Hola, Yo desde siempre con la bici pues hago de todo.... independientemente de la bici que haya tenido. Pero como me gustan las rutas largas y de vez en cuando apuntarme a alguna marcha, siempre he tenido en cuenta el peso y que la bici me permita exprimirme. Bueno a lo que iba, pues que tengo el trastero lleno de restos con los que os pido consejo si juntándolos se podría sacar una bici mínimamente endurera (enduro light.... no lt o free como últimamente se ve en este foro). Los componentes son: cuadro: TREK VRX amortiguador: tengo dos sid dual air (reg. rebote) o fox de muelle (sin regulación) ruedas: del mavic-deore xt, tras dt xrd.1 onyx bielas-platos: lx cassete: xt tija: x-tas-y sillin: selle italia manillar: doble altura 67 mm potencia: syncross pedales: shimano spd desviador: lx ....... Pues como veis me faltan cuatro chorradas y la horquilla. Estaba pensando en ponerle una de unos 140-150 mm. Descompensará mucho la geometria, teniendo en cuenta que el recorrido trasero max. es de 120mm????? Qué horquilla me recomendais, teniendo en cuenta que la rueda delantera que tengo no es de eje pasante????? Me vale la pena hacerme con una de eje pasante???? Me vale la pena montarme esta bici????? Mi bici actual es una blur xc, quiero montarme algo para salidas cortas con trialeras y poder ir más rapido y seguro por zonas difíciles... aunque como es obvio tampoco me voy a tirar a saltar cortados con esta bici, se entiende. Bueno, menudo ladrillo, perdón... y espero vuestros comentarios. Gracias y un saludo.
Teniendo la Blux Xc en condiciones y sin miedo a quedarte sin bici, yo me montaría esta Trek en plan aprender mecánica. Yo me lo pasaría de miedo, dedicando algunos ratos muertos a buscar componentes y montarlos. En cuanto a la horquilla, me buscaría una de 2ª mano o nueva de años atrasados por internet. Alguna marzocchi all mountain de 130 de años anteriores o algo similar le iría bien, quizás una revelation. No creo que te compense meterle una con eje de 20 mm, sobre todo por el coste.
Yo la pondría para practicar técnica, dos platos, potencia corta, ruedas gorditas, ya teniendo la Blur claro.
Bueno las VRX esas, eran de "Freeride"en su época ...como mi vieja Stinky!!....Aceptara sin rechistar un montaje brutote...En actionsports se ven Marzocas AM 3 de 140 muy baratillas...
Gracias por responder, Yo tb había pensado en la All Mountain de 140 mm ya que si me voy a otras marcas, o van con eje (ej. Pike) o son muy caras (fox). Tenía pensado meterle 140 mm ya que si le pongo 130 no creo que note mucho la diferencia entre la reba de 115 y esta. ¿Qué opinais? ¿Alguna opción más en 140 sin eje???? Un saludo