Pues eso. Me llama esta tarde un amigo mio que se ha comprado una bici de segunda mano y el otro dia le estuve haciendo una revisión. Le dije que le faltaba poner una cadena nueva porque la que tenía estaba muy pasada. Pues me llama ahora por telefono, diciendome que ya se la habia comprado y que encima la ha instalado. Lo mas cachondo de todo es que como no tiene ni idea de mecanica ni de bicis, me pregunta que si es normal que este un poco colgando. Le digo que necesita quitar unos cuantos eslabones, asi que quedo con el para ir a repararselo. La sorpresa viene cuando le pregunto como narices le ha metido el eslabon a la cadena, ya que el no tiene ni herramientas ni nada. Bueno pues va el cachondo y me dice que le ha costado un poco meterlo pero que al final lo ha conseguido. EL colega lo que ha echo ni mas ni menos es METER EL PASADOR DEL ESLABÓN CON LAS MUELAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Me dice: AL final me puse terco y meti el pasador de las narices, pero macho no veas el trabajo que me ha costado. YO tirao en el suelo partiendome de la risa y el cabreandose, asi que al final he quedado con el y cuando ha visto el tronchacadenas se ha quedado flipado. También hay que decir que está terminando ingenieria industrial pero lo suyo son los cables y la electrónica. Invito a todo aquel que tenga anécdotas parecidas a que las comparta con nosotros porque sin duda estas cosas merece la pena compartirlas con todos los foreros.
Madre mía, tu amigo deja a Chuck Norris como una dulce colegiala. En la línea de la animalada de tu colega, aunque no tiene nada que ver con la bici, conocí y tío que abría los botellines con la cuenca del ojo. A mi me daban mareos al verlo.
¿por que no quitas el sillín de su bici y le dices que tiene que meter un poco la tija? supongo que la intentaria meter con el ojete jajajjajjajja Saludos
***** con tu colega, y estudia ingenieria industrial dices??? bufff, pues miedo me da el dia que acabe la carrera y encuentre curro, esto no lo habra contado en clase verdad?
Un colega mío abría las chapas de los botellines de cerveza también con las muelas, pero vamos, un aficionao al lado del tuyo.
La cadena vieja la partió na mas coger la bici. Pero cierto es que estaba muy pasada. La nueva no se como ******* se apañó que entre la boca y unos alicates dice que entro. Pero eso si, le costo mucho jajajajaja. Luego cuando vió que sobraban eslabones ya fué cuando me llamó. Ayer cuando llegué a su casa y vió el tronchacadenas dijo: Anda la *****, asi es muy facil arreglarlo. Pero es que encima le dejé que aprendiera a utilizarlo y yo no se si el tronchacadenas era una ****** o el apretó mucho que también lo partió. Asi que me ha tocado ir a comprar un tronchacadenas nuevo y terminar de rematarle la cadena y ajustarle los cambios. Luego decia: Oye mira que aqui en el cambio le falta algo que tiene esta pieza como si estuviera partida: Y es que en la parte del cambio redondeada que se une casi con el cuadro, tiene como una rebaba. Pero le dije que eso era la forma natural del cambio y que era asi. Pues nada, el insistia que el cambio no se ajustaba bien porque ahi le faltaba algo. Yo venga reirme. Hasta que le enseñe mi cambio y vió que tambien tenia esa forma. En fin, ha descubierto que la mecanica de las bicis es todo un mundo nuevo por descubrir y cada vez que hay que hacerle algo a la bici me parto porque el tiene sus "métodos". También hay que decir que el artista es bastante inteligente y mañoso. Es el tipico que hace sus chapuzillas y sus empalmes a la hora de arreglar una lavadora o demas componentes electrónicos. El otro dia sin mas, cogió una bombilla y la hizo una lámpara de bajo consumo: Cogió una bombilla fluorescente y le hizo una tulipa con 4 alambres y papel aluminio y luego para colgarla le puso el gancho de una percha y la tiene puesta en su escritorio para estudiar. Lo que pasa es que el está acostumbrado a meterle mano a cosas con cables y eléctricas pero lo que es mecánica pura y dura, fuerza bruta oiga, que es como se ha echo en el pueblo de toa la vida jajaajaja. Bueno, ya os contaré la próxima. Un saludo
No sé que denota un nivel cultural más bajo, si el ser de pueblo o caer en estereotipos tan fáciles de usar (a la vez que falsos). Soy de pueblo (a mucha honra), y por lo visto muchos "fisnos" de capital deberíais aprender muchas cosas... 1. Tener una carrera no es excluyente de ser un completo inepto o tener un nivel cultural medio/bajo 2. Hay vida fuera de las capitales y gente que incluso sabemos leer y escribir, ya que hoy en día no nos "crían para el campo", incluso algunos vamos a la universidad y todo...
Yo creo que da igual que seas de pueblo o ciudad, con nivel cultural alto o bajo. Simplemente es desconocimiento+atrevimiento y tu colega tenía ambas, cosa que me parece genial, así aprende el ser humano. Por otro lado, como aplique la misma fuerza que tiene en la dentadura a dar pedales, no va a ganar para ejes de pedalier, jeje. Saludos.
Respecto al utilizar ciertos métodos en función de ser de pueblo o tener carrera, recuerdo una obra en la que estuve el la que el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, de Madrid city para más señas, cuando se atascaba la vieja fotocopiadora siempre trataba de arreglarla a capones y remataba con una patada, y al final siempre llamaba a mi auxiliar de topografía, que vivía en una casita perdida montaña a arriba, y que tenía la EGB, que como se había fijado la primera vez que había venido el técnico sabía abrirla con toda la delicadeza del mundo, sacar el papel atascado y ponerla en funcionar sin mancharse un solo dedo de tonner. Respecto al amigo originario del post, independientemente de los bruto que haya sido el método, al final logró su objetivo y si yo tuviese que contratar a un Industrial desde luego prefiero antes uno que se deja los dientes solucionando el problema, a otro que me enviase un email muy majo justificándome la imposibilidad de realizar la tarea por no disponer de la herramienta adecuada.