Chapuza en sillín. ¿Aguantará?

Tema en 'General' iniciado por MasTerBiker, 3 Dic 2009.

1. MasTerBiker

MasTerBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os comento lo que he tenido que hacer para evitar comprarme un sillín nuevo. Tengo un Fizik Tundra muy bonito y teóricamente bueno. Pues esta mañana salí a darme una vuelta y me caí. Una buena cuesta algo embarrada, me quedé sin tracción y no me dió tiempo a quitar las calas. Nada del otro mundo, pero cuando me fijo veo que los soportes del sillín en la parte delantera estaban sueltos. E imposible volver a engancharlos. Van como a presión. Fui al taller habitual y me dicen que no pueden hacer nada, que viene así de fábrica y que imposible. ¿Solución? Comprar uno nuevo.
    Lo que he hecho es una chapuzada pero creo que me aguantará. El plástico donde iba enganchado en la parte delantera, lo ablandé con un mechero hasta que pude encajar de nuevo el soporte. Me costó bastante. Luego volví a calentar el plástico e intenté ponerlo de nuevo en su sitio. Para que quedase más seguro, cogí una pinza de plástico y la derretí por dentro del hueco para que sellara todo mejor. Le puse de nuevo la protección azul y listo. Ha quedado fijo y no se mueve nada.
    ¿Como lo veis? ¿Aguantará?

Adjuntos:

2. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    en teoria tiene que aguantar

3. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Seguro que sí aguanta. Y si se vuelve a despegar pégalo con cianoacrilato (Loctite Super Glue 3 o La Gotita), o pegamento de dos componentes como Poxipol. De todas formas seguro que resiste.

4. Vasconi

Vasconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Posiblemente te aguante, pero la proxima vez, te recomiendo fibra de vidrio, o Araldit (es un pegamento bi-componente) que aguanta muchisimo peso, presión y torsión, te lo puedo asegurar., no en un sillín pero si en otras ñapas caseras.
    El Loctite, pega de maravilla, pero tiene una pequeña pega, digan lo que digan, se cristaliza al secarse y se parte, y que generalmente, en materiales de plastico, los quema.

5. Vasconi

Vasconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Por cierto, buen trabajo

6. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Buen trabajo tio el calentar el plastico para poder moldearlo no debilita al material asi que eso deberia aguantar sin mayores problemas porque al enfriarse vuelve a endurecer como estaba antes. Ademas lo bueno de esa rotura es que el esfuerzo que sufren ahi las dos barras las obliga a unirse a la base del sillín por lo que es mas facil que aguante.

Yo desde luego no le veo problema. Estoy de acuerdo con los compañeros que te recomiendan tambien pegamentos de dos componentes tipo epoxi como el araldit y demas. Como bien dicen el cianocrilato para algunos materiales resulta demasiado rigido y parte facilmente.

7. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Parece un mal endémico de ese modelo; en mi caso una varilla por la parte trasera. Se salió en una leve caida que no afectó nada más al sillín por lo que fuí a la tienda y me lo cambiaron. Sólo habian pasado 4 días desde que se compró la bici.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

8. MasTerBiker

MasTerBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en principio parece que la ñapa funciona. He salido esta tarde casi 3 horitas con bastantes subidas, por lo que fui bastante tiempo sentado y ningún problema. De todas formas tendré en cuenta lo de los pegamentos. Gracias.

9. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    De chapuza nada eso tea quedado muy bien :clap:clap

10. Gasoleo

Gasoleo Vendo de tooo

Me Gusta recibidos:
    0
    deberia aguantarte...porque no???? en principio si..la verdad te ha quedado chulillo..

11. Kastely

Kastely Soplao 2011

Me Gusta recibidos:
    0
    Te a quedado de cine:aplauso4, pero yo por si acaso le echaria pegamento de dos componentes por si las moscas, ya sabes mas vale prevenir que curar.

12. JAVI34

JAVI34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buen trabajo, seguro que aguanta. Si no, lo de la fibra o el pegamento bi-componente creo que aguantará lo que le eches

Compartir esta página