Con el apoyo y experiencia de la Señora Petra Wönisch se celebrará esta prueba orientada a nosotros los canarios, sin desmerecer la asistencia prevista de primeras líneas europeas del MTB. Esta será una prueba totalmente altruista en beneficio de la Asociación de enfermos de Crohn y Colitis ulcerosa de Canarias. Organiza: Club Ciclista Ingebike Lugar: Maspalomas. Campo Internacional. Plaza del Pepe Chiringo, entre los Campos de Futbol. Fecha: 06-07 de octubre. Entrega dorsales el 05 de octubre. Inscripciones: del 01 de agosto al 30 de septiembre. Límite de plazas. Recorrido: Dos etapas. Etapa 1ª: 48 kms con desniveles de hasta un 17%. Recorrido con fuertes desniveles y partes técnicas unido a partes muy limpias y rápidas. En general sin complicaciones para los no técnicos a poco que se cuiden en el descenso de unos dos kilómetros hacia Playa del Águila. Para salvar obstáculos con técnica te bajarás de la bici una o dos veces, sin técnica puede que cuatro o cinco. Etapa 2ª: La Piconera de toda la vida subiendo por el Barranco de Fataga. Cronoescalada de 28 kms. Terreno muy limpio y nada técnico con pendientes de hasta el 19%. Lo mas duro, que no dificil, junto con la pendiente, es la salida y tramo inicial por el Canal del Campo Internacional. Finaliza en el pueblo de Ayagaures, justo pasando el muro de la presa. Regreso al parque por sus propios medios. Precios: 60 por las dos etapas. Se puede correr una sola etapa con los siguientes precios: 40 1ª etapa, 34 la segunda. El precio incluye los seguros preceptivos y dorsales. Los federados en Canarias cuentan con un descuento del 50% en todas las tarifas señaladas. Extras: La prueba contará con comida para los corredores después de cada etapa, duchas y se está gestionando sesión de masaje. Se esperan mas agradables sorpresas. Otros: Durante la primera etapa se celebrará una carrera de Escuelas de Ciclismo por lo que no nos olvidamos de los peques. Que ellos tambien se rodeen del ambiente "pro" y se animen a seguir con nuestro vicio. Agradecimientos: A PEPE CHIRINGO del Campo Internacional, RS SONOCOM, RENAULT ACROMOTOR MASPALOMAS, SHEALCA CONTRUCCIONES Y PROMOCIONES, S.L. Cruz Roja Maspalomas, Hotel Gloria Palace, Canary-Bike con Petra Wonisch al frente, a la Federación Insular de Ciclismo y al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Mas información: Para cualquier consulta hay página en Facebook (Challenge MTB Gran Canaria) con fotos del recorrido y los tracks de las dos etapas que se colgarán en breve. Se agradece la visita a esta página y que piquen en el típico Me gusta. Esto será visto por todos los interesados a nivel nacional e internacional. Al puro estilo Petra Wönisch se espera la asistencia de algunos primeras líneas nacionales e internacionales. El 1 de agosto se activará el formulario de inscripción y en breve en la página del Club el Reglamento de la Carrera y mas detalles. Debido al interés que estamos notando en la prueba, se recalca que hay límite de plazas que supongo entenderán: Mas vale poco y bien que mucho y mal. Si vienes de otra isla o simplemente te apetece pasar el fin de semana en el sur de la isla con la familia o los compañeros de afición, también tenemos previsto alojamiento en apartamentos u hoteles interesantes para todos los bolsillos. Haznos saber lo que buscas y te lo gestionamos. Por último, se agradece todo apoyo, sugerencia o duda. Si crees que puedes ayudar en algo, hazlo saber. Las dudas de carácter general serán resueltas aquí o en el Facebook. Las dudas particulares se pueden dirigir al correo específico creado para la prueba: challengemtb@hotmail.es
Hola!!!! los tiempos de las dos etapas se suman para dar asi una clasificacion general????? o son carreras totalmente independientes???
Primero, perdona por la tardanza en la respuesta. Explico el desarrollo de la carrera: Primer día: Se corre la primera etapa el sábado. Salida todos juntos a mari...ón el último. Una vez finalizada la primera etapa se establece una "clasificación de etapa" en la que estarán todos los corredores que hayan finalizado y otra "clasificación general" en la que se excluirán los corredores que no vayan a tomar la salida el día siguiente. Se le entrega el maillot de lider al primero de la general. Segundo día: Cronoescalada individual. Etapa de 28 kms con final en el pueblo de Ayagaures justo pasando el muro de la presa, subiendo por el Barranco de Fataga. Se sale de uno en uno. Primero los que solo vayan a correr esa etapa y posteriormente se sale por orden inverso a la clasificación general de manera que el último en salir será el primero de la general. El sábado los árbitros dirán el minuto exacto en el que va a salir cada uno. Por lo tanto al control de firmas del domingo solo se presentarán los que solo corran esa etapa. El resto se presentará en SALIDA a la hora que el árbitro le diga el día anterior. Ejemplo: Yo me he inscrito para correr las dos etapas. Corro la primera y quedo el 34 de la general. Llego reventado y espero un ratito a que los árbitros publiquen la clasificación. Una vez que los árbitros den la clasificación también me dirán que salgo mañana a las 11:21 minutos. Pues en ese caso a las 11:20 minutos estaré preparado en la Salida para arrancar. Al final de las dos etapas se suman los tiempos y se dará una clasificación definitiva de la carrera y otra de la segunda etapa. A los Trofeos solo optarán los que corran las dos etapas. Espero haberme explicado. Una cosita mas: El espacio entre corredores dependerá del número total de inscritos pero oscilará entre los 30" y los dos minutos. Los 5 primeros saldrán con el doble de tiempo de margen. Por otra parte los horarios se respetarán a todos los efectos, es decir, si alguien tenía que salir a las 11:21 minutos y no se presenta en la salida, ese hueco no se cubre, se queda desierto.
Temuyin,avisa para hacer una quedada y darle una vuelta al recorrido largo,sobre todo para ver el tramo del Veril,que no tengo claro si pasas por tunel o puente y si engancha con la subida al Gloria Palace,y un monton de dudas mas,ya estube viendo el folleto en tiendas,te quedo guapo el cartel con el cassete enterrado.
El paso del Veril es por un túnel que va a dar justamente a la playa. Recomiendo practicarlo ya que aunque está limpio tiene truco pasarlo. Una vez en la costa, en donde espero que la marea esté llena porque sería muy bonito de cara a las fotos, se llega a la vía ciclista y de ahí se coge asfalto a la altura de la parada de guaguas del C.C. San Agustín, luego rotonda de San Agustín y se sube hacia el Gloria Palace, lugar donde estará situado el primer avituallamiento.
muy buena prueba, tiene pinta de estar muy bien, haber si me animo y me doy un salto desde fuerteventura! a la organización si puede poner informacion de apartamentos u hoteles se agradecería alguien tiene el perfil de las etapas??? seria interesante verlas... saludos!!!
Huy Serini, te me has adelantado por minutos. Efectívamente, mañana primera gran salida de reconocimiento del circuito. A las 09:00 h. en el Pepe Chiringo del Campo Internacional. Los del Ingebike estamos obligados a asistir que toca sesión de fotos con el nuevo equipaje. Órdenes de arriba:???:. Por otra parte, en WIKILOC está colgado el track de la primera etapa. Viene como "1ª Etapa de la Challenge". El de la segunda etapa lo colgaré durante la tarde de hoy, probablemente. Mas cosas: Ya está colgado el formulario de inscripción. http://nyx.at/canary/show_page.php?pid=508 Solo matizar una cosita: "Por exigencias del guión" como diría el otro, este formulario está hecho desde Alemania y cuando se fijen verán que hay algunos errores ortográficos sin mayor importancia pero sí que en cuanto le den a la etapa que quieren correr hay un error en los precios. Recuerden que los precios oficiales son: 1ª Etapa: 40 2ª Etapa: 34 Las dos Etapas: 60. (En el formulario pone 74) A los corredores federados en Canarias se les hará un 50% de descuento. Espero sepan disculpar estos errores. Hay que dejar margen de mejora para próximos años, no se puede hacer todo perfecto desde la primera edición:angelito. Por último, en cuanto al alojamiento comentar que la organización tiene acuerdo con el Hotel Gloria Palace pero, no obstante, todo interesado en pasar el fin de semana de la carrera en el sur de Gran Canaria, vengan de fuera o de la misma isla, puede mandar un correo a la organización expllicando lo que desea en cuanto a habitaciones, tipo de alojamiento, tiempo, pensión completa, media o sin pensión alguna, si vienen con familia o con compis, etc. El correo es: challengemtb@hotmail.es Gracias
Hola, he intentado inscribirme y me sale error, saben si a alguien la pasa lo mismo o es a mi solo?? gracias.
En el formulario me pide la "direccion numero de licencia UCI",puse numero y pais pero no me lo acepta y en cuanto al pago me imagino que en la opcion de 60euros al presentar nº de licencia se entiende que pago 30euros¿?.
Como ya he comentado, el webmaster no es español y eso está causando algún problema técnico y dudas varias. Ruego sepan disculpar estás incidencias. En cuanto a lo que comentas, la licencia UCI se compone de tres letras y 8 cifras con el siguiente formato: ESP12345678 Siguiendo este formato no deberías tener problema. El descuento del 50% es "sólo" para las licencias federativas por Canarias. En tu caso, Serini, pagarías 30 por las dos etapas. Por cierto, aún estoy esperando tu opinión del circuito.
El circuito esta genial,duro desde el principio,la primer subida desgasta,la del Gloria Palace apacigua al mas lanzado y la vuelta por San Agustin y el sendero junto a la autopista,de lujo,tendras que poner gente en los cruces de San Agustin,rotonda y centro comercial,tambien no estaria de mas unas animadoras en la playa y al tunel dejalo sin iluminacion,que es mas emocionante.
Gracias Serini, me alegro que te haya gustado el circuito. Sí, parece ser que la opinión general del "Comité Evaluador" es que es durillo por los cambios de ritmo que tienen. En cuanto a los cruces no deben preocuparse; la "Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa", para quien se dirigirán los beneficios de la prueba, cuidará de que todos los cruces, que no son pocos, estén perfectamente señalizados. Tambien tendremos los suficientes motoristas para que el desviarse de la ruta sea lo mas dificil. Aprovecho tambien para informar que la Escuela de formación profesional de Hostelería y Turismo tambien colaborará en el Centro neurálgico de la prueba y los avituallamientos. Por otra lado comentar que ya está colgado en wikiloc el track de la segunda etapa. Perdón por el retraso pero ya estamos algo liadillos con las inscripciones que van a muy buen ritmo y parece que el ambiente estará bastante animado con gente de las islas, peninsula e incluso internacionales.
Buenas señores, como habrán visto los que siguen la actualidad de la carrera por Facebook, el circuito va a tener pequeñas pero interesantes modificaciones. Ahora pasaremos por enmedio del parque temático Sioux City. Creo que será espectacular ver el paso de los ciclistas por el Oeste americano que recordaran, los que lleven unos añitos en esto del BTT, sirvió de salida a la Copa del Mundo de BTT. La "Terraza el Sol" situada a la entrada del parque, ha colaborado insistiendo bastante con los titulares del parque para que nos permita pasar por ahí. Además será el punto donde estará situado el tercer avituallamiento. Pero esto tiene un importante inconveniente y es que no se puede entrenar como el resto del circuito, como es lógico. Se está hablando con los titulares la mejor manera de poder reconocer el terreno y el Club Ingebike, organizador el evento, entiene que lo mas normal es establecer kddas periódicas por lo menos para el paso por el parque. Una última cosa, recuerden que la carrera es un sábado y aquello estará lleno de guiris por lo que recomiendo que lleguen descansaditos a ese lugar de paso para que salgan guapitos en las fotos:biker. En el facebook de la prueba se puede sugerir fechas para kddas. Bueno, y aquí tambien.
Mañana a las 8hs salimos del Pepechiringo para darle una vuelta en plan tranqui,Marrero,no te preocupes por el reconocimiento de la zona de Ciux City,no tiene gran dificultad,es todo pista.