Cerramos tema, lo pasamos al foro específico de monoplato

Tema en 'General' iniciado por miki.quirantes, 20 Mar 2018.

1. miki.quirantes

miki.quirantes Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes, perdón por si ya hay algo comentado pero no lo encuentro en el buscador específicamente para estas bielas, yo lo veo fácil pero me extraña que sea así.
    Tengo una Scoott que era de triple plato pero he actualizado poniéndole un cassette 11-42 de 10v y bielas deore de doble plato 26-36.

El bcd del doble plato es 64 en el plato pequeño y 96 en el grande, los tornillos son asimétricos.
    ¿Sería factible pasar a monoplato simplemente con buscar un monoplato con bcd 96 asimétrico en la posición del plato grande?

La alineación de la cadena parece que sería un poco forzada con los piñones mas grandes, sería normal? para eso haría falta un guiacadenas?, no haría falta y es normal?.

Se que con el casete que llevo estoy un pelin limitado y que o me quedo corto por arriba o por abajo (para subir o llanear/bajar), tenia pensado un plato de 30 dientes porque creo que es el más compensado, prefiero quedarme mas corto bajando que subiendo.

Gracias y a ver si alguien ha hecho lo mismo que yo o parecido.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.081
    en el hilo de mecánica tienes un post todo sobre el monoplato,seguro que te ayudan a encontrar lo que que buscas.;)

3. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Si pones el plato y la linea de cadena no es la buena y te da problemas siempre puedes corregirlo un poco con unas arandelas. Aunque yo no lo he hecho, voy contento con 2 platos

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.238
    Yo lo haría al revés, plato nuevo en el pequeño , creo que es preferible cruzar la cadena en los piñones pequeños que no en los grandes, ( que es cuando subes) de todos modos yo pase unas bielas de 3 platos a 2 ( elimine el pequeño ) y jamás tube problemas, en tu caso el problema puede ser los platos con agujeros asimétricos, que te limitará opciones .
    Saludos

5. miki.quirantes

miki.quirantes Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos, cierro aquí y sigo en el foro específico

Compartir esta página