circuito diferente el que nos a montado la gente de Calella para Octubre, que pensais, va a ser mejor o peor dar mas vueltas, lo que si que creo és que va a estar bien lo de no tener que hacer el subidon de el final.
Mas vueltas = mas veces con viento en contra= mas tentacion a "chupar" Pero lo veo mejor pq será mas facil de controlar.
Muy buenas, me acabo de pre-inscribir en la Challenge de Calella, mi previsión es poder hacerla en unas 13-14 horas, créeis que con esos tiempos estaré haciendo el rídiculo?? en el sector de natación cuento con poder nadar los 3.800m en aproximadamente 1h 30 min y en el sector de bici me imagino que podré aguantar a una media de 25km/h, creo que incluso algo más pero no quiero ser demasiado optimista y además tendré que guardarme algo para el sector running que es lo que peor llevo!! ahí es donde más miedo me da... nunca he corrido más de 18 km seguidos!! Estoy corriendo bastantes tris sprints de esta temporada, haciendo travesias a nado y marchas cicloturistas de larga distancia pero el tema de running aún me da respeto. Mi objetivo para este año es simplemente finalizar y ver que sensaciones afloran. Siento el peñazo que os estoy dando pero no tenía en mente participar este año, aunque como creo que la puedo acabar me gustaría intentarlo. Admito todo tipo de sugerencias, comentarios y consejos al respecto... Gracias
nada de ridículo!!!!!! 17 horas de límite, todo el que llega gana, por lo menos esa es mi opinión. Si además te superas en tiempos mejor que mejor, pero sin obsesionarse. Objetivo nº1 : Finisher Ah! y dale caña al running, creo que algún día deberías hacer una tiradita de 25-30kms, eso si, con calma. saludos y kms!!
en cuanto a dar más vueltas, a mi, personalmente no me gusta, preferiría ir y volver y listo, eso si, con los kms marcados, porque en el half en el tramo de run fué una tortura no saber en que km estabas. Y por supuesto que no hacer la rampa de subida lo agradeceremos, menudo final!!
Si tienes pensado hacer eso iremos casi cojidos de la mano jeje! alomejor nadando y en bici acabo un poco antes pero se que los 42km me van a costar la vida y mas o menos tardare eso. Lo de dar mas vueltas... si con eso quitamos las "zonas peligrosas" y que incitaban al drafting por mi PERFECTO! y mas vueltas en el run dan mas vidilla porque vemos mas veces a los nuestros
Yo creo que no es la mejor opcion la que han escogido. Los que sois de la zona conocereis la que se le llama carretera del pollastre.Ésa si que era una buena opcion para que no hubiera drafting. Si hubo en el half haciendo el trozo de Dosrius, no quiero ni imaginarme el que habrá dando 3 vueltas por la N-II. En cuanto al tramo a pie, pues que quereis que os diga, la subida era una putada, pero tenia su gracia y solo por la cantidad de gente que se podria cogregar en esa zona ya valia la pena que la hubieran dejado. En fin, espero que les salga todo bien a la organizacion y tengamos Challenge para muchos años!!!! Por cierto, en la natacion se saldra por cajones como en el Half, o todos a la vez ?? Lo suyo seria salida unica y a muerte!!!!! Esa es otra manera de evitar drafting ya que la natacion pondria a cadacual en su sitio no creeis???
Gracias Faidel, ya tenía pensao ir alargando los entrenos de running, de momento estoy haciendo tiradas día si día no de unos 12-16 km y este viernes intentaré hacer ya una tiradita de 20-25 km. Plani por los tiempos que veo en tu blog seguro que me costará seguirte eso si mi objetivo ser un FINISHER!! Respecto al circuito el tema de las vueltas yo creo que es positivo para dar un poco más de ambiente y el tema de evitar la rampa final, por lo que me han contado gente que hizo la half, creo que eso que nos evitamos.
en la pagina no veo bien cuantas vueltas se da al circuito y como es... si alguien pudiera decirlo lo agradeceria la igual me gustaría saber si el viento que comentas como afecta porque tengo la intención de meter toda la artillería aero y si es como aquí en Las Palmas con viento pues habrá que pensar en otra alternativa. Un saludo
mirando bien por la web he visto que se haran 9 salidas diferentes al agua. Es una barbaridad no!! Yo creo que desvirtua un poco la prueba, la hace irreal. El que no nada tan bien y sale en la octava tanda luego se encuentra que tiene que remontar los minutos que le saca el que nada bien y sale en la tanda 3 + los minutos que le saca ya solo nadando. Jsaizdegaray al circuito de bici de le dan 2vueltas y algo mas de media podriamos decir. Han hecho un formato algo raro porque en el Half vieron que el tramo que lleva a Dosrius era complicado de habilitar. Al pasar por alli, si cortaban la carretera para nosotros dejaban a todo un pueblo aislado, asi que tubieron que habilitar un carril para coches+ 1 para las bicis de ida+ 1 para las bicis de vuelta, y la verdad es que ese tramo se convertia en un tanto peligroso. Como ya he dicho, hay alternativas mucho mejores a la que han decidido hacer definitiva. Ah, y tambien he visto que ademas de sacarnos el rampote final a meta, nos haran hacer 4 vueltas a un circuito de 10.000 en vez de 2 a uno de 21 kms. Otra putada para el triatleta aunque mejor para el ambiente que se pueda generar de publico.
buenas jsainzdegaray, Con respecto al tema viento, el viento que suele hacer por el Maresme no tiene nada que ver con lo que estáis acostumbrados en Las Palmas, eso si por esas épocas es posible que nos enganche algo de Levante (picará un poco de cara en un tramo y evidentemente de culo a la vuelta). Yo desde luego apostaré por llevar las ruedas de perfil (esa es toda mi artillería Aero ) Saludos,
Mi opinion, es que lo que mas me va a ***** es entrenar tanto la natacion, para despues encontrarte con un circuito parale.lo a la costa, con lo que cuesta nadar recto, ya imaginar nadar luchando con las corrientes, para que no te lleven hacia la costa. A mi que sean tres o cuatro vueltas me da igual, pues todo és bueno y todo és malo. y sobre las ruedas, yo lo tengo claro, 404 delante y 808 detras, y a esperar que no pege el aire de costado, pues con lo pequeño que soy sufro mucho de "airitis". E comenzado un bloc sobre aventuras mias, carreras y consultas que me querais pedir, vaya de todo, és este: No hay imposibles tan solo excusas espero que guste. tengo la suerte de conocer mucho pro y gente de este mundillo y quiero contar cositas.