no aparece como camino público y tampoco es via pecuaria.
Ok, gracias por la información. Pues está claro el tema, si los terrenos son de Adif no hay nada que hacer.
Es una pena lo que ha pasado con ese tramo en los últimos 15 años...antes era una de las zonas más rompepiernas que podías hacer, y ahora son una autopista con cuestas largas...en fin, estas son las consecuencias de eso que llamamos "progeso", pero que realmente se debería llamar sobrepoblación del planeta...
ese tramo ya no tiene vias de ancho normal las retiraron, y el apeadero de tren ahora es un restaurante o algo asi supongo que como pasa el ave habran limitado el acceso. Me acueerdo lo que era ese tramo, hehco a ritmo era d elo mas duro, te consumia vivo es increible pensar que unos años varios tramos de la vuelta al pardo ya no se puedan hacer -el tramo de tres cantos por el campo de golf -el tramo de torrelodones las matas, ya tiene una valla de momento abierta -el tramo del monte del pilar, tambien se esta vallando y hay protestas...
Hay dos tramos Entre la puerta de Caños Quebrados y la de la casa de El Goloso (justo antes del tunel de entrada a la estación), está entre la tapia del pardo y las vias del viejo tren de colmenar, ahora hay un tramo desmantelado aunque queda el balasto y restos de los soportes y tendido de la catenaria, la estacion es la de Valdelatas que ahora es la pista de una auroescuela, es el que ha limpiado IMBA y que aparece en el numero de febrero de BIKE. El tramo está abierto. Entre la puerta de la casa de El Goloso y el siguiente tunel es al que se refería Alberto, las vias de ancho europeo e ibérico están muy juntas y han construdo la valla para cerrar las vias, se han ahorrado todo el lado ,de la tapia poniendo puertas en las entradas y salidas de la pista paralela pegada a la tapia.
Creo que eso del Monte del Pilar es por la ampliacion de la A6 y por el cierre de la M50 bajo el Pardo... otra aberracion que no persigue mas que separar el pardo de la gran parcela colchon natural entre esta tapia y la M40 para recalificarla y edificar en ella. Que ruina... hasta que la politica no se rija por planteamientos de justicia social y ambiental en vez de por la pela que deja el ladrillo y la mania que nos han metido en la cabeza a los españoles de ver la vivienda como un inversion y no como un dercho fundamental vamos "daos"... Purita vergüenza nacional... http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf_Carreteras_Parque.pdf 4.1. Saturación de autovías en la Comunidad de Madrid Es importante darse cuenta en qué marco se produce la propuesta de estas dos nuevas autovías. Por su parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado ha conocer el llamado Plan de Carreteras 2007-2011. Plantea, entre otras cuestiones, la construcción de 76,5 km de carreteras nuevas (47,5 km de los cuales serán autovías) y la conversión en autovía (o su ampliación) de 178 km más. Un presupuesto de nada menos que 4.217 millones de euros para continuar el asfaltado de nuestra región. El Gobierno de Esperanza Aguirre parece actuar como si en la Comunidad de Madrid hubiera una baja dotación de autovías y carreteras. Pero la situación, como demuestran los datos, no es de escasez, sino de saturación y sobredotación. Así, el área metropolitana de Madrid es la región europea con más kilómetros de autovía y autopistas en relación a la población. De acuerdo con IAURIF, el Instituto para la Planificación Urbana y el Desarrollo del Área Metropolitana de París, los datos para las principales áreas metropolitanas europeas serían (datos de 2003 y para Madrid de 2004): km de autopistas y autovías por millón de habitantes Berlín-Brandenburgo 137 París 71 Londres 43 Madrid 174 Ni siquiera las grandes ciudades americanas, plagadas de autovías, como pueda ser la imagen tópica de Los Ángeles, superan en kilómetros de autovía por habitante al área metropolitana de Madrid. No parece fácil, pues, defender la necesidad de nuevas autovías. Ecologistas en Acción considera que estas nuevas autovías tendrán el mismo efecto que ya han tenido las que ahora existen: animar más gente a irse a vivir más lejos del centro de Madrid, pensando que gracias a las nuevas autovías podrán ir y venir cada día en poco tiempo, eso sí, utilizando su automóvil. Así lo corroboran los datos de las últimas encuestas de movilidad realizadas en la Comunidad de Madrid, correspondientes a los años 1996 y 2004. En 1996 había, grosso modo, 500 km de autovías y se producían 2,6 millones de desplazamientos al día en coche particular. En 2004, ya con 1.000 km de autovías, los desplazamientos en automóvil ascendieron a 5,1 millones Afecciones autovías previstas sobre Parque Regional Cuenca Alta del Manzanares) 19 al día, duplicándose por tanto en tan sólo 8 años. La dinámica es que, por el tremendo “efecto llamada” que generan las nuevas autovías, los problemas de congestión, lejos de solucionarse, se agravan, al poner cada vez más automóviles en circulación. Así lo prueba también el hecho de que el área metropolitana madrileña no sólo es récord en kilómetros de autovías, también es la capital del atasco.