Chaqueta perfecta?

Tema en 'Accesorios' iniciado por canaletas, 6 Sep 2008.

1. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    hola! quisiera que me recomendarais una chaqueta para realizar salidas en invierno. Resulta que vivo en Galicia y aquí el invierno dura mucho y es bastante duro. Tengo entendido que hay chaquetas buenas para protegerte del frío, cortavientos y transpirables de la marca Etxeondo, pero no son impermeables y tambien que las hay de Goretex que sí son impermables y cortavientos pero no transpiran bien y además proporcionan menos calor. Quisiera saber si hay alguna que lo tenga todo. Mi presupuesto es de 150 €, me podría estirar un poco más pero poco. Gracias de antemano.

2. ytaca56

ytaca56 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo, viviendo en la misma comunidad, busco lo mismo

3. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    mirate la marca trangoworld es cara pero muy buena

4. canaletas

Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias Keving, la miraré.

5. ryuko2002

ryuko2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No sabría decirte en bicicletas, pero para montaña es complicado encontrar chaquetas ligeras de goretex por debajo de los 200€ (las de invierno con polar y demás se subiran a los 300 supongo). Eso si, para salir con lluvia yo buscaba goretex sin dudarlo, yo tengo hi-vent DT de northface y no tiene ni punto de comparacion. Tambien recuerda que dentro de goretex hay varias gamas.

6. canaletas

Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias por el consejo, pero he visto prendas de la marca northface y se me salen de presupuesto. En cuanto a las prendas de etxeondo con Wind sttoper, aunque no son impermables dicen que repelen el agua. Si alguien tiene alguna os agradecería vuestra opinión.

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
  8. ramonalba

ramonalba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola

Yo uso una chaqueta de la marca Sportful, es de windstopper (o como se escriba)
    Cortaviento, transpirable, impermeable, muy comoda, con cremallera en las axilas.
    Vaya, que estoy encantao con ella.
    Me la pille en una tienda de mi barrio que es de un amigo, me salio por unos 120€

Si quieres mas informacion, comentamelo y te digo como contactar con el ya que tb vende por internet

Saludos.

9. ramonalba

Me Gusta recibidos:
    65
    Perdon por la repeticion, pero se me quedo pillao esto, alguien me dice como borrar un post

Gracias

10. ramonalba

Me Gusta recibidos:
    65
    Perdon por la repeticion, pero se me quedo pillao esto, alguien me dice como borrar un post

Gracias

11. Bud

Bud Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también iría a una chaqueta windstopper. Las he probado con lluvia y aunque no sean del todo impermeables repelen muy bien la humedad. En bicicleta hacemos grandes esfuerzos y es imprescindible transpirar bien, de nada te sirve un impermeable que transpire mal, te mojarás con tu sudor.
    Yo tengo varios windstopper de varias marcas (Etxeondo, Gore, Zirauna, Spiuk y Roger), algunos más gruesos que otros, y dos de ellos tipo chaleco (gran invento el chaleco).
    Otro detalle importante es llevar una buena camiseta interior.

12. gagis

gagis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mirate las chaquetas spiuk, los precios no son muy caros y las chaquetas estan bastante bien

13. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    yo he estrenado este finde una gore bike wear con windstopper y tecnologia shoft shell y, sinceramente, a falta de probarla con frio frio de momento es la chaqueta perfecta.

Transpira de lujo, no entra ni una pizca de aire y repele el agua bastante bien.

Vengo de una shimano windtex y de una normalita del decathlon y siempre llegaba a casa empapado y en la ruta pasaba frio y con la gore nada de nada. Además tiene un par de cremalleras a la altura del sobaquete para ventilar en las ocasiones que haga falta!

La ruta fue de unos 35 km y con una temperatura de entre 8º y 11º y solamente con una camiseta interior de manga corta me valió.

Si tienes la oportunidad de probar una, hazlo porque te llevarás una grata sorpresa! Eso sí, me costó 180 euros!

Ahí te va una foto:

un saludo!

Última edición: 5 Oct 2008
  14. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Pues mira, yo no sé si es la chaqueta perfecta o no, pero tengo un Windstopper Etxeondo que va a las mil maravillas. Con frío sin problema y si la cosa se pone realmente fea, con una buena camiseta térmica por debajo triunfas; el agua la repele hasta un cierto punto, es decir, tiene impermeabilidad pero limitada.

Yo tiraría por una chaqueta de ese estilo y luego un chubasquero o cortavientos impermeable por encima si llueve mucho.

El problema de Etxeondo es el precio, pero yo creo que bien lo vale. Sin ir más lejo, cuando me la compré dudaba entre esta y una Spiuk, tuve ocasión de probarme ambas y ni me lo pensé después de la prueba.

Saludos.

15. kephas

kephas caiman en general

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me decanté por Etxondo, es cortavientos e impermeable, Goretex Pactile, es una maravilla como impermeable,
    ventajas.
    es INpermeable
    transpira mucho y bien
    tiene culera(o como se diga) para mi esto era imprescindible porque por mucho que no mojes la espalda si se cuela por la rabadilla.....
    tiene capucha, a algunos le parecera una tonteria, pero....tambien te cubre la cachola :)
    es "canguro" asi cuando amenaza lluvia, por poco sea, lo meto en el bolsillo de atras y siempre esta bien dobladito y metido en su funda, y si no cabe en el bolsillo, pues con la cinta que lleva amarras a la cintura y lo dejas debajo del mallot/chaqueta y si la cosa se pone fea, pues lo pones y listo,
    contras:
    el precio en una tienda de ferrol casi 200
    no quita el frio, pero combinandola con una chaqueta termica o varias capas cual cebolla es impresionante
    haciendo el camino de santiago, (no se como me arreglo pero casi siempre pillo lluvia)en dias de estos que llueve a mares y luego deja de llover y está asi todo el dia , no me lo sacaba de encima y al final del dia ni una gota, no calaba nada y transpira de maravilla asi que; sequito sequito

deica :)

16. olitr

olitr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, yo utilizo esta de la marca Gore, la windstopper soft shell, y la verdad que estoy muy contento con ella, pero no es impermeble, cuando llueve te tienes que poner uno encima de esta...

17. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    yo llevo una spiuk de wintex... si llueve mucho tengo un chuvasquero de pvc de trek...

18. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q por muy buena q sea la chaqueta como no lleves un culote y una camiseta interior de una calidad igual o mejor q la chaqueta te servira de poco

Compartir esta página