Chaquetas de invierno

Tema en 'General' iniciado por isengarder, 4 Ene 2010.

1. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Buenas...

Me he pedido para estos Reyes una chaqueta térmica, y no acabo de decidirme sobre el modelo a pedir.

Lo que busco es una chaqueta que me permita llevar tan sólo una camiseta debajo en condiciones de frío y humedad (alrededor de 0º C)

Estoy barajando (por mi desconocimiento en la materia) básicamente dos opciones:

Endura Stealth
    Gore Bike Wear Phantom II

Aparte del uso recreacional/montañero, la voy a usar a diario para ir a trabajar. 24 km diarios entre coches, con buenas cuestas y manteniendo un ritmo deportivo que me hace sudar, así que necesito buen aislamiento térmico y antilluvia, para evitarme el forro polar y/o chaqueta impermeable por encima.

Cualquier comentario/sugerencia será bienvenido, porque queda poco para que los RRMM tramiten la carta...

:bye

2. Fran yecla

Fran yecla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta seria genial pero su precio es muy elevadohttp://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=6094

3. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Un pelín cara, sí...

Tengo el límite presupuestario limitado a 180 € (y ya me doy con un canto en los dientes...)

4. trialero biker

trialero biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la gore tool parecida a la phanatom y va de cine con solo una camiseta termica debajo y encima es malilla (decarton 6 leuros) corta bien el viento y transpira muy bien

5. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Hmmm...

Es curioso, pero según la propia página web de Endura, la Endura Flyte tiene más capacidad impermeable y de transpiración que la Stealth, siendo la Flyte más barata... Qué raro... ¿Será la diferencia el aislante térmico entre una y otra? (presumiblemente mayor en la Stealth)

Flyte:
    Waterproofness: 12,000mm
    Breathability: 28,000gms

Stealth:
    Waterproofness: 10,000mm
    Breathability: 5,000gms

Sobre la Gore Tool, la página de Gore Bike Wear la cataloga más como una prenda intermedia (a poner entre camiseta y chaqueta), aunque con buena capacidad impermeable para llevar como prenda exterior, por lo que es posible que se me quedara algo corta de aislante térmico cuando toque pedalear a bajo cero...

Añado la Flyte Jacket de Endura mi lista de "posibles".

6. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Compra solobici de este mes. Viene un comparativo.

A mi me gusta la Gore Tool III y la Endura Stealth.

7. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Normalmente lo mejor es más caro, pero no siempre es así. Sí que es raro que el mismo fabricante tenga más barato un modelo inferior (a lo mejor es más ligero, eso también cuenta).
    Lo que pasa es que quieres algo complicado (impermeable y que transpire). Ya que la vas a usar a diario,y entre el tráfico ¿No has pensado en dos más económicas? Una para frío y otra para la lluvia. El problema de los impermeables es el sudor, pero para días fríos e incluso lluvia ligera yo voy con camiseta térmica y cortavientos y no paso frío ((( Ni soy friolero ni uso la bici a diario )))

8. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Ya... otra opción es la de la camiseta térmica, pero me tendría que agenciar 5 (una para cada día de la semana), o un mínimo de 4, y ya me meto en un precio similar al de una chaqueta...

No sé, voy a ir a mirar varias chaquetas en tienda esta misma tarde, y a ver qué me dicen los tenderos, y qué me dicen las chaquetas en la mano.

PD: Voy a echarle un vistazo a la Solobici ahora mismo (mo me acordaba de esa comparativa, y me estoy terminando de leer Bike)

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La stealth será la leche cortando el viento y transpirando, pero es muy pero que muy finita. Solo me la he probado en tienda, pero me dio la sensación de que con ella iba a pasar frío. Al final me decidí por una de scott.

10. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Mira la chaqueta Etxeondo Magnet tiene membrana Windstopped en toda la prenda y cremalleras selladas. La prenda ha sido premiada por la revista alemana Tour Magazine por sacar la máxima puntuación de tolerancia a las inclemencias meteorológicas y eso en Alemania es mucho. Eso si, el precio es de unos 260€. Es cara, pero es un maquinon de chaqueta para tener de tercera capa o segunda final.

11. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Lo que te recomiendo es que te mires algo de Etxeondo, quizás no tenga que ser el modelo que te comenta el compañero y con algo un poco inferior tengas suficiente.

Ten en cuenta que debajo de esa chaqueta llevarás al menos una capa más (como mínimo, una camiseta térmica) que si es de la suficiente calidad junto con la chaqueta será capaz de evacuar la humedad que generas (sudor) pero reteniendo el calor, lo que hará que no pases frío.

Otro tema es si sales lloviendo y quieres algo con una buena impermeabilidad, ahí ya deberás mirarte algo más específico.

Saludos.

12. moratror

moratror Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en nuestra peña usamos inverse y nos va muy bien

13. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    te hablo por experiencia propia.

Todas las que salen en el hilo tienen pinta de buenísima.

Yo utilizo para mucho, mucho frío que créeme lo hace en Lleida city, una CANNONDALE L.E CARBON del año pasado. Veo que el modelo lo han cambiado un poco el diseño, pero las características vienen a ser las mismas. No he probado cosa mejor en la vida, soft shell, para vientos, cálida, súper transpirable. Lo malo, es cara.

Cannondale Shop |

Con esa y una transpirable del DECATHLON (que no térmica debajo) salgo con tiempo frío, frío y húmedo (niebla a punta pala). Y si bajamos a negativo con una térmica sencilla voy de maravilla, pero eso va según cada cuál, yo no soy friloero.

14. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

Al final me he decidido por la Endura Stealth (la relación calidad/precio ha sido fundamental)

La he comprado en Mammoth (Madrid), y el chico que me ha atendido (muy majete, por cierto) me la ha recomendado atendiendo justo a lo que estaba buscando: Una sola capa para frío y lluvia, con una camiseta debajo--él la lleva térmica, pero me comentaba que rodando a unos 6º ya le sobraba.

Según me ha indicado, además de que abriga y que es fina y ajustada (algo que me ha gustado al probármela), es realmente impermeable y transpirable, lo cual, con el invierno que llevamos...

Por poner un apunte más: la diferencia de la Stealth con la Flyte, es que, efectivamente, esta última es sólo capa de protección contra la lluvia y el viento.

Lo dicho: Gracias a todos por vuestros comentarios.

15. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    De nada, hombre, Endura es muy buena marca, yo tengo calcetines y un pirata de esa marca y es la leche.

Que la disfrutes y no estaría mal que una vez la estrenes o lleves un par de salidas con ella nos dejes por aquí una pequeña crónica o comentario con tus sensaciones.

Saludos.

16. josemartin

josemartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Aunque no las he probado, he tenido ambas en las manos - Endura Stealth y Cannondale Carbon - las dos muy buena pinta, impermeables y costuras selladas, pero me ha dado la impresión de que
    1- la Endura es más ligera,
    2- la Cannondale parece que abrigue más, y que sirve para ir hasta Siberia. Me la iba a pillar, pero ahora creo que va a ser demasiado buena
    Para lo que ofrece no es tan cara

de todas formas, y aunque esto es muy personal, ambas son muy buena elección

17. howariano

howariano Pedazo de Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Abrigate que con este tiempo se puede pillar lo que no se tiene.

18. aujezky

aujezky Lo que me echen i más

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo acabo de pedir la endura stealth en chainreaction, tiene muy buena pinta. A ver si abriga lo suficiente, la pedí con el proposito de llevar una camiseta térmica de manga larga i esta chaqueta encima y listo.

19. xamako46

xamako46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días

Por si te sirve de ayuda....en mi grupo hemos pillado esta Bob Shop - Tienda de ciclismo | Chaqueta térmica Bobteam blanca | Chaquetas térmicas ...tb está en negra, y la verdad es que con el frio de estos últimos dias, he notado que abriga muchísimo....debajo de la chaqueta suelo llevar una camiseta térmica.....

Los acabados son impresionantes, todos los del grupo nos hemos quedado asombrados con la calidad de la chaqueta.

Un saludo

20. avifernando

avifernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la gore y es fenomenal

Compartir esta página