challenge vichy 2014

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by carlosgoka, Sep 19, 2013.

1. carlosgoka

carlosgoka Miembro

Después de estrenarse este año en distancia ironman en Vitoria-Gasteiz me gustaria volver a repetir el año que viene así que en esas estoy planificación. Al ser del norte pues la diferencia entre Vitoria-Gasteiz y vichy en cuanto a desplazamiento y dinero pues no creo que sea mucha por eso pregunto, Que tal esta prueba? Y todo lo que conlleva alojamiento y demás gastos varios.

2. whilth

whilth Miembro Reconocido

Buenas,

nosotros fuimos este año 3 personas, 2 para el Im y yo en el Half. Nos alojamos en el Camping de bellerive sur allier, muy cerca de la salida, a 10 minutos máx en coche.

Los circuitos para mi no están muy bien, el agua es fácil, en la presa, a dos vueltas, distintas entre ellas para separar a los del IM y los del Half (IM a las 7am, Half a las 8am).

El circuito en bici es bastante llano, hay un par de subidas cortas y no muy pronunciadas, el problema es el viento, que al pasar las horas va a más. El asfalto una ******, con muchos agujeros y muy roto, muchos llegamos con los pies dormidos de las vibraciones del asfalto jeje, a parte de las entradas de los pueblos donde te hacían girar en calles pequeñas de 90º, en la parte final en una bajada pronunciada metieron "diques" de plástico intercalados para rebajar la velocidad del ciclista en esa bajada.... Y luego esquivar unos postes de madera para mandarte por el carril bici típico de color rojo lleno de grava. El circuito es bastante rápido eso sí.

El circuito a pié es una gincana, primero pasas por el parque donde tienes que subir un par de puentecitos de madera, curvas con piedras sueltas etc., luego ya vas por el lado del embalse donde tienes que pasar por encima de un puente que tiene lo suyo de bonito, pasas al otro lado y te hacen bajar a la horilla casi a tocar el agua, aquí de nuevo es tierra compacta, la putada viene a la hora de subir de nuevo a buscar el paseo para volver a cruzar ya que te hacen subir por unas escaleras (unas 20 máximo pero con bastante pendiente jeje.

Personalmente creo que me salió una mala carrera pese al tiempo y clasificación final, el asfalto de la carretera penalizó a muchos en la carrera a pié.

La organización (circuitos a parte) es excelente, el trato al atleta es muy bueno pero a mi no me volverán a ver jeje.

Si tienes alguna duda en concreto me lo dices.

Saludos.

Share This Page