Chapas Lenticular

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by TRI-Naranjus, Jan 25, 2008.

1. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Esto es una pregunta para aquellos qeu comprasteis las chaps para convertir las ruedas en lenticular

¿que tal os fue?
    ¿merece la pena?

cuanto las habeis usado?
    ¿que peso de mas coge la rueda?

vamos vamos que hay mil dudas

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Van aerodinamicamente igual (quizas mejor si la llanta es Zipp o Hed) que una lenticular.

Yo las he visto en Elche y en Roth haciendo grandes parciales en bici.

Merecen la pena teniendo en cuenta que valen 10 veces menos que una lenticular.

unos 250 gramos más segun la llanta que uses.

3. TRI-Naranjus

TEngo Ruedas Mavic
    Kysirium

asi que creo que si las consigo hacer andar me aportaran algo.

¿cuanod se usan? carreras llanas y sin aire? o cuando?

la verdad es que por 100 euros aunque las use solo en lisboa suficiente.

Lo mano para quitar y ponr que me parece un rollo ¿no?

GRacais Jaime

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    Yo estoy casi decidido a pillarme unas. Ahora el problema es para que ruedas.
    Tengo dos juegos: uno de 50mm de perfil y otro de 85 mm de perfil.
    la duda:
    Se la pongo a la de 50mm, dependiendo de las condiciones de viento, le pongo delante las de 50 o la de 85. Me queda la de 85mm detras para jugar tambien en la configuracion

La pongo en la de 85mm, menos tapa, pesara menos tambien. Total si se puede llevar 85mm atras se puede llevar lenti ¡¡¡¿no?!!!. Si sale ventoso siempre me quedaria la opcion "mariquita" de 50 delante y atras

5. jsainzdegaray

jsainzdegaray JAMS

yo tengo las tapas desde hace mes y medio. Estoy realmente satisfecho con estas tapas. Se las puse a unas hed jet 90, probadas con viento lateral pues pierde algo pero eso ya lo sabiamos todos, con viento de frene y sobre todo de cola es una autentica locura. Voy a ver si consigo en ebay unas piernas nuevas para exprimir estas tapas como tiene que ser, la segunda opción es entrenar más... Conclusión Naranjito si vas aero te las recomiendo pero para LZ ten cuidado que Eolo ruge con fuerza

6. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Hola J.

cuando dices que pierdes con viento lateral, ¿a que te refieres?

En general una lenticular saca su maximo beneficio cuando sopla viento lateral, a costa de ser más dificil de llevar.

Cuando el viento da completamente de cara, lo unico que importa en aerodinamica es la superficie frontal, y en ese caso las ruedas solo tienen de area frontal el neumatico

7. stomix

stomix Novato

buenas y estas chapas se puedes adaptar a todas las ruedas aero? si yo tengo unas con perfil de 50 mm también valdrían?
    gracias

8. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Que alguien ponga unas fotos que no se que hablais, bueno si que lo se, pero nunca lo he visto. En Elche espero inflarme a fotos para tener todo lo que lleva la peña en material y luego poder ponerlo por aqui para que lo vea la gente.

9. jsainzdegaray

jsainzdegaray JAMS

Ah, pues me refiero a que es más "desinquieta" que las de perfil alto, aún así aclarame si el efecto del incide perpendicular a la superficie de las ruedas lenticulares, ¿no crea un efecto vela desviando de su supuesto recorrido a la rueda?, las tapas no "dirigen" o suavizan el flujo del viento proyectandolo en sentido contrario a nuestra dirección?.
    Un saludo

10. jsainzdegaray

jsainzdegaray JAMS

stomix, en principio según la página de ventas de las tapas te admiten para todas las ruedas. Lo único que si no están en su lista, tendrías que aclarar la marca, modelo y número de radios de la rueda, entra en la página y lo comprobarás o en la de Luarcazuma que te puede dar idea de como se te puede quedar, también en el post de las bicicletas de tri está la mía por ahí que creo las puse con las tapas.
    Un saludo

11. TRI-Naranjus

Pregunta

Como solo tengo dos pares de ruedas. Las Mavick Ksyrium Elite y las que traia la bici, unas "que se yo que ruedas son" de esas populares.
    ¿que me recomendais? Coger las chapas para las MAvick y andar quitandolas y poniendolas o para las que se yo y dejarlas puestas?

Otra opcion que economicamente no entra en mi mente seria coger otras ruedas (aunque sea solo una) y dejar la chapa puesta en la Mavick pero ahora mismo mi economia despues de pagar viaje y alojamiento de LZ no esta para hcer chorradas!

12. jmgul

Strava:
    yo las pondria en las mavic. Bueno dependeria de cuales son las "originales" porque a lo mejor son tan buenas como las mavic...

13. jmgul

Strava:
  14. jmgul

Strava:
  15. TRI-Naranjus

las otras son sencillitas

lo que pasa es que esta forma inutilizo las mavic (la trasera) porque aki el 99% de los dias hace un aire que mata y tendria que llevar las sencillas!

¿que te parece?

***** que liante soy

16. jmgul

Strava:
    quita y pon....
    Ponselas a las mavic algun dia suelto. Reserva esas ruedas y "trilla" las normalitas para todos los dias

17. tritom13

tritom13 Novato

hola, tapas para la timespeed de karbona de 85 donde puedo encontrar?

18. TRI-Naranjus

Anotado

en la proxima nomina ya esta un gasto fijo

gracias

19. tiarron

tiarron Miembro

Hola a todos, mira que me lo prometi, y me dije que no iba a preguntar, pero es que llevo 2 dias mirando las opciones en las webs, que han propuesto, tanto miamy, como en la web de Luarca, y soy incapaz de jugarmela. Siempre que llego al carrito para hacer el pedido, no estoy seguro de que lo haya hecho bien.
    Alguien sabría decirme si para las ruedas shimano 550, existe la posibilidad de ponerle las tapas, y si es así, como se lo pido???, por mail directamente (tapas para shimano wells 550)???, o tengo que configurarlo en los formularios que suelen aparecer en las webs???

Gracias por lo que sea:vino

20. jmgul

Strava:
    Si tu rueda no vienen en el listado, mide bien el alato del prefil de tu llanta.
    Luego tambien debes poner el nimero de radios y la configuracion de radiado en su caso
    Tienes la opcin de enviarles comentarios, enviales el modelo de rueda y el de buje...

Me han contestado hoy y en resumen me han comentado los siguiente:
    Que da igual si se las pongo a las de 50mm o las de 85mm, que segun su experiencia se adpataran mejor a las de 50....
    Que lo mas importante aparte de medir bien la altura de perfil de la llanta, es comprobar que entre el interior de la cadena y los radios hay minimo 5mm, cuanod la cadena esta en el piñon grande

Share This Page