CHAIN REACTION CYCLES (PROBLEMAS GARANTÍA)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Robles3122, 10 Nov 2013.

1. Robles3122

Robles3122 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Quisiera exponeros un problema que me sucedió ya hace un mes y que me está inquietando mucho...

El año pasado decido pasarme a las "doble suspensión" y decido comprar una bicicleta de la marca "KONA" que vendían en una tienda de internet de Dublín (Irlanda) muy conocida a nivel mundial y que varios amigos me habían recomendado pues al ser yo alto, mi talla (22") estaba barata en su zona outlet.

El 30/11/2012 felizmente me compro la bici: Kona 2+2 XC Doble Suspension del año 2.011 que vendian rebajada de 3.600 € a 1.600 € por lo que al ser de mi talla la compre por lo muy bien equipada que venia.

La bici ha sido una pasada, bonita, sube de perlas, baja bien, (Yo no soy un loco) pero reaccionaba bien en senderos estrechos, subidas empinadas, todo eran buenas palabras hasta que de repente y en pleno llano (de paseo ya que iba con mi mujer) "Zas" mi culo toca a la ruda... pienso jo se ha roto el amortiguador trasero,,, Bajo de la bici... EL CUADRO PARTIDO por la SOLDADURA DEL BASCULANTE, partido si,.. si...

Bueno, después de caminar "11 Kms" hasta mi casa... Leo en la Web, que la tienda tiene una garantía de devolución de producto defectuoso de 365 días, y la marca Kona da dos años de garantía en cuadros, con lo cual me quedo más tranquilo y me dispongo a gestionar la garantía con la tienda que me la vendió pues no hace ni un año que la tengo y no la uso mal...

Eso fué el 7 de noviembre de 2013... cada semana les envío un correo y me responden con que les envíe los datos de compra, y así hago, me contestan que envíe tres fotos. (1 de la bici, 2 de la rotura, 3 del numero de serie) y se las envío. Al cabo de dos semanas sin respuesta me dicen que el distribuidor "KONA" no les responde y que está tardando fuera de lo normal... Cada semana les escribo y la respuesta es la misma...

Tengo factura, fotos, la bici está registrada en la web de Kona world...

Y sigo a día de hoy después de un mes sin respuesta de lo que a luz de todos parece una tienda seria a nivel mundial...

¿Qué opináis al respecto?
    ¿Os ha pasado algo parecido?
    ¿Habéis reclamado una garantía con ellos?

P.D.: (Yo creo que me están dando largas para que pasen los 365 días de DEVOLUCIÓN de producto defectuoso que anuncian en su web)

2. Robles3122

Robles3122 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto el foro lo permita subiré las fotos para que podáis ver la rotura de cuadro en el punto de soldadura del basculante trasero.

Me siento ya desesperado pues no se cuales son mis opciones...

3. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Ponte en contacto con Kona, seguramente tengas que enviar o si el cuadro a CANADA (al menos se que en las bicicletas compradas en andorra es así y en web no ira muy mal encaminado)

4. Robles3122

Robles3122 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y a todas.

El domingo en mi desesperación por la No respuesta de la tienda CHAIN REACTION CYCLES, envie un correo a Kona la delegación de Europa, como el que envía una botella con mensaje en mitad del océano.

Hoy lunes 11/11/13 también envié correo electrónico a la citada tienda... Es mas, incluso les he llamado, (llamada internacional que por su puesto pago yo) y me dicen que de nuevo Kona no responde...

A las 11:28h recibo una llamada a mi movil, y cuando respondo es el chico encargado de Kona en España, que me dice que es la primera noticia, que le envíe las fotos y factura y que lo tramitarán a ver que pasa...

¿Debo pensar que son unos mentirosos en la tienda? (por que a mí me han respondido en 24 h) Y en lo que dice que les envíes el producto defectuoso... ja!

Mi experiencia, Nunca más compro en esta tienda y por supuesto voy a recomendar a todo el que me pregunte por el tema de mi bici (que son bastantes) que para evitarse problemas no compren...

Da rabia haber estado haciendo el idiota un mes a la espera de una respuesta, cuando en sólo 24 h me han respondido la propia casa Kona... (Y no soy distribuidor ni punto de venta...)

5. danigregorio

danigregorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    *****,qué putada, yo la verdad que siempre he acabado satisfecho con ellos. leyendo tus mensajes me entra un poco de cangele porque tengo una canyon de camino, espero no tener que usar nunca la garantía... suerte!!

6. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo les compré mi bici tirada de precio, pero siempre va por asfalto o sendas transitables así que no creo que se rompa nada y en ese aspecto estoy tranquilo. Pero es bueno saber lo que te ha pasado para no comprarles una mtb que si tenga que sufrir los rigores de la montaña (salvo que me ahorre lo suficiente para poder comprar otro cuadro en caso de rotura).

7. Robles3122

Robles3122 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ESTILETE:

Yo las rutas que hago también son 100% ciclables, es por lo que más rabía me da, (ya que en el grupo se ríen de mi al bajar las trialeras a pie por que soy mas bien cagon, me he caido ya varias veces y se lo que es una baja laboral,...)

Lo que más me fastidia es que a día de hoy sigo sin tener noticias suyas, (Y yo por mi parte he contactado sin ser distribuidor)

DANIGREGORIO:

Yo no quiero meterte miedo en el cuerpo, sólo te cuento el problema que he tenido con ellos. Y que me da rabia por que en la web propia dicen que de van luchar duro por reclamar la garantía...

He llegado a la conclusión que juegan al: reclama reclama hasta que te canses... Y si quiero llevarles a juicio,,, he de ir alli...

8. Robles3122

Robles3122 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto pueda colgar las fotos en el foro os las cuelgo para que veais que no es por caida si no por defecto de soldadura (por lo que se ve.)

9. Robles3122

Robles3122 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Noticias:

Ayer miércoles a las 10:00 h el representante de Kona para España , se pone en contacto conmigo para comentar que cuando ha ido a gestionar la garantía con las fotos que le envié, me dice que desde la central le han comentado que han enviado un cuadro a la tienda hará dos semanas...

Milagrosamente,,, a los 20 minutos de recibir su llamada, ¡¡¡Por fin!!! correo de la tienda (Mr. Brendan) que me dice que les ha llegado un cuadro y que tienen que averiguar...

Al hacerles llegar la información que tengo en mis manos, recibo un correo a las 17:15 h diciendo que el cuadro ya ha sido enviado.

La unica queja, que tengo es que no se pusieran en contacto conmigo para la entrega del cuadro y/o la CONFIRMACIÓN de la dirección de envío, más que nada por que YO YA NO TRABAJO ALLÍ, (Menos mal que siempre me he ido de los trabajos con buena relación con la empresa y jefes que si no...)

Agradecer a KONA, y KONA EUROPA, en especial a Miguel, el trato recibido y la comprensión de mis dudas y quejas.

Y para Chain Reaction Cycles, solamente decir que mi queja no es hacia sus empleados, si no que hay que pulir estos errores si lo que de verdad desean es ser como dicen los mejores. A mí por lo menos me han perdido como cliente y dudo que recomiende a nadie comprar. He de dar la razón a mis amigos que, aunque más caro, mejor la tienda física del barrio, donde tratas cara a cara...

Un saludo a todos y todas y disculpad la rallada con los mensajes.

10. Robles3122

Robles3122 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Así fue la rotura del cuadro por la soldadura del basculante de la suspensión de mi Kona 2+2 XC

Tuve suerte que se partió en una subida y no en una bajada...

PA070428.JPG

11. Robles3122

Robles3122 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y aquí con más vista de la bici completa...

PA070432.JPG

12. Robles3122

Robles3122 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y esta es la nueva que me han enviado desde KONA Europa a traves de la tienda.

A mi gusto el color le falla (naranja) ya que me gustaba mas el rojo con las letras perfiladas en negro, pero me han actualizado el sistema Magik Link de muelles de la vieja a un sistema MAGIK LINK 101 de amortiguador hidraulico. 2013-11-17 11.07.24.jpg

13. Eddy.

Eddy. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo conozco a Miguel y es un fenómeno, además Kona es una marca de garantías.

14. keudayenu

keudayenu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Puff menos mal que fue subiendo. !!!

15. Silver

Silver Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es lo que tiene comprar tanto por internet, para algo están las tiendas fisicas, es mas caro claro, pero si tienes este tipo de problema vas a la tienda y le tiras la bici en la cabeza al que te la vendió y no te hace caso...

Siento lo que te ha ocurrido!

Mucha suerte

Compartir esta página