Buenas, alguien sabris decirme el tipo de certificado médico necesario para participar en la marcha de l'Ariégeoise? Hay una plantilla descsrgable y dice que debe ser para ciclismo en competicion, no se si te la puede firmar el mismo médico de cabecera o debe ser en un centro tipo carnet de conducir... Un saludo!
En principio, te la podría firmar cualquier médico...en el remoto caso de que pasara algo y hay denuncias por parte de la familia o de oficio, la organización se lava las manos y remiten al medico firmante... Los médicos de cabecera se suelen curar en salud y no firman... Si andas medianamente en serio, creo que no está de más que te hagas una prueba de esfuerzo donde ponga que eres apto para el ciclismo...generalmente con presentar el informe, vale.
Ok, muchas gracias. La verdad es que a mi medico tambien le mola la bici y quizas me firmase aunque hacerme una prueba de esfuerzo seria lo suyo por seguridad y ya me valdria para estas ocasiones. Un saludo!
Los médicos de familia tienen prohibido por el colegio de médicos firmar este tipo de certificados. Si tienes un médico amigo pues dio te lo suelen firmar y con eso sirve. Lo ideal, hacerse una prueba de esfuerzo y ya de paso te certifican que eres apto para esto de la bici.
Pues ya veo que lo mejor va a ser hacerme la prueba de esfuerzo ya no solo por esa marcha. Asi en la misma prueba ya te dan el certificado de apto para ciclismo en competicion que piden l'ariegoeise? Tambien querria saber si hay un momento mejor para hacerla ( mas o menos en forma) o el resultado es el mismo? Y si hay mucha diferencia entre un y otro tipo de prueba ( con o sin gases...) Gracias por las respuestas, un saludo!