Saludos a todos los foreros. Me gustaría la opinión de la gente que está en este foro y que gusta de adentrarse en la mecánica de las bicis. Hace tiempo descubrí cierta "sombra" cerca de la soldadura del pedalier de mi bici (kona kikapu deluxe, alu 7005). He hecho unas fotos, pues estando totalmente limpio, se ha vuelto a "dibujar" lo que muestro en estas fotos. ¿qué opinais que es? ¿una sombra sin importancia? ¿una fisura real? Gracias.
Una fisura, si todavía no se a acabado la garantía llevala a la tienda con la factura y que la manden en garantia haber si te cambian el cuadro.
Yo le quitaria la pintura en esa zona para ver si es fisura o simple grieta en la pintura,pero normalmente se rompe por ahi,junto al cordon de la soldadura,no la misma soldadura(que tambien,eh) lo dicho,decapa un poco y miras.un saludo NOTA:¡¡¡¡si esta en garantia,no toques nada,que lo vean asi!!!
fisura al canto, eso te lo cubre la garantia seguro, kona, creo recordar que los garantiza por cinco años. de todos modos para estar seguro, metele un alfiler y mira aver si se engancha en la "rajita", si es asi es que esta fisurada.
Parece una pequeña fisura...pero podrias comprobarlo quitando todos los componentes de esa zona y limpiando bien con agua y jabon a presion...para quitar todo el sucio...si tiene garantia pues ponla...
Pues garantía tiene, hasta febrero 2009. Son cuatro años para este modelo de cuadro de Kona. Ya la limpié hace 2 meses con alcohol, quedando blanca que no se veía, y se ha vuelto a ennegrecer (dicen que por el roce del aluminio, bastante lógico). Supongo que en la tienda no tendrán problema alguno en tramitarlo. Otra cosa es en Motordealer, que hasta el momento yo no he tenido queja alguna. Sin embargo, hay varios foreros algo molestos por las maneras de tratar estos temas. De momento, confío en que todo irá bien, y podré en breve anunciar que se ha tramitado correctamente.
Es una fisura, la tipica que salen cerca de las soldaduras. Utiliza la garantia antes de la fecha, pero 2 meses antes que luego pasa lo que pasa.
Pues he limpiado la zona frotando fuerte con disolvente, y ahora está la misma grieta, pero con el aluminio a la vista. A ver si mañana pongo alguna foto.
Eso es una fisura del cordon de soldadura y lo peor que la marca Kona 4 años , se garantizan compra del extranjero siempre que este toda la documentacion en regla incluidos aranceles e IVA de la importacion, el proceso es de 15 dias haber si tienes suerte saludos.
Yo comprobaba esto mismo que te dice este compañero, así sales de dudas pues lo mismo puede ser fisura de la capa de pintura pero no del cuadro. Así sales de dudas.
Sin duda alguna es una fisura, estas zonas son las mas comunes, primero por ser el punto de torsión mas cercano a la pieza soldada, ya sea la caja de pedalier, debido a las torsiones constantes, el tubo de sillín sobre el orizontal, y sobre todo, la parte de abajo de la pipa de dirección. Segundo, porque al al soldar, las diferentes moleculas de la aleación se dispersan y unen en diferentes capas alejandose del calor de la soldadura, quedandose curiosamente los materiales mas blandos junto a esta, debilitando la zona. La solución a este probema es el famoso T6, que consiste en calentar todo el cuadro una vez terminado, consiguiendo con esto que todas las moleculas se vuelvan a poner en movimiento y se mezclen de nuevo, enfriandose de golpe metiendolo en un liquido reflijerante, ya sea agua, aceite u otro elemento.
Ni decapes ni nada, a la tienda a tramitar la garantia, que luego dicen que si has manipulado el cuadro
Pues sí, ya veremos cómo queda el tema. En principio, a la tienda va. Y al parecer van a enviar el triángulo delantero (es lo que suelen hacer con las dobles, enviar la parte dañada). Veremos cómo acaba todo.
Ve de inmediato a tu tienda ya que te queda poco tiempo de garantia y asi no tendran excusas de darte la garantia saludos
Bueno pues. Como no puedo esperar, me he aventurado a enviar las fotos y tramitar la garantía, por si Motordealer me sorprendiera y tardara poco en contestar. Sin embargo, he limpiado bien la zona, con un poco de alcohol, y ha desaparecido. Además, quedó negro el bastoncillo. Adjunto una foto igualmente, en la que no se aprecia nada de nada. ¿pudiera ser el caso de que fuera suciedad o algo? No lo entiendo. Eso sí, estaré atento por si se hiciera otra vez.