1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Chasquido repentido y averia? video dentro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Biciclista79, 30 Ago 2025.

1. Biciclista79

Biciclista79 Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, compañeros.

El otro día voy a salir con la bici un día que por fin puedo echar la mañana con mi mtb a tope de ganas y al kilómetro o así oigo un golpe fuerte atrás y de pronto la bici empieza a dar un chasquido continuo que creo localizar alrededor de la parte trasera y que no depende de si pedaleo o no. No paré a mirar en el mismo sitio, sino unos metros mas adelante, quizá tenía que haberlo hecho y buscar a ver si algo se le había desgajado... tengo cero idea de mecánica. Volví a casa con ella y salvo el sonido no siento diferencia, pero ya no me fié de seguir y me jodió la mañana además de que estando los talleres de vacaciones no puedo llevarla a ningún lado y salir con ella :(

¿A alguien se le ocurre que pudo ser con esta información tan escasa?

https://www.youtube.com/shorts/4jzrnGQjFxg

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.314
    Pues suena a rodamiento tocado
    Dale la vuelta a la bici y dale a los pedales , si suena igual son los rodamientos de el buje trasero .
    Saludos

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.826
    toda la pinta de un rodamiento, mira lo que te dice el compañero y que no tenga holgura la rueda.

4. ROJOFUEGO

ROJOFUEGO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Algo del freno trasero?

5. Biciclista79

Biciclista79 Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por la respuesta, compañeros. He hecho lo que me sugerís y tras darle la vuelta a la bici y darle a los pedales el chasquido no se oye, pero me vuelvo a subir y vuelve el ruido. Ahora que lo decís, siento el freno trasero como mas flojo. ¿qué otra cosa podría ser?

https://www.youtube.com/shorts/RaPYHEAuuLo

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.826
    el peso puede influir, al raprecer rueda bien la rueda y el disco, otra cosa, es si te pasa a baja velocidad o alta, si es a baja velocidad revisa que el liquido tubeles que se le puede hacer un pegote dentro y hacer ruido, pero antes de hacer una prueba o girar la bici tienes que mirar que la rueda no tenga juego, pastillas y el muelle de las pastillas esten bien para poder descartar.

7. Biciclista79

Biciclista79 Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Ocurre igual a baja o alta velocidad, solo que la frecuencia del chasquido es mayor a más velocidad que voy, o sea, algo debe rozar o no sé...

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.826
    nada al taller a ver que te dicen sin tener la bici den las manos es complicado.

9. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.931
    Lo curioso es que el roce lo hace a cada vuelta de rueda. No está rozando nada entre cuadro y rueda?

Para empezar, yo sacaría la rueda y revisaría con todo fuera poco a poco.

Compartir esta página