Dice que han montado algunas bicis en shimano 7900, pero que los ciclistas prefieren utilizar el viejo simplemente porque cambia mejor. www.cyclingnews.com - the world centre of cycling
Un tema interesante. Se ha hablado bastante del nuevo Dura ace 7900 en un post que hay en la sección de competición. Pero creo que aquí es mejor sitio para debatir sobre ello. A mi también me llama bastante la atención que muchos corredores de Shimano, estén llevando el 7800. El post al que hago referencia es este http://www.foromtb.com/f93/saxo-bank-cambia-sram-447338.html Saludos.
Pues viendo la repercusion que tiene todo lo que proceda del mundo profesional, menudo palo para shimano. Yo tambien habia oido a profesionales decir que habia mas equipos aparte de cervelo que volvian a poner el antiguo dura-ace en muchas de sus bicis.
Que diga esto un equipo de altísimo nivel como el Cervélo es un palo gigante para Shimano, yo sinceramente pensaba que el 7900 era el grupo definitivo........
lo mismo que le pasa a shimano creo que le pasa a campagnolo , que hay muxos profesionales que prefieren el record 11 antes que el super record
La verdad es que es curioso ver como hay profesionales que prefieren llevar el 7800 al 7900, algo tendrá que ver y si es por tema de sincronización a la hora de ejecutar pues que decir sobre eso..., se tendrá que poner las pilas shimano para arreglarlo.
pues que quereís que os diga ...., yo he estrenado esta mañana manetas, desviador y cambio 7900 y tenía el 7800, el resto por ahora he dejado el casette, cadena 7800 y puentes 7800, y tengo bielas fsa, me he hecho 120 km con todo, llano de usar mucho desarrollo y subida de mucho cambio, y simplemente espectacular, para mi que cambia mejor, absolutamente preciso, incluso puedes subir piñon en subida sin tener que "levantar el pie" para que no te pegue el típico crujido la cadena al engranar el siguiente piñon, si he notado que el cambio es algo más duro, en el 7800 era blandísimo a la mínima desviación de la maneta cambiaba y ahora hay que hacer un pelín más de fuerza, sólo que yo estaba acostumbrado al visor de velocidades .... ahora me deberé acostumbrar a llevar memorizado el desarrollo
Pues para mi cambia mejor el 7900 (con cassette Ultegra), hoy he hecho el recorrido corto del Tour de Flandes (75km) y no he tenido ningun problema de cambio ni en los tramos de pave ni en los muros
Seguro que lo mejoran son problemas de juventud lo que si he visto que el Sram red con piñones Dura-ace y cadena dura-ace va de fabula
Yo acabo de poner las manetas 7900 co cambio,piñon y cadena ultrega y va de maravilla.lo unico que he notado es que las manetas no son tan suaves como las ultrega,yo creo que es por llevar los cables por dentro pero son muy precisas.
Yo tambien tengo manetas,cambio,desviador y cadena Dura Ace 7900 y cassette ultegra,y ningun problema de momento,yo por lo menos estoy contento con el grupo.
Esta mañana he estado entrenando con un chaval, que hemos coincidido y llevaba el shimano 7900 , os digo que lo encuentro feisimo tanto los platos como el cambio y frenos, yo de momento no cambio ni por asomo tengo el 7800 y va de muerte, prefiero el camponolo antes que este shimano, saludos
ZAS!!!!! en toda la boca de Shimano. a mi tampoco me gusta el 7900, y el Ultegra 6700 tampoco. ! Vamos Japos, que seguro que lo podeis hacer mejor !
Yo la llevo hecho casi 2500 kms. y la conclusion: -Cadena ruidosa, no me extraña que si el Cervelo Team, monta platos Rotor ó FSA, este no vaya lo fino que deberia de ir, sabido es que esta cadena no va bien si no es con platos 7900, (no es compatible con otros platos, los dice shimano en su pagina web). -El piñon pequeño y el siguiente, no va fino del tono, por mas que lo he regulado y cambiado incluso cable, a veces no baja bien y cuando lo tocas luego no sube todo lo bien que debiera. Tiene que corregir este par de cosas. Un saludo.
Algo parecido pasa con el superrecord, a un compañero le da mas problemas su superrecord de 11 que a mi el chorus de 11, se le desajusta y a mi en cambio no