cerrado

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Pakita, 19 Abr 2009.

1. Pakita

Pakita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    cerrado

Última edición: 7 Ene 2010
  2. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    se que llevas muxo tiempo con esto de la fixie pa aqui y paya al igual que yo y mi preguntaes? xq no la compas directamente por internet?

3. Pakita

Pakita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Por el precio que tienen las ruedas en Internet y estoy buscando algo sencillo

4. youngdragon

youngdragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    He hecho este el semana pasada, le vendo por 110
    mavic cxp33
    miche primato, pinon 16t y lockring.

5. Pakita

Pakita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Por ese precio me monto uno nuevo

Aun asi gracias

6. youngdragon

youngdragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    de nada.
    la rueda esta neuva por eso el precio

un saludo

7. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    hola young dragon la verdad es que has montado una rueda genial la llanta de gama alta de mavic un buje de calidad mas que probada y sus radios a juego

genial,seguro que tendras exito con la venta

un saludo

8. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    en tiendas como my beautiful parking en Barcelona están a 65 euros la rueda entera con buje Novatec....

9. Watercate

Watercate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    No contestan al mail

10. Pakita

Pakita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Me stoy planteando monatr yo la rueda trasera, ya que puedo conseguir buje miche y cualquier llanta, pero tengo dudas de que longitud de radios montar, alguien tiene idea? donde hay un tutorial para esto?

gracias a todos

11. youngdragon

youngdragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  12. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la red, a nada que busques, (en este foro hay un chico que tiene en su firma un enlace, no recuerdo el nombre) encontrarás muchos tutoriales para montar ruedas. No es complicado, sólo hace falta un poco de paciencia y montar varias, para ir viendo como va el tema. Yo empecé en plan autodidacta y ya he hecho varios pares de ruedas, todas sin problemas.
    Después de leer varias cosas, lo que más me convenció fue el libro "Wheelbuilding", de Jobst Brandt; explica el proceso muy claro y luego tiene una parte más técnica donde te explica el porqué de todo.

Luego hay muchas webs con calculadoras de radios. Yo he usado la calculadora de radios de DTSwiss y va muy bien; te tienes que registrar (es gratis) para poder usarla, pero vamos, sin más (no te mandan ni publicidad ni nada).

Un sitio que me ha servido es la página de Arup, un chico que monta ruedas en Londres. Tiene un "archivo de ruedas" (wheel log) donde pone las ruedas que ha montado, mira bien en los archivos, ya que sería muy fácil que hubiera montado la misma combinación buje/llanta que vas a montar. Suele poner los radios que ha usado. Y luego tiene una tabla con las medidas de los bujes más comunes. Además, en su página de "wheelbuilding" tiene varios métodos para montar ruedas, échale un vistazo, es un tío majo.

Aquí hay otra tablita de medidas de bujes, de Cyclebasket. Esta tabla te dice medidas de radios para las combinaciones más frecuentes: hay mucho de carretera y montaña; pero están los bujes Zenith (Velocity, IRO, EX) y Miche que más se ven.

De equipamiento básico necesitas un banco de montar ruedas (puedes hacerte tus chapucillas con una horquilla, o montarte un tingladillo casero, pero un banquito hace el trabajo más sencillo). Yo aún no me he pillado un medidor de tensión (porque no sé si voy a seguir montando), pero mis ruedas no se abomban ni nada, van pasando los meses y siguen bien. Voy viendo los errores que cometía al principio, con la tensión y eso. Es muy divertido, y luego está el tema de que tú mismo te puedes solucionar cualquier problema en caso de emergencia.

(Siento el tocho, Ibán "el breve" me llaman).

Última edición: 21 Abr 2009
  13. Pakita

Pakita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias a los dos, al final me voy a montar mi propia rueda fixie

Gracias, ya os comentare como va la cosa

14. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre todo es importantísimo:
    - Tener bien la medida del radio (hay una tolerancia de unos pocos milímetros, así que si quieres 284 y en la tienda tienen 286, no pasa nada). Por un mal cálculo (un cálculo chapucero-casero) una vez tuve que montar (y desmontar!) 3 veces una rueda porque no era la medida.
    - Engrasar las punteras
    - "Des-estresar" la tensión de la rueda una vez montada.

Al principio puede parecer difícil, pero con un poco de paciencia lo consigues (sobre todo un ambiente tranquilo y en silencio, con música es difícil hacer una rueda).
    Mira bien dónde compras los radios; pregunta, puede haber una diferencia de precio del 100% de una tienda a otra. En Barcelona he visto unas diferencias brutales.

15. Pakita

Pakita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Al final he encontrado algo que me gusta, bujes miche con llanta dp18, no esta mal la pagina es la siguiente --> FIXIMANIA

Compartir esta página