Llevo un tiempo mirando chaquetas para mtb para renovar mi in-transpirable chaqueta. He leído un poco al respecto y por lo que he visto están los windstoppers y goretex además de otras. Lo que estaba buscando es una prenda que sea lo máximo transpirable posible y me da igual que no sea impermeable (Si se pone a llover me pongo el impermeable que ocupa lo mínimo de la mochila). Si ya lleva cremalleras en los costados ya sería la leche. A ver si alguno me podéis echar un cable porque lo que estoy viendo son sólo chaquetas impermeables.
Dentro de las chaquetas con membrana transpirable tienes de menos a más traspirable: goretex --> windstopper shoftshell --> windstopper activeshell Para ciclismo las goretex casi se descartan porque además de que son más caras transpiran menos (aunque sí son impermeables). Dentro de las winstopper ya depende del frío que haga (muchas de ellas llevan esas cremalleras que comentas). Yo para tiempo muy frío te recomiendo la Gore Fusion Cosmo (o también la Fusion Tool) en winstopper shoftshell, y para menos frío la Gore Fusion Cross en windstopper active shell que traspira más (ambas llevan las cremalleras de las axilas). Buscando se pueden encontrar a buen precio...