Pregunta: ¿Qué cuadro me compro: Giant TCR Advanced (no el SL) o Cervelo S1? Ojo, :alloreto, razonen la respuesta. Gracias
Yo tengo el Giant TCR Advanced con SRAM Red. Estoy muy contento, es comodo, rigido y agil. En subidas acelera muy bien y en bajadas es estable. Es mi primera bici de carbono y respecto de la anterior de aluminio el salto ha sido muy grande. Si estuvieras buscando solo opiniones para esta bici te la recomendaria al 100%, eso si, si la quieres comparar con la Cervelo, yo no la he probado y no se que tal ira. No se decirte cual de las dos. Otra cosa, deberias ver tambien para que la quieres, cicloturismo, competicion; a que precio te salen, etc
Mi opinión, igual que la de "berraco" es sólo sobre una de las dos, en este caso la S1. Es muy rígida, algo nerviosa y en las bajadas se muestra increiblemente viva y precisa. Está construida en aluminio y es "aero", con las ventajas e inconvenientes que conlleva (mejor para llanear y bajar que para escalar) y realmente sientes la carretera (filtra poco las irregularidades de la carretera). El cuadro del 2010 gana muchísimo en vivo en comparación con las fotos que puedas ver por ahí, y el negro mate que yo tengo, es sencillamente...precioso. En cuanto a diseño, tiene suficientemente buen pedigree para hacerle frente a muchas de carbono más recientes. Finalmente, si lo que quieres es una Cervelo es la opción más asequible de lejos, ya que sus hermanas de carbono cuestan un pastón y te resultará una bici con la que progresarás a todo leche. Suerte con la elección.
Yo al igual que los demás comentarios que te han hecho, sólo he probado la giant, decir que es una muy buena bici y está fabricada por uno de los mayores fabricates de bicicletas del mundo, si no es el mayor!!! y eso creo que es por algo y que es de valorar.....el cervelo es un gran cuadro pero ojo, ten claro que es aluminio, del bueno eso si, y el aluminio no absorve las vibraciones de la misma manera, qsique las sensaciones serán de mucha rígidez y de ir "notando" todo el asfalto y sus irregularidades......