Muy buenas. Queria hacer una pregunta a los jurus del foro. Habria algun problema en montar esta tija con un reductor de tija en un cuadro cervelo.es que como no la venden en medida para mi cuadro,la cosa seria poner una 31.6 con reductor Al poner la tija con reductor baja su fiabilidad? muchas gracias
Yo no tuve ningún problema en poner un casquillo de carbono como el que pones en la foto en la R3 blanca del 2009 le quite la tija Fsa que traía y aprobeche una Ritchey wcs de carbono con 31,6 + el casquillo. Ciao.
la duda q planteas es por la q tiene un forero en venta? yo estaba con lamisma duda jajaja, quiero hacerme con una recta en vez de con retraso pero como el peso no es mi prioridad acabare buscando una 3t parecida a la q trae pero recta
muy buenas. la del forero es de 30.9 no de 31,6 aunque me imagino que haya casquillos para esa medida tambien pensaba comprarla nueva
Sin problema. El casquillo se instala perfectamente y no afecta al comportamiento de la tija. Incluso le sirve de refuerzo en la zona de apriete del tubo de sillín, para aguantar mejor los pares de apriete.
yo es q ahora soy un cachalote y igual es solo mi sensacion pero veo la tija esa un poco debil. alguien de peso considerable q1 la monte? sino lo dicho, me ire a la dorico team, la misma pero recta y malvendere la de retraso
Discrepo en que sirva refuerzo ten en cuenta que al apretar lo mismo da que apriete sobre una tija que sobre un casquillo, mientras se respete la inserccion de seguridad. Ya que existen tijas de esa medida yo no haria experimentos. Otra cosa seria para aprovechar una tija que ya tuviese. saludos saludos
No he querido decir que el casquillo permita pares de apriete superiores... simplemente que el hecho de contar con un casquillo entre tija y abrazadera, hace que estas aguanten mejor los pares de apriete con el apoyo extra del casquillo que sin él, dado que algunas son muy ligeras y delicadas. En ningún caso se ha de exceder los pares de apriete recomendados, ni mucho menos sacar la tija del tubo de sillín más allá del límite de seguridad indicado en ella por el propio fabricante... porque eso no sólo compromete la integridad de la tija, sino también al propio tubo de sillín del cuadro. Todo esto pensando en querer montar esa tija en concreto por el motivo que sea y no otra, porque desde luego lo ideal es siempre montar la tija que va a medida del tubo de sillín sin necesidad de adaptadores. Pero desde luego que se puede montar con casquillo sin problemas y con un perfecto resultado de funcionamiento. Lo siento si antes no me he explicado bien. Saludos.
Como sabes llevo el R3 de este año pero conservé la dorico team recta de la R3 2010 que me gusta más y es más ligera y va fenomenal y respecto al "cachalote" estoy con 96 kg. pero bajando (mi mujer me ha dado un ultimatum y si se lo propone se queda con todo piso, apartamento, bueno hasta las bicis je,je) Ciao.
Ojito con los pares de apriete en los tornillos del sillín...yo acabo de petar la mia...peso 70 kilos, aunque reconozco que ha sido culpa mia por exceder los pares de apriete y hacer varios cambios de sillín (hasta que lo cambié por 3ª vez no me había dado nigún problema). Esta tija creo que tiene un límite de peso de 85 kilos...