Chaqueta impermeable

Tema en 'General' iniciado por Ferino, 5 Jun 2019.

1. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola a todos,a pesar de que he buscado por el foro( quizás no lo hice bien) no encuentro un hilo específico al respecto.
    El caso es que se ando buscando alguna chaqueta impermeable y transpirable.No quiero el típico chubasquero plásticos que pillas una sudada de órdago sobre todo en días que llueve a ratos.

Me gustaría que fuese ajustada al cuerpo ,que si no parece uno una bandera al viento y que ocupe poco una vez te la quitas.

Un claro ejemplo es la Rapha rain jacket, y otro modelo de Rapha que es superior la pro real RACE.
    Dispongo que otras marcas tienen modelos similares como por ejemplo Gore Bike Wear que tiene modelos de Goretex.

Desconozco si hay más marcas que hagan modelos parecidos, entiendo que es ropa cara , pero ahí no me importa gastarme los cuartos

Pues eso recomendaciones de ese tipo de chaqueta impermeable transpirable y ajustadas

Gracias a todos

Última edición: 5 Jun 2019
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    si no quieres fallar comprate una gaba

3. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.627
    Que talla seria? Tengo lo que buscas
    https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...hare_tid=1479962&share_fid=14238&share_type=t

Etxeondo capa Goretex packlite competion M

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Mira una Gore C5 Gore Tex active

5. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Gabba es marca o modelo de alguna marca?

6. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
  7. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.627
    Entoces no te vale en una M ajustada

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Se refiere a la Castelli Gabba

Pero yo no la definiría como un impermeable, es más cortavientos con tratamiento repelente al agua. Bajo agua intensa y constante acaba calando, y mejor un goretex o tejido verdaderamente impermeable (a costa de menor transpiración).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.782
    Raidlight top ultralight, con valores de permeabilidad/transpirabilid de 15000 - 15000. Usada en trails y caminatas de horas y e cojonuda y...cara.

10. dasorsan

dasorsan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Castelli tempesta.

El único pero es que no tiene capucha.

11. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Si quieres chubasquero bueno, bueno y transpirable...uno en material shakedry, ya sea de Gore o de Castelli o no recuerdo la otra marca que lo comercializa...los mejores 300€ que he invertido...

Eso sí, yo lo uso en carretera...en monte, la primera zarza, adios! Y necesariamente tiene que ser negro, por la tecnología del tejido, que de momento, les impide hacerlo en otro color...

12. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
  13. MASAVI

MASAVI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Lamentablemente cuanto mas impermeable es una chaqueta menos trasnpirable es...se puede decir que son caracteristicas antagonistas

El material que mejor cumple con estas premisas hasta ahora es el Goretex y el eVent , el primero por lo que lei ofrece mejor impermeabilidad y el segundo mejor transpirabilidad a igualdad de condiciones.

No son prendas baratas algunas rozan los 150-200€

Copio un extracto que escribi aqui: http://www.bike-chollos.com/equipacion/

La impermeabilidad de las prendas se miden por columnas de agua. Las pruebas se realizan bajo la norma ISO 811:1981.

Para medir esta resistencia, simplificando la explicación, se emplean unos aparatos que miden lo que se denomina “columna de agua”. Esto significa que se coloca un tejido plano y tenso, sin que nada le roce por debajo ni por encima, se coloca un tubo cuadrado de 1×1 pulgadas encima, y se va llenando de agua, lo que hace aumentar la presión, hasta que finalmente acaba traspasando el tejido.

La medida en milímetros de la altura del agua en el tubo indica la impermeabilidad. De ahí que, para medir la impermeabilidad, en las etiquetas de las chaquetas podamos ver algo que se llama “columna de agua”, y que se mide en mm; a más milímetros, mayor impermeabilidad.

• 0 a 5.000mm: Cero no presenta resistencia, 5.000mm es una resistencia no muy alta: lluvia ligera.
    • 6.000mm a 10.000mm: Lluvia ligera a moderada
    • 11.000 a 15.000mm: Lluvia de moderada a fuerte
    • 16.000 a 20.000mm: Lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas intensas de nieve.
    • Más de 20.000mm: Protección altísima

La capacidad de la transpirabilidad de los tejidos es todo lo contrario, nos da una idea de la capacidad que tiene la humedad para atravesar ese mismo textil, y cuanto menos resistente sea a la penetración, mejor será.

La transpirabilidad se mide de forma más compleja, y además las condiciones externas, influyen mucho en la misma (humedad relativa y absoluta del ambiente, diferencia de temperatura entre el interior y el exterior). Se usa la norma europea ISO 11092.

Se usa la expresion RET (Resistencia Textil a la Evaporación), medida en m²/pa/w e indica la resistencia a que la humedad cruce la membrana, cuanto menor sea el número RET, mayor transpirabilidad.

Hay marcas que usan otras medidas en gramos la transpirabilidad. Esto indica la cantidad de humedad que pueden evacuar en un tiempo determinado; en ese caso, a mayor número, mayor transpirabilidad. Pero hoy en día, en la mayoría de marcas de confianza, es muy difícil no encontrar la medición RET.

Sin embargo, no son pruebas optimizadas para condiciones montaña (uso humano y no industrial, lo que genera siempre una diferencia de temperatura interior (mínimo 36º), y exterior, etc. Pero son muy útiles para poder comparar entre ellas, ya que todas se miden igual.

El tejido por excelencia que mejor reúne estas dos condiciones es el GORE-TEX® y el eVent

Mi blog: http://www.bike-chollos.com/
    Algunas de mis rutas en Wikiloc: https://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=13340
    Mi perfil en Strava: https://www.strava.com/athletes/1875834

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. MASAVI

Me Gusta recibidos:
    571
  15. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.782
    Error, yo he llevado prenda raidlight de 10000/15000 y por ejemplo la Raidlight Hyperlight MP+ tiene impermeabilidad 20Ky transpirabilidad 25K, así que de antagonistas na de na. Eso si, la calidad se paga.

Un saludo

16. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Al final me calenté y pille una Rapha Pro Team Race

17. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Por cierto en su propia página tienen artículos en outlet bastante interesantes

18. MASAVI

Me Gusta recibidos:
    571
    Lo que decia es que como norma cuanto mas transpirable es un tejido menos impermeable es...eso es lo normal.

No se que tejido es el que usa Raidlight pero aunque esos datos son buenos, no quiere decir que no sean antagonistas.. A dia de hoy no hay un tejido que ofrezca el 100% de trasnpirabilidad con el 100% de Impermeabilidad...

y desde luego que hay que pagar el precio de estas prendas, tiene su tecnológica y desarrollo,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. MASAVI

Me Gusta recibidos:
    571
    Lo que mas me jode de la mayoria de los fabricantes que aseguran que sus prendas son impermeables y transpirables y luego no dan la informacion de las columnas de agua soportadas ni el dato de transpirabilidad

https://www.rapha.cc/es/es/shop/pro-team-race-cape/product/RNC06XX al menos en la pagina en español no dicen nada.

Yo nos contaras cuando la pruebes en condiciones de lluvia

20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Es lo normal a igualdad de calidad.

Pero hay tejidos de calidad superior, obviamente repercutida en el precio, que combinan ambas cosas mejor que otros.

No hay nada que ofrezca un 100%, todo se trata de un balance. Pero uno que ofrezca un 50-80% puede interesar más que otro que ofrezca un 20-90%

Compartir esta página