1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cervelo S1, Cannodale CAAD9 o Cannondale Six

Tema en 'Material' iniciado por Roark, 28 Jul 2010.

1. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Estoy buscando un nuevo cuadro pero es MUCHO más complicado de lo que pensaba: cuadros sueltos sólo hay de gama muy alta, y con mi presupuesto no llego ni de coña, con lo que me temo que voy a tener que comprar una bici y luego vender el despiece por aquí...

Estoy entre estas:

- Cervelo S1 2009, con Ultegra: 1980 EUR. Por el grupo, ruedas, manillar, sillín, etc, me imagino que podría sacar 980 EUR, con lo que me quedaría el cuadro en unos 1000 EUR.

- Cannondale Six 2010 con Ultegra: 2499 EUR. Lleva ruedas mucho mejores, bielas mucho mejores, etc, con lo que es posible que sacara uno 1200 EUR por los componentes. El cuadro me saldría por unos 1300 EUR mas o menos.

- Cannondale CAAD9 2010 con Tiagra. Unos 1100 EUR. Ni idea de cuando podría sacar por el grupo y ruedas y componentes, pero me imagino que bastante menos. El cuadro me saldría por unos 700 EUR.

Teniendo en cuenta que el dinero es un problema y que 1300 EUR sólo me los gastaría si el cuadro fuera MUY superior, vosotros con qué os quedaríais?

Un saludo

2. dragan

dragan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Roark,

Aunque parezca una contrariedad, creo que te costaria más vender los componentes de la CAAD9, aunque fueran más baratos, ya que son muy básicos y la gente cuando compra cosas de segunda mano es para mejorar lo que tiene (siempre hay alguna excepción, pero ..... ).

Yo voto por la Cannondale Six. Es un gran cuadro: muy buena geometria y carbono muy aceptable. Cannondale es sinonimo de garantia y saber hacer.

Saludos !

3. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5

Este se te podria quedar por unos 1000€ el cuadro, y te olvidas de post-ventas.

http://www.principia.dk/sits/UK/rsl_c12t_uk.html

http://www.principiabikestore.com/weave-c12t-carbon-telaio-p-76.html

Te puedo preguntar tambien por estos (no se si venden el cuadro suelto) pero creo que seria ese precio, o menos.

http://www.guerciotti.it/Biciclette/Catalogo/tabid/93/agentType/View/PropertyID/39/Default.aspx

4. Dieguitooo

Dieguitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Te recomiendo la marca Cinelli. Marca de componentes lejendaria y también de bicis, sobre todo de pista. Me parece que son de muy buena calidad y de precio más contenido que las marcas que están más de moda en Ruta. En Campos Lorca los venden por internet, te recomiendo que te fijes, tienes un amplio surtido para elegir depende tu presupuesto. Yo estoy esperando el mío, si te interesa www.camposlorca.com

5. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    El cuadro S1 suelto, si buscas bien por Internet lo puedes encontrar a buen precio... el del 2010 lo tienes por unos 1.200 € y el de 09 quizás por 1.000 €

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Cuadros sueltos tienes en CKT, metta,.... por unos 1000/1300 euros, los CKT son bastante chulos, un forero tiene uno desde hace un mes +/-, Makarra, preguntale a ver, hay un hilo por ahí de estos cuadros.

7. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Muchas gracias, homersin, Dieguitoo y joseluarti. Por ahora he centrado mi búsqueda en estos tres modelos, pero si la cosa sigue tan chunga como parece por ahora es posible que tenga que abrir un poco la horquilla y empezar a explorar otras opciones...

Mi razonamiento es el que sigue:

- El anterior cuadro que estaba usando era un CUBE de aluminio, bastante básico pero que a mí me iba muy bien. Cuando metía 120 km y volvía a casa cansado me preguntaba "y si el cuadro hubiera sido de carbono? Habría sido mucho más cómodo?" y tenía claro que mi siguiente cuadro (que me imaginaba que tardaría dos o tres años en necesitar) sería de carbono.

- Una vez que lo he partido y necesito uno nuevo se me plantea la pregunta: "Compro de aluminio como el que tenía o subo a carbono ya?".

- Si me quedo con alu, me compro el CAAD9 por 700 EUR mas o menos. Es un cuadro cojonudo, pero no deja de ser de aluminio. Pienso que por unos trescientos euros más puedo llegar al Cervelo S1, que para un comportamiento similar (me imagino), me parece bastante más sexy. Igual es un poco de capricho, pero bueno, en teoría tendría que durar unos cuantos años y esos 300 EUR se amortizaría.

- Sin embargo, si subo hasta el Cervelo, por un poco más podría alcanzar el Cannondale Six de carbono, que es un cuadro que en teoría tendría que durar MUCHOS años y me ofrecería la comodidad del carbono... Sin embargo, nunca he probado una bicicleta de carbono y no sé si es en realidad tan cómodo o si es puro marketing.

Así que la pregunta es: es en realidad el carbono (Cannondale Six) MUCHO más cómodo que el aluminio (S1, CAAD9) o es sólo leyenda urbana?

Un saludo

Compartir esta página