Chaqueta TRANGO montaña para usar en bici???? como lo veis?

Tema en 'Accesorios' iniciado por mikel79, 20 Dic 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mikel79

mikel79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me voy a comprar una chaqueta de montaña TRANGO para mis aventuras de montaña invernales. Esta compuesta por dos piezas desmontables, dentro un forro polartec unido mediante cremalleras y desmontable y la pieza exterior es de goretex, cortaviento, impermeble, cremalleras termoselladas, ventilación debajo de los brazos, etc....

Mi duda es ¿Esta chaqueta me valdría para salir en bici tambien? ¿usando una o las dos piezas? ¿alguien usa una chaqueta de este tipo para la bici?

gracias y saludos a todos

2. ingeniero

ingeniero Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas.

En mi grupo de montaña algunos cuando salen con la bici lleva chaquetas parecidas a la tuya (a veces tener material para todo resulta la ruina), pero tienes que tener en cuenta varias cosas:

Un forro polar sin cortaviento en bici no sirve de nada, pues al coger una mínima velocidad te vas a helar.

Llevar un impermeable (por muy goretex que sea) todo el tiempo no es muy buena idea, pues te hace sudar demasiado y acaba resultando contraproducente.

Yo te daria dos opciones:
    1-Pillarte el forro con membrana paravientos, con lo que por si solo ya te serviria con una camiseta termica debajo (de hecho las chaquetas de ciclismo son de un tejido muy similar)
    2-Pillarte una chaqueta de BTT sencilla, pues si te caes en bici es muy posible que rasgues el goretex. Piensa que en decarton las hay muuuuuy baratas y en 4 días tocan rebajas.

3. Refused

Refused Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo la marca Helly Hansen, grandisima calidad a un precio algo inferior que las tipicos North Face, Trango y demas...
    Ademas desde hace poco tienen ropa casi especifica para bici y actividades al aire libre:

http://www.hellyhansen.com/sport/?menu=5&silo=Outdoor

4. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Yo llevo una chaqueta fina Columbia serie Titanium. Supongo que lo que te preocupa es lo que me preocupaba a mi: que el corte fuera demasiado holgado o que no te dejara moverte bien en la bici, en la que se lleva una postura distinta a cuando se camina (con los brazos levantados). La mía te deja total libertad de movimientos. No he notado el mayor problema. Lo único es que no lleva bolsillos atrás, que no necesito pues llevo mochila, pero si que tiene un bolsillo delantero en el pecho que va muy bien para las gafas. Otro pequeño inconveniente es que no lleva la "faldita" por detrás para protegerte de las salpicaduras de la rueda, pero esto, si no llevas una postura muy inclinada hacia adelante (como es el caso en una enduro) tampoco es casi necesario.
    Lo bueno, es que luego te la puedes poner para ir por la calle sin dar el cante.

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues yo hace ya un tiempo que en invierno uso la ropa de montaña para la bici y la montaña.
    Me gasto menos pelas y funciona perfectamente.
    Con una camiseta térmica y un softshell encima me sirve para invierno durillo muy bien.
    E incluso los pantacas de montaña con unos calzones de badana te evitan que se te congelen los riñones y los carrillos del culo a menor precio que el equivalente en un buen culotte.

La unica pega el faldon del culo (lo lleves o no te pringas igual) y si para ti lo es, los bolsillos.

Para muestra un boton:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página