Hola a todos, alguien ha utilizado esta chaqueta?,quisiera saber si realmente es buena para el frio,ya que la estuve viendo en la tienda y es muy fina.Hay un video en el cual se ve un ciclista con esta chaqueta y rodeado de montañas nevadas,y un comentario,en una pagina que dice que con una buena termica mas que suficiente,el caso es que vale una pasta y no me quiero equivocar,el de la tienda comenta que estas nuevas prendas son la pera,que no hace falta llevar chaquetas tan gruesas. Gracias y saludos http://www.biciescapa.com/lang-es/c...1-comprar-chaqueta-xenon-20-so-gore-2015.html
Me suscribo al tema que yo también ando buscando una chaqueta. Por cierto, algunos guantes buenos podéis recomendar?
Gore tiene los modelos active shell, ligeros finos y muy transpirables y los shoft shell, con forro interno fino pero con mas abrigo. Yo he llevado chaquetas power y fusion tool y una maravilla. Ojo porque tallan grande y poco ceñido. La xenon ciñe mas que otros modelos. 179 y 68-69kg talla S pd...la tienda es mas que fiable, llevo comprando años.
Yo tengo 2 chaquetas de esa marca, una con 16 años, y la otra sobre 10, y como el primer día. En días muy muy muy frios, poniendo una camiseta térmica fina del Decathlon, y un maillot térmico encima, no me entero de nada. Aunque no venga a cuento, recientemente me he comprado una chaqueta Mavic Inferno, que según la marca, vale para temperaturas entre 10 y -8 grados, y no vale para nada. Le pasa el aire, y con 8 - 9 grados, he pasado algo de frío. Yo desde luego, no vuelvo a comprar otra marca que Gore Bike.
El problema con GORE es su tallaje... Si eres tipo esmirriado como yo (170cm y 63kg) todas te vienen enooormes jejejeje
Yo me la he comprado recientemente, pero no la he probado en condiciones de mucho frio. Lo que si he probado es que transpira muy bien y ademas con las cremalleras que lleva en la parte delantera te aireas en caso de agobio. En cuanto a la talla, es cierto tallan muy grande. El año pasado me quede sin ella por la talla, pedi la XL (1,86 cm y 83 kg) y me quedaba enorme la devolvi pero ya no quedaba la L por ningún lado. Este año no se me ha escapado y la L me queda perfecta. Tiene una pinta estupenda y es super ligera. Espero que cuando llegue el frio de verdad cumpla las expectativas. Mira en Wiggle esta a 206 y hay un cupon con 19 € de descuento y envio gratis.
Pues en el tema de las tallas han tenido que cambiar, yo mido sobre 1´75 y peso sobre 73-75 y la L me queda bien.
Yo la he encargado hace días y aún la espero. Mido 1.73 y 76 kgs. He pedido la M. Ya comentare mis impresiones según la reciba. Tb tengo otra negra de Gore similar mas antigua (no se el nombre) y ha funcionado siempre muy bien en invierno, como el primer día. La marca es cara pero no tiene rival.
Si no os importa el color (sólo oscuro) en bike-discount está muy bien de precio. Y talla M por lo menos en amazon.es también. Un saludo
Por si te sirve de ayuda. A principios de este año yo compré una en esa tienda a la que haces referencia, (totalmente de fiar, gente sería, al menos en mi caso) La mia es talla M, para una estatura de 1,75 y 75/76Kg de peso, me ajusta perfecta y en cuanto a lo que abriga, aunque la usé poco, creo que con una buena camiseta termica te puede servir hasta cerca de los cero grados.
Tienen un problema enorme con esto. Igual lo han mejorado, eso espero. Yo hace tres años compré una Phantom talla S (es la talla más pequeña) con 1,72 y 63 Kg y me sobra chaqueta por todos lados. Deberían aprender algunas cosas de otras marcas como Castelli o Sportful y hacer ropa para ciclistas, que quede algo ceñida.
No han cambiado, siguen tallando grande...yo los veo mas btteros. La única duda es con la xenón que es patronaje Slim fit.
Yo mido y peso parecido, y me pasa igual con muchas marcas. Deberíamos hacer un foro de "esmirriados" para comprar ropa, jejeje. Yo tengo la Gore alp-x que se hace chaleco en talla S. Me está un poco ancha pero es aceptable, lo malo es que es bastante larga por delante. En cuanto al tejido, lleva Windstopper active shield, que es el cortavientos finito y va muy bien. Lo bueno es que se puede llevar desde otoño hasta primavera perfectamente según lo que lleves debajo y al no ser muy pegada, me puedo poner un polar finito o un maillot de invierno a parte de la térmica cuando hace mucho frio.
Estoy mirando fotos de modelos que la llevan,y por mi experiencia de haberme probado la talla L y M, por lo cual deduzco que lo ideal para esta chaqueta es: Talla M : de 1.70 a 1,75 y pesar poco menos de 70 kilos Talla L : de 1.75 a 1.80 y no pasar de unos 73 kilos El tallaje de gore respecto a contorno de pecho,creo que es exacto,pero es largo de mangas y de cuerpo. Con lo cual creo que debo bajar un par de kilos de peso,para que me quede bien.
Yo tengo ese mismo modelo de hace 2 temporadas, y talla grande. No es una chaqueta para mucho frío, a no ser q salgas a fuego. El aspecto positivo es q es muy traspirable. Como me sobra chaqueta yo la uso como tercera capa cuando hace mucho frío (0-2º) con una camiseta térmica y un maillot de invierno por debajo.