Cervelo S5 vwd contra cervelo R5 vwd, que compraríais??????????????

Tema en 'Material' iniciado por javi arroyo, 15 Oct 2012.

1. javi arroyo

javi arroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis, ésta es mi gran duda pues tengo la oportunidad de disponer de una de ellas. A ambas les he leído fallos, ruiditos o alguna cosilla que nos pueda hechar para atrás, pero claro..., casi siempre en los foros hablamos de las cosas negativas de las flacas y encontramos muchos temas de problemas, el caso es que la que mas me atrae, la más bonita para mi es la S5 vwd, pero soy también fanático del peso con lo que la R5 vwd, se me acomoda muy bien, otra cuestión luego es el montaje, tampoco tengo claro si sería un grupo eléctronico, el ultegra, pues la pasta no me da para más, o un grupo superior clásico como el Sram red o Campi superrecord.
    Bueno, espero tener noticias vuestras, un saludo a todos.

Última edición: 15 Oct 2012
  2. javi arroyo

javi arroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    R5-VWD-SR-2dc19c19-76e8-4852-9f98-ccb4c34a9e0c-0-560x400.png S5-VWD-DI2-92a63c15-2936-4ddd-ac3c-3da942f6485c-0-560x400.png

En cuanto al uso, sería un uso mixto, o sea, no compito, hago carreras cicloturistas, y por la zona tanto hay llanito como puertos de entre 5-9 kms, es lo habitual, ya sabemos que en las cursas meten lo que pueden.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Cual es tu estilo de ciclismo?¿Por qué tipo de terreno te mueves más habitualmente?

4. javi arroyo

javi arroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, el estilo el que dan las piernas, suelo ir lo más rápido que puedo pues tengo una banda de amigos ke no dan permiso para parar y abrocharse las botas, pocas veces las medias bajan de 30, pero lo leído de ambas bicis son muy parejas, la S5 dicen ke también es escaladora, y la R5 que es supercómoda con lo que para mi C-6 y C-7, que estan jodidillas me irian muy bien.

5. zpensador

zpensador Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que son escaladoras son tus piernas,así que la que mas te guste.

6. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Ya lo decía en tu post sobre la Venge y la S5 y con esto con más razón, compramos la bici por estética y luego problemas. Con tu uso y tema de cervicales no creo que la mejor opción fuese una Venge.
    En tu lugar lo primero que yo haria seria un estudio biomecánico

7. javi arroyo

javi arroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, kirk, estoy deshojando la margarita y creo me decidiré por una de estas dos, gracias, estoy cada año con osteopatas y demás, a la mujer la traigo frita, me encanta el ciclismo, que se le va hacer...

8. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues si andas con la espalda ****** no creo que ninguna de las dos sea la más recomendable ya que ambos son modelos muy deportivos y bueno, dentro de las dos, la S5 tiene bastante pipa.
    En este caso yo te diría que lo primero un estudio biomecánico y lo segundo, seguro que te van a recomendar una bici tirando a alta, con lo que con un modelo tipo gran fondo seguro que obtendrías una posición no lesiva sin tener que llevar un montón de separadores bajo la potencia aparte de que son bicis que, al contrario de lo que se piensa la gente, no están reñidas con el rendimiento... BMC GF01, Trek Domane, Specialized Roubaix, son excelentes opciones de bicis de alto rendimiento pero con permisivas de posición.

9. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    La S5 te va a permitir llevar una posicion comoda porque tiene la pipa de la direccion muy alta. Yo sufria mucho de las lumbares con la scott addict y desde que me compré la S5 no he vuelto a tener problemas, pero claro,cada persona es un mundo.
    REspecto al peso y para lo que la quieres pues está claro que el conjunto de una bici y otra va a haber 500gr de diferencia,porque aunque los cuadros se lleven solo 200gr (hablamos de S5 y R5 vwd) en la S5 tienes que poner un sillin con railes redondos de alumnio, no le puedes poner de carbono,o sea que 100gr más, y la tija es más pesada que la que le puedas poner a la R5, así como la horquilla.
    Aun así con un S5 si le pones componentes ligeros la dejas por debajo de 6,8kg, que está bastante bien.
    Pero no pretendas bajarla de 6kg..es muy dificil.
    Por lo de escalar no tendrás ningun problema, el unico pero serán tus piernas...jeje..

10. xavigon

xavigon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Diria que s5 y r5 tienen la misma geometria no?? A diferencia que la S5 tiene dos posiciones de la tija.

11. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Tienen la misma geometría.

12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Con dos vertebras jodidas, yo me iria una roubaux, una synapse, bmc gran fondo.... Cambia el chip, busca pipa alta y cuadro cómodo, que vas a ir mejor, .....aunke te pese medio kg más, que ni eso..

13. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola, Bolitaboli.

El essax x-tech con railes de titanio redondos pesa sobre 150 gramos, lo puedo pesar mañana y te lo confirmo.
    El essax adrenaline con railes de titanio pesa un poco menos aunque creo que es un poco incómodo, pero como dicen siempre cada culo es un mundo.
    A no ser que los estés comparando con los de 80 gramos o por ahí que valen un disparate tampoco es que pierda mucho peso por el sillín.
    Por otra parte de las dos bicis me gusta más el otro modelo, el R5, la S5 parece más de contrareloj, jeej.

Si dices que tienes dolores de espalda la que más me gusta a mi es la cannondale synapse que te la puedes pillar en hi-mod y con el red no se dispara de precio.

14. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Me refería a que por ejemplo el mío que es un Fizik Arionne pesa 185gr y en cambio un saevid por decir algo son 80 gr.
    De todas formas con la S5 no es cuestión de ir buscando ligereza sino rendimiento.

15. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Yo me quedaba con la R5, ahora eso sí, si tienes problemas de espalda no estaria de mas que echaras un ojo a otros modelos con geometrias mas relajadas como te dicen unos mensajes mas atrás.

Pd: La Cannondale Synapse será cómoda pero para mi es...horrible!!! prefiero la BMC GF y la Trek Domane

16. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.084
    Yo cogeria la Trek Domane, o alguno de los considerados como gran fondo, porque los dos que comentas, al igual que el Speciliced Venge que comentas en otro post no son de los que ponen por cómodos precisamente.

17. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    La S5 tiene más pipa, pero es mucho más rígida y absorbe mucho menos las vibraciones, es por eso que Carlos Sastre llevaba siempre la R y no la S. No obstante, yo tiraría más por una bici de gran fondo, con pipa más larga, que vas a ir mucho más cómodo y por lo tnato más rápido. La BMC GF puede ser muy buena opción.

18. jovivamo

jovivamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    La r5 y la s5 tienen el mismo stack, que es lo que realmente importa, aunque la s5 tiene mas pipa la altura es la misma ya que la horquilla es mas corta

19. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Buena aclaración.
    En cuanto a comodidad yo con la Cervelo S5 no noto que las vibraciones sean molestas. Y no será por las carreteras que tenemos por aquí...si te gusta la S5 y no te es inconveniente el peso ( tampoco es una bici pesada) no dudes que no te defraudara.
    Un saludo

20. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no cogería ninguna de las 2 por lo que comentas de las vertebras que tienes jodidas, directamente. Miraría un cuadro de gran fondo que no quiere decir que sea lento precisamente.

Compartir esta página