chasquido en pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por alonsoyago, 4 Oct 2011.

1. alonsoyago

alonsoyago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos días a todos

Me ha salido un chasquido que yo identifico en la zona del pedalier pero no estoy seguro de donde al 100%. No es permanente, solo suena conmigo pedaleando y llaneando o cuesta arriba, cuesta abajo es difícil que suene, y a veces para de sonar poniéndome de pie en la bici y esprintando un poco.
    Empezó a sonar después de 300 km en tres días del camino de santiago, tiempo seco y sin haberla lubricado en todo el viaje.
    la bici es una trek topfuel8 grupo slx y amortiguador fox.
    Gracias por cualquier ayuda, me estoy poniendo cabra con el tema

2. jaialai

jaialai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de los chasquidos y ruidos es así, te sacan de las casillas porque los cuadros parecen cajas de resonancia, se produce en un sitio y se reproduce en otro. Puede que sea algo de suciedad en el eje pedalier, puede que sea algún tornillo de la suspensión (si haces trabajar el amortiguador en parado?) y a veces la misma torsión del cuadro al "forzar" en la pedalada. No te pongas cabra y vete poco a poco descartando, porque el núcleo de la rueda trasera, o eso queda muy lejos de lo que escuchas?. Lo de lubricar durante el viaje, en un principio con la cadena es suficiente porque el resto como tal, el eje pedalier si es SLX tiene rodamientos sellados con lo cual. Venga tranquilo y poco a poco.

3. edo_mullor

edo_mullor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa algo parecido, y creo que es del núcleo de la rueda trasera. Todo empezó cuando puse el asiento porta-bebes para subir a mi hija. La rueda es de las malillas, de piñón roscado, y a eso le añadimos mis 85 kilos mas los casi 15 de mi hija.... ¿puede ser por eso? También he pensado que tengo la bici 1 año y la e hecho sufrir bastante con rutas con mucho polvo y NUNCA la he engrasado por los rodamientos, hasta en una ruta se me abrió la tapa de los rodamientos, menos mal que no se salió ninguna bolita. Si limpio y engraso el nucleo, podría remediarse el problema????

4. alonsoyago

alonsoyago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues cuando empezó a sonar iba cargado con las alforjas, así que puede que el sobrepeso tenga que ver, hoy la llevo a la tienda, que está en garantia y ya pondré lo que me digan

5. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    desmonta bielas y cazoletas,las limpias y las engrasas.

6. alonsoyago

alonsoyago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final resulta que tenía la cadena algo gastada, se la cambié y ya no se escucha ningún tipo de ruido,
    Gracias a todos por las respuestas

Compartir esta página