Buenas a todos, a ver si alguien puede ayudarme porque no tengo ni idea de porqué me pasa esto, el caso es que después de un tiempo quito una rueda por un pinchazo y me doy cuenta de que el cierre de la rueda esta doblado, la parte donde va la rosca, no donde va el abre facil, el caso es que lo cambio porque pensaba que estaría defectuoso, y al día de poner el nuevo veo que ha vuelto a doblarse, antes de quitar piezas y demás, ¿alguien sabe porque puede ser? es sólo la punta, la parte que sobresale por la patilla del cambio. Gracias de antemano
puede ser por algun problema de fabricacion,es una cosa extraña alomejor al apretar mucho el cierre se dobla o al flexar el cuadro pero esto ya es muy poco probable.
Aqui van las fotos para ver si aclaran algo, como veis es sólo la punta, yo diría que es lo que sobresale de la patilla de cambio, donde esta la rosca.
¿Se dobla en el sentido de la marcha o de arriba a abajo? Si solo es la parte que sobresale y se dobla hacia atrás, igual es porque reciba algún golpe en marcha (ramas, golpear algún bordillo o piedra...), porque si el resto está bien, parace que hay que descartar que se doble por peso y mala simtría del conjunto ¿no?
Encajas bien la rieda cuando la pones? Queda bien fijada cuando aprietas? El eje es demasiado largo? Que bici es? ;-)
Y otra foto de la zona donde apoya, o sea de la puntera Tiene toda la pinta de que tienes la puntera doblada
Ese es un eje que he cambiado, ahora os pongo una foto del último que esta montado, no sabría decirte e que sentido dobla porque como lo he quitado y vuelto a poner no se hacia que lado se doblo por primera vez.
A mi me ha posado justo lo mismo en el mio, trasero parte del cambio, donde rosca.... lo he atribuido a un golpe, ya que no es una parte que cargue ningún tipo de peso. Las vainas apoyan en el eje de rueda, no en el cierre rápido, este pasa por dentro del eje de rueda y mantiene la rueda en su sitio, sin carga, solo aprieta contra las vainas para que la rueda no se mueva... Me di cuenta hace un par de semanas, aun no he tenido ocasión de cambiarlo, en mi caso, no impide colocarlo ni roscar correctamente. Hasta ahora ningun problema, cuando pueda, uno nuevo! jejeje Saludos!
La verdad es que no he hecho nunca rodillo, ni le he dado ningún golpe con el último cierre que le puse, y se dobló. A veces cuando giro inclinando hacia la derecha noto como algún movimiento raro, no se si me explico. La rueda gira bien, no se ve descentrada y no tienen ningún golpe ni nada. La verdad es que es muuuu raro.