Cervelo soloist 2007 o cuadro de carbono de gama baja moderno?

Tema en 'Material' iniciado por Pedruscómano, 26 Nov 2015.

1. Pedruscómano

Pedruscómano Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.

Ahora mismo tengo una orbea aqua de aluminio de 2010 a la que he ido mejorando el grupo y las ruedas. Estoy pensando en comprarme un cuadro de carbono y montarlo con el grupo y las ruedas que tengo, y me ofrecen un cervelo soloist de 2007. En ese rango de precios (500-600€) he visto anunciados cuadros más modernos (orbea bronze, cube agree, merida scultura, etc), pero como pongo en el título del hilo, no sé qué es mejor, si un cuadro moderno pero que no sea de pata negra, o algo con más renombre pero con algún año que otro.

A ver si alguien arroja algo de luz sobre el tema...

2. Henry_Chinaski

Henry_Chinaski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Yo te puedo hablar del Soloist 2007 (la que puedes ver en mi avatar) comparado con un S3 del 2015 que es un pepinaco de cuadro y te digo que en lo que se refiere a rendimiento deportivo no sé apreciar mucha diferencia. Tal vez la zona del pedalier del modelo moderno es más rigida y noto que para subir es más reactiva. Pero llaneando están ahí ahí las dos.

Donde sí noto diferencia es en la comodidad de la nueva comparado con la dureza de la de aluminio, tb es verdad que la s3 nueva se ha diseñado para potenciar esa comodidad.

Igualmente ya te digo que el Soloist 2007 es un gran cuadro y por lo que comentan por ahí uno de los mejores que se han hecho de aluminio.

Espero te sirva de algo mi opinión.

3. Pedruscómano

Pedruscómano Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por la respuesta, siempre viene bien tener opiniones de primera mano. Me imagino que la geometría de la bici será bastante racing, no? Es de las que te hace ir con el lomo doblado? Lo digo porque yo vengo de una postura globero-cicloturista...

4. Henry_Chinaski

Henry_Chinaski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Mmmm, en talla 54 la pipa de dirección hace 14 cms junto con un par de espaciadores se puede ir cómodo sin parecer que vas montado en un saltamontes. He visto bicis más agresivas en ese sentido.

Compartir esta página