Cerrar

Tema en 'Material' iniciado por Van Poppel, 19 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Van Poppel

Van Poppel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    425
    Un Saludo: Van Poppel.

Última edición: 24 Mar 2011
  2. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola

A mi eso me pasó hace mas de 20 años, y era que el cierre no apretaba bien porque tenía una pequeña holgura y cuando hacía fuerza la rueda trasera se me cruzaba y rozaba con la vaina.

Un saludo.

3. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    +1 aprieta bien los cierres..no tengas miedo que los Kcnc no se rompen....

4. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    aprieta bien o cambia los cierres directamente

5. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    A mí me pasaba en la MTB, era culpa de los cierres, que no apretaban nada. Cada día los apretaba con más fuerza y cada vez pasaba menos, pero seguía pasando, al final los cambié y soluciondao.

6. josetxugoas

josetxugoas Benidorm

Me Gusta recibidos:
    24
    Vasco de nacimiento,pero ubicado en Benidorm
    Problema de los cierres seguro,a un compañero de ruta le pasaba algo parecido y con los mismos cierres. Los ha cambiado y problema solucionado y al que se los compro no le han dado ningun problema.

7. Urkiza

Urkiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola . Esto que comentas, puede ser debido tambien a las ruedas. A varios compañeros les pasa lo mismo con sus ruedas ZIPP ,que ahora vienen con la llanta un poco mas ancha , y segun el cuadro que tengas, (en el caso de mis dos compañeros una ORCA) , el margen que queda entre rueda y vainas es minimo. El ajuste tiene que ser perfecto y aun asi....
    Un saludo.

8. Van Poppel

Me Gusta recibidos:
    425
    Muchas Gracias por vuestra ayuda, creo que sera el cierre KCNC, la rueda hasta la ultima salida iba perfecta, entre vaina y vaina hay espacio suficiente para que no roce, pero meto los piñones pequeños y se va la rueda hacia la izquierda.
    Me podeis recomerdar otros cierres ligeros y que no me pueda ocurrir esto.

Salu2: Van Poppel.

9. trebol 1

trebol 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me paso hace un par de meses lo mismo y fue el cierre de la rueda trasera un leigweig o como se diga. Puse el campagnolo original y solucionado saludos........

10. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Sí, los cierres KCNC suelen dar esos problemas, al igual que los cierres ligeros (de esa marca u otra), no aprietan bien y la rueda se desplaza de su asiento en las punteras (además hacia el lado izquierdo). La causa, un escaso mordiente de las tuercas de apriete (si las comparais con otros cierres, estas rascan más, son más rugosas) o que se estire el eje de titanio. Lo malo es que para que no se mueva lo has de apretar muy fuerte, con lo que cuesta un riñon el soltarlo, además del miedo a que se rompa el eje (al ser de titanio), aunque hay que decir, que todavía no he leído nada de eso en ningún lado, de un cierre roto. Y es que el accidente puede se de aúpa.

11. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    El Titanio es prácticamente igual de resistente y elástico que el acero, por tanto a igual diámetro de eje resiste más o menos lo mismo. Eso si, su densidad es menos de la mitad.

Y a mi tambien se me desplaza la rueda hacia la izquierda, pero no logro dar con la causa, no parece que sea el cuadro, tampoco las ruedas,...pero queda un poco más cercana a la vaina izquierda.

12. mzoslater

mzoslater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Lo de las orcas es vdad , yo tenia una orca del 2008 y me compré unas zipp 303 de 2010 y son. Incompatibles ya que entre la llanta y la vaina puede quedar 1 mm! Tuve que vender el cuadro orca y me compré un G5, mu buena compra por cierto! Así que te recomiendo que mires la distancia entre la vaina y la llanta, tambien puede ser que la cubierta tenga mucho balon que pasa con las specialized.

13. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿E igual que el aluminio? pues es el material de la mayoría de los ejes de los cierres del mercado, medianamente decentes. Si es así, puede que ahí esté el problema. Si no es así, será otra la causa. Pero vamos, uno de los problemas de los radios de titanio, al menos hace tiempo, era que se estiraban y se estiraban y apenas ejercian tensión. Y una de las cualidades de los cuadros de titanio es su comodidad debido a su ligera flexión (aunque los de acero tambien los son).

14. Van Poppel

Me Gusta recibidos:
    425
    Pues eso que no logro quitar el roce y la rueda se sigue moviendo hacia un lado. He cambaido los cierres he apretado mas fuerte pero no se queda quieta la P... rueda.

Salu2:Van Poppel

15. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    1-puede ser de los cierres
    2-la rueda flexa mucho
    3-tiene holgura la rueda
    Miralo bien o que te lo mire el mecanico,haber.

16. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    pues si los cierres los has cambiado es que la rueda tiene holgura

17. Van Poppel

Me Gusta recibidos:
    425
    He cambiado de ruedas tengo tres pares, las Sram, unas Easton EA90 SLX y unas Spinergy y me pasa con todas, he apretado la patilla de cambio he mirado si tiene alguna fisura en la zona de las vainas y no encuentro la solucion.

Salu2: Van Poppel.

18. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si te pasa con todas las ruedas el asunto ya es problema del cuadro,que te lo miren bien

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página