Hola; Quiero comprarme una Canyon ultimate CF SL pero solo me da opcion en mi talla con bielas 52/36 y 170 mm de largura y actualmente tengo una bici con bielas 50/34 y 172,5 mm. Alguno q haya pasado a un desarrollo similar me puede dar sus impresiones? Gracias
Hola! En mi caso tan sólo había utilizado compact (50-34) y tenía el mismo temor que tú ya que me daba un poquito de respeto sobre todo el perder esos dos dientes en el plato pequeño y sufrir en las subidas. Pues bien, opté por ponerle un 29 atrás, algo que estaba como opción, (+10€), al menos en la 8.0 desconozco el resto de modelos, y aunque a penas he podido rodar un par de salidas, las sensaciones son buenísimas. Por un lado, cuando necesito tirar de desarrollo en rampas duras, no echo en falta nada, (lo único unas buenas patas como Contador, jejej), es decir, más desarrollo lo vería innecesario, y por otro lado, ese plato de 36 veo que da mucho más juego que el 34 en terreno de "falso llano" o similar... En definitivas cuentas, estoy contento con el cambio, veo que es más versátil que el compact, si bien y al menos en mi caso, se me hacía imprescindible meterle un 29 atrás, ya que también te digo que con menos iba a sufrir, aunque aquí si que para gustos, colores.... Espero haberte ayudado.