Estoy planteándome seriamente cambiar mi blur XC+fox rlc100 por un chameleon+pike. Busco mayor capacidad endurera sin perder rendimiento pedaleador. Soy consciente de la pérdida de comodidad en pruebas de larga distancia,pero para tres o cuatro kilometradas de mas de 100-120 Km y duatlones que me pego al año, creo que no echaré en falta una máquina de rally como la blur. Siguiendo el ejemplo de grandes divagadores propongo este post para que comenteis la jugada, rigida endurera y polivalente como 2ª bici y complemento a mi Nomad? o doble ligera como la que tengo? Opinen! Divaguen o lo que les venga en gana:vino Saludos!
yo me quedaria con la blur ! , pero es que yo con mi espalda de viejecillo no puedo hacer mas de 20 km con una rigida
Hola ernest, personalmente, y sabiendo las burras que montas, me quedaría como estás, pero claro, ¡ni siquiera sé cómo van esas máquinas del demonio! De modo que lo que yo piense ¡no vale una ******! Pero aún con todo sigo prefiriendo tener 2 bicis con marcadas diferencias. Ahora mismo tengo una Cannodale rígida y una Coiler. Voy a vender el cuadro de la Coiler, pero de la Cannondale no me desprenderé nunca. Antes limpio el cuadro y lo cuelgo de la pared. Espero no haber aburrido...:loco
Yo tengo la blur xc..... y no tengo más, pero si pudiera tener 2 bicis, una sería la que tengo y la otra pues.... muy parecida a la que tienes tú. Un saludo
Todas las opiniones de los foreros cuentan Tortuganube! Que tal llevas la rigidez? Por cierto, ambas máquinas funcionan de maravilla, cada una para lo que es claro. La Nomad es la MTB con mayusculas, impresionante rendimiento a todos los niveles. Los ruiditos de la blur y la holgura en el casquillo cada seis meses me toca los ******* eso sí La blur XC pedalea como un tiro, y en trialeras fáciles sin problemas, pero la geometría la limita mucho a la hora de jugar con ella (71º de angulo de dirección y 74 º de tubo vertical no dan para muchas alegrías),La chameleon tiene 68º y 72º, y es mas alta de caja de pedalier. divago luego existo.:?:
Hola!!! Me monte una rígida, con las piezas que iba desechando de mi Lapierre y le monte una MZ de 120 mm y ETA. Pensaba en repartir las salidas con una u otra bici, según sus características, pero al final, solo utilizo la doble... Yo en tu lugar, o embrutecería tu Blr. XC (horquilla de más recorrido, para abrir el ángulo de dirección) manillar más alto... O me montaría una Blur LT ligerita. La LT es la bici más polivalente que se me pasa por la cabeza... Saludos!!!
Por cierto... Tu no eres ernestmula, el de la nomad verde militar que compraste a LTM racing (un poco) más barata por ser de pruebas en el festibike ??? Cómo has cambiado de nick conservando la antigüedad ???
tio, tienes la combinación de bicis casi perfecta que todos quisieramos en nuestro garaje, yo no se si lo tocaria pero podria ser una opción una blur lt mas horquilla de 130 o incluso la blur clàsica con una talas, las he visto y funcionan perfectamente relajando un poquito el ángulo de dirección. no se, hace tiempo que no montas en rigida? lo digo porque para mi viniendo de las dobles cada vez es mas dificil y da mas pereza volver a coger una HT. saludos
Ernest, yo mañana posiblemente vaya al ltm, a preguntar sobre la chameleon, pregunto si nos arian precio por 2? jajajaja, ahora en serio, si pots quedat amb la blur y la NOMAD y si aixo la chameleon per tenir el que mes duna persona boldria, si no quedat amb la NOMAD y la blur. Saludos!
Yo tengo una blur y una rigida de rally y no hay color mucho mejor la blur para bajar, la rigida por mucho horquilla ke le metas y muy endurera ke la pongas va a seguir siendo rigida y eso te obliga a ir mas fino ke una doble y aparte te machaca la espalda un huevo.
Que tal dummy! Te apuntas mañana a una previa? La verdad es que me tira eso de hacer el burro en campillo, y la chameleon es la bici perfecta...además de mantener solvencia en rutas rally-enduro... La LT la descarto, demasiado cercana a la Nomad y a mi XC. Lo de embrutecer la blur lo he pensado en varias ocasiones.Meter una potencia de 70mm y una talas 100-120-140 sería una opción a tener en cuenta. Hace tres años que no monto en rígida...es cierto que cuando pillé mi blur por 1ª vez pensé...rigidez? nunca mas...peeeero...mi blur no sirve para el campillo! Eso de que te obligue a ir mas fino es interesante, y con respecto a lo de la horquilla discrepo, con una pike de 140 y eje de 20mm y un ángulo de 68º se puedebajar por casi todos laos, ya sabes como va el dogma del endurero...por donde pasa la delantera pasa la trasera!
Pues sinceramente yo me quedaba asi como estas ,por hacer un cambio aligeraría más la blur xc si cabe o me montaría un rigida hiperligera para los dias licrosos pero nada de montarme una rigida tocha , o como dice algun forero montar una blur lt en plan ligero ,para eso ya tienes la nomad ,asi que mi obcion sería aligerar mas la blur xc o montarme una rigida hiperligera.
Respondido! un poco tarde quizás...la peli primavera,verano,otoño,invierno...primavera es buenisima, pero un poco larga... Saludos!
Puedes probar a ponerle a la blur una revelation con cambio de recorrido, como lleva ikerz, que hasta corre megaavalanchas con ella, y se te quedará una doble casi para todo y bastante diferenciada de la nomad. Una chamaleon también está bien, pero es otra cosa. Saludos cordiales...