Chaleco ¿es útil?

Discussion in 'Material' started by Javier Mj, Nov 19, 2016.

1. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Buenas
    Estoy pensando en pillar un chaleco cortavientos, pero ¿es realmente útil? ¿En qué circunstancias? O se solapa con la chaqueta de invierno
    Y si es útil ¿cual recomendáis?

Gracias!

2. Garranchito

Garranchito Miembro Reconocido

Hola, en mi firma vendo un chaleco por si te puede interesar...
    Un saludo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    De la ropa más util y versaltil. Depende del uso que busques, el Castelli Fawesome me parece increible para si amenaza lluvia, u otro con rejilla en la espalda si lo que quieres es que te quite el frio en descensos por ejemplo.

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Se solapa con la chaqueta, es para llevar esos días que vas de maillot, ya sea cierto o largo, y al salir hace frío...o para ayudarte si caen unas gotas. También para las bajadas. Es más de entretiempo.

Gran aporte!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Peñasagra

Peñasagra Miembro Reconocido

Como te han dicho, versátiles y muy útiles para entretiempo. Suelen ser muy comprimibles y fáciles de llevar por si lo necesitas... piensa bien el uso que quieras darle porque tienes desde los simples "plásticos" cortavientos que no traspiran absolutamente nada (principalmente muy útiles para las bajadas y así) a otros utilizables en muchas más circunstancias y kilómetros, combinables como una capa más, transpiran mejor, a veces más caros según la membrana que lleven y que ocupan algo más de espacio (aunque siguen cabiendo en un bolsillo).

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Pues está en la misma liga que los manguitos, aunque sea totalmente lo contrario.

Ambos muy aconsejables.

7. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

La pieza más versátil junto a los manguitos. Diría q imprescindible.

8. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

yo he usado el del decathlon "btwin" el barato ese que creo que sale 25€ y te quita todo el aire y no pasas frio en el pecho pero acabas empapado de sudor y tiene la dichosa rejilla en la espalda que si fuera cerrado te deshidratas y todo!
    Podríais decir alguien que tenga otro y diga que sea más transpirable.

9. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

para mi es lo que mas utilizo,en mi armario siempre tengo un par,te lo recomiendo.

10. galgotiramillas

galgotiramillas Miembro activo

Yo siempre los uso para las bajadas ahora que empieza a venir un poco el fresco pero todavía no demasiado, así como al salir de casa hasta coger calor (sin llegar a sudar), tengo uno básico de ali arsuxeo o algo así :D

11. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Gracias compañeros por vuestros consejos y experiencia...qué os parece este?

http://www.wiggle.es/chaleco-endura-equipe/

No me vendría mal para las mañanas frescas cuando voy a currar, que luego a la vuelta a veces me sobra ropa...y lo mismo los fines de semana que salgo muy pronto

12. blaugranamarti

blaugranamarti Miembro

Los cortavientos finos son útiles para llevar en el bolsillo para momentos puntuales (por ejemplo para bajar puertos de alta montaña en verano). Luego los que llevan membrana tipo windstopper pueden llevarse en otoño o invierno encima de un maillot térmico.

13. jospan1

jospan1 Miembro Reconocido

Yo tengo el etxeondo ligero y es la pendra más versátil que tengo, ahora eso sí barato no es......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Yo tengo uno como este, aunque debe ser más viejo porque es un pelin distinta la decoración, y es una prenda estupenda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. alforjero76

alforjero76 Miembro activo

Yo tengo este mismo y es una pasada lo practico que es. De hecho vendí el ETXEONDO team ws y me compré este.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Para mi imprescindible,no se salir sin el,aunque claro depende de circunstancias aqui en Valencia no hace frio,chaleco y manguitos obligatorios,el pasado año solo me puse una vez el culote largo, piratas chaleco manguitos o gabba.
    Saludos.

17. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

18. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    Tienes que ver que uso le quieres dar, si lo quieres para estirar al máximo las salidas con malliot y manguitos, para los días que amanece frio pero luego suavizan las temperaturas, para los días de otoño con lluvia... y en función de esos mirar cual o cuales te viene mejor.

Que tengan windstopper es un plus, pero resta transpirabilidad. Puedes correr el riesgo si las temperaturas no son muy bajas, que sudes y si te lo quitas te quedes tieso.

Si tienen panel de rejilla en la espalda, viene bien, peeero si llueve te mojas, y si hace frio, te quedas tiesaco

Si son impermeables 100%, te proteges de la lluvia, pero es posible que al no transpirar te empapes.

Y luego tenemos los tipo gabba, windstopper en el frontal y tejido repelente en la espalda.

Para mi gusto estos últimos son los más versátiles, ya que te protege del frio hasta cierto punto, transpira algo más que si fuera windstopper completo y te libra del agua. Dentro de estos para mi este es una maravilla http://www.wiggle.es/chaleco-castelli-fawesome-2/

Luego de rejilla yo uso este, que es el que uso en los días que sales con 15 grados, pero que en 1 hora estás con 18-20 grados y no amenaza lluvia. http://www.bobshop.com/en/My-cyclin...low.html?force_sid=qodrmo15cpolm9g9trhqeprs77

Como digo depende del uso que le vayas a dar. Te pongo estos como otros ejemplos

19. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Todo depende de como sea el chaleco y que llevas debajo del mismo.
    Erpeluson lo ha explicado bastante bien ya que no es lo mismo un chaleco cortavientos que un windstopper.
    Para mi es una prenda valida en general.

20. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Gracias por el detalle en la explicación, mi uso se aproximaría más al Castelli, pero me echa atrás que no tenga bolsillos, llevo atrás siempre bombín, algo de comida y móvil, y el chaleco haría presión sobre el contenido de los bolsillos del mallot, conocéis algo similar al castelli pero con bolsillos?

Share This Page