Hola a todos. Tengo un problemilla desde hace tiempo del cual estoy harto y quiero solucionar ya. Resulta que en el verano disfruto como un enano con la bicicleta saliendo prácticamente todos los días, pero ahora en invierno no consigo ir agusto. El problema es que no se si me abrigo mucho o poco o que pero siempre termino pasando un frío horrible (por "arriba", no por las piernas). Yo desde siempre he sudado muchísimo (y cuando digo mucho, es mucho). Las combinaciones que he hecho son: -Una camiseta térmica del decartón, y un maillot de manga larga que se supone abriga también de la misma tienda que pone Stratermic. Resultado: Frío durante todo el trayecto además de mucho sudor. -Camiseta térmica del decartón, una camiseta o como la queráis llamar también stratermic del decarton y el maillot de antes. Resultado: Hasta que empiezo a sudar voy bien, pero a partir de la primera media hora, frío por el sudor. El hecho de pasar tanto frío hace que me tenga que volver a casa a la hora o como mucho a la hora y media, cuando yo estaría mucho más tiempo, porque en el verano es raro que haga rutas de menos de 2 horas y media. Lo que he hecho ha sido comprarme ropa nueva y es la siguiente: - Camiseta térmica del decartón (la blanca que dice que es para bici) para llevarla como primera capa. Es prácticamente igual a la térmica que ya tengo, pero así ya tengo 2. - Una chaqueta Nalini, concretamente la Nalini Pike con "mantoVent". Me ha costado una pasta y espero que merezca la pena. Ahora mi duda es si llevando esas 2 cosas anteriores (camiseta térmica y la chaqueta), tendré frio, o es necesario llevar también el maillot de manga larga debajo de la chaqueta (es decir 3 capas)?? Se me ha olvidado decir que soy de Madrid y cuando salgo (todavía en este tiempo) hace unos 10-15 grados. A ver si me podéis echar una mano porque ya estoy harto de no poder disfrutar de la bici en el invierno. Un saludo.
Hola Yo he comprado esta chaqueta Castelli con Windstopper y la uso con una camiseta interior GORE también con la capa exterior de Windstopper. He salido con menos de 8º (hasta el momento) y no he necesitado nada más. Vivo en la montaña de Ourense. Protegen del viento (por partida doble) y transpiran. Buenas noches.
Una buen paravientos fuera y una buena térmica dentro y no tendrás ningún problema. La térmica te mantendrá siempre seco por dentro ya que expulsa el sudor fuera, y el paravientos, que también transpira, hará que al no pasar el aire no te quedes frío. Una buena térmica no son las del decartón, sino que me refiero a una Gore, Etxe-Ondo, Santini, etc. Son caras (estamos hablando de 50 o 60€ pero merecen mucho la pena, lo mismo que el paravientos, que tiene que tener un buen Wind Stoper o similar, como la Nalini que ya tienes. Yo vestido así salgo con temperaturas de 1º o 2º y sin problemas. saludos
El truco según mi experiencia es que el aire frio no toque el sudor, pq si el aire te enfría el sudor de la capa interna... no duras nada. Así que te pongas lo que te pongas, la capa externa siempre ha de ser un cortavientos o algo que lleve windstopper.
Hola. Estoy contigo que las térmicas del Decathlon no son comparables a las Gore y similares. Lo cierto es que tengo un cierto reparo a comprar ropa en esa tienda, porque creo (puedo confundirme) que acabas comprando dos veces. También está claro que si no pruebas otra cosa, la del Deca te puede parecer maravillosa, pero a poco que pruebes otras cosas.... En cuanto a los tejidos cortavientos (que no Windstopper, marca registrada por Gore, aunque algunos fabricantes utilizan la palabra en inglés para, aprovechando el tiron, confundir) decir que no todos son iguales en cuanto a características. Me explico: mi experiencia es con el tejido cortavientos M2V de Spiuk y el Windstopper de Gore. Conclusión: el Gore es mucho más efectivo a la hora de retener el paso del viento, y en cuanto a transpiración no hay color. Con la Spiuk, a poco que suban las temperaturas, acabas empapado. Yo busco siempre el símbolo Windstopper de Gore en las prendas exteriores. Eso sí, el incluir dicho "símbolo" encarece bastante el precio. Saludos.
Ayer y hoy he salido por la mañana, la misma ruta de aproximadamente 2 horas y media y ha sido alucinante porque NO HE PASADO NADA DE FRIO!!!!!! Ayer hizo unos 13 grados aprox. y hoy unos 10ºC y bastante aire. En principio se puede usar mi chaqueta hasta los -3ºC con lo cual en los meses de enero y febrero que hace más frio, supongo que no tendré problemas. Por fin he resuelto mi problema de la bicicleta en invierno. Os hice caso y me puse unicamente la camiseta térmica y encima la Nalini que me he comprado y la verdad es que es una aunténtica pasada, ni el más mínimo síntoma de frio. Eso sí, cuando termino, vengo empapado en sudor, pero como ya dije yo sudo a lo bestia, parezco un manantial y creo que contra eso no hay remedio, pero lo que me preocupaba ya está resuelto. El tema del sudor no me importa si no paso frío, vivo con ello desde hace mucho y da igual si hago bicicleta, corro, o hago tenis. Y estoy contigo edu_prisma, al final compras en esa tienda la ropa y acabas gastándote lo que te cuesta la ropa "mala" y luego lo que te vale la "buena". Desde luego la Nalini no tiene nada que ver a lo que yo he probado antes, me he gastado la pasta pero creo que ha sido un dinero bien invertido. En fin, que muchas gracias a todos, ahora soy el tío más feliz de la tierra sobre la bicicleta latano Un saludo
gamerom, la chaqueta nalini tiene muy buena pinta, en cuanto a las camisetas térmicas del "decarton" ni idea yo también soy de madrid y llevo una combinación como la que planteas, chaqueta tipo windstopper y camiseta de manga larga térmica, yo utilizo las de marca under armour, las de la gama cold gear y con eso, aún saliendo a temperaturas cercanas a los cero grados no suelo pasar frio. camisetas de esa marca las puedes encontrar en muchas tiendas de deporte, incluso en el corte inglés las puedes conseguir con muy buenos precios en rebajas en épocas como la de ahora con menos frio cambio la camiseta por una más fina, q son mucho más transpirables y menos calientes, o la misma camiseta y un chaleco, depende del día una cosa importante es q la camiseta te quede muy pegada al cuerpo, facilita la evacuación del sudor y evita la formación de "bolsas" de aire, q te generarían zonas frias