Chasquido en el pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por gorufo, 13 Mar 2014.

1. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Hola en la flaca tengo unas bielas fsa bb386, lo q ocurre es q a veces cuando dejo de pedalear, a volver a dar la primera pedalada me suena como un chasquido fuerte, como si se quedara gripada, y también he notado q cuando voy en carreteras en mal estado, me cruje un poco el pedalier al pedalerar(solo por carreteras bacheadas), las he limpiado y echado grasa, lo q no se si serán los rodamientos, gracias de antemano.

2. macabox

macabox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    A mi me pasaba algo parecido, cambie cazoletas y problema resuelto....

3. menjatot

menjatot Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Normalmente suelen ser los rodamientos. Al ir a presión, si no tienen suficicente grasa suelen crujir un poco. Hay veces que al poco tiempo el rodamiento se asienta bien y ya no cruje. De todas formas asegurate bien que el ruido es del eje de pedalier, porque los cuadros de carbono el eje de pedalier hace de caja acústica y cualquier ruido proveniente de cualquier otra parte suena aumentado en esa zona, pareciendo que proviene de ahi.

Un saludo.

4. gorufo

Me Gusta recibidos:
    272
    GracIas, pues probare primero a cambiar los rodamientos, q es lo mas económico, a ver si con eso es suficiente.

5. menjatot

menjatot Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Puedes intentar para asegurarte a reproducir el sonido en parado. Estando de pie y cogiendo la bici del manillar y el sillín, inclinala un poco y ejerce presión con el pie sobre el pedal haciendo fuerza lateralmente, flexando levemente el cuadro.Haz esto por ambos lados.Si cruje, es el eje de pedalier...

De todas formas no es necesario cambiar los rodamientos, sino volver a instalarlos aplicando buenas cantidades de grasa.

Un saludo

6. gorufo

Me Gusta recibidos:
    272
    Hola de nuevo, en la salida de esta mañana he estado probando haber de donde viene el ruido, y se ha acentúa mucho cuando doy botecitos sobre el sillín, me he dado cuenta porq cuando voy de pie al sentarme es cuando suena el chasquido, ose suena cuando me "retuerzo" sobre el sillín jeje, puede ser q venga de la rueda trasera?, y cuando pongo peso atrás suene?, gracias.

7. Jaiko

Jaiko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el ruido viene dando botes en el sillín y retorciéndote sobre el, hay muchas posibilidades de que sea de la tija; la desmontas la limpias y la engrasas. Solo te llevará unos minutos. Aunque si tu bici es doble también puede ser de los casquillos o rodamientos de las bieletas.

Compartir esta página